miércoles, 24 de junio de 2009

El Ourense prepara el crucial duelo de Caravaca con la cabeza fría

El Ourense prepara el crucial duelo de Caravaca con la cabeza fría

La plantilla de O Couto se conjura en el vestuario para eludir cualquier tipo de provocación y centrarse en el juego

Autor:
Luis M. Rodríguez
Fecha de publicación:
24/6/2009
http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/06/24/0012_2582946/Foto/o24p34F1.jpg

Ha comenzado la cuenta atrás del Club Deportivo Ourense, para el partido del próximo domingo en El Morao, en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Ayer vivía la plantilla de Francisco Romero su jornada de descanso y todavía pululaban en el ambiente los ecos del ajetreado final de la contienda de ida, de la cual intentan abtraerse tanto jugadores, como cuadro técnico y consejo de administración. Si desde el club sureño ya han llegado los mensajes conciliadores de su técnico Pepe Soler o de su presidente Juan Medina, en la ciudad de As Burgas todos los responsables de la escuadra rojilla han manifestado en las últimas horas su tranquilidad y su convicción de que el choque de vuelta va ser un partido tenso, pero disputado dentro de las reglas de la competición o al menos, con las medidas de seguridad necesarias.

El Ourense retomará hoy (17 horas) su trabajo en O Couto, con la primera de las tres citas fijadas antes del desplazamiento por carretera a tierras murcianas. La de mañana se retrasará en sesenta minutos para coincidir con el horario del partido dominical y aunque son varios los jugadores que arrastran molestias de mayor o menor alcance, lo cierto es que Romero contará con todos sus efectivos para una cita histórica, la que repita aquel ascenso del año 1985, el que era segundo de la entidad a la categoría de bronce nacional.

Como en anteriores eliminatorias, la Diputación y el Concello han garantizado la asignación económica para facilitar el transporte de aficionados ourensanistas y ya se ha iniciado el período de inscripción para el viaje, anunciando que los precios de las entradas serán de quince euros para las entradas masculinas de sénior y diez para mujeres y niños. En el consejo de administración del Ourense también han solicitado el apoyo de la directiva murciana para extremar las medidas que garanticen la seguridad de sus aficionados y los trámites para que realmente el encuentro sea una auténtica fiesta balompédica.

El Ourense, además, ya acumula experiencias positivas en esos largos desplazamientos. En los seguidores más experimentados perduran las imágenes de los ascensos de Granada y Jaén o de la importante jornada en la que se mantuvo en Segunda División, gracias al partido de Almería. En los anales del club vuelve a reservarse una página para el próximo domingo.

No hay comentarios: