sábado, 13 de junio de 2009

Amigos para siempre: Las Palmas tiene la permanencia y Cobeño el Zamora

Amigos para siempre: Las Palmas tiene la permanencia y Cobeño el Zamora

13/jun/09 19:51

EL DIA

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Unión Deportiva Las Palmas y el Rayo Vallecano empataron en un partido sin alicientes y en el que pareció que los futbolistas interpretaron el conocido 'Amigos para siempre' en cada compás del juego, mientras unos se extasiaron con el punto que les concedía la permanencia y los otros se conformaron con que su portero Cobeño lograra el Trofeo Zamora.

La falta de agresividad, de ritmo y de calidad determinó un quehacer cansino protagonizado por ambos conjuntos -de toque y retoque sobado del balón-, que además derivó a que no se produjera ni una sola situación de peligro ante las respectivas porterías durante un pésimo primer tiempo.

Rubén Reyes, en el minuto 18, lanzó un libre directo desde un lateral y Pindado replicó con el blocaje del esférico sin ningún tipo de problemas; y, a los 42, Jorge, desde larga distancia, remató perfectamente y la bola se marchó por encima del travesaño.

El pacto de no agresión que dio la impresión plasmaron unos y otros de forma tácita fue 'premiado' con una sonora pitada desde las gradas, cuando los futbolistas se fueron al descanso.

En la segunda mitad no varió el panorama: la pasividad y la carencia de verticalidad resultaron las condicionantes esenciales de la labor. Pero es que, entonces, no existió ni una oportunidad de gol que echarse a la vista.

Lo mismo, el relevo de guardametas en el cuadro visitante -Teté por Cobeño-, así como la entrada en el terreno de juego de los dos debutantes de la cantera canaria -Armiche y Juanpe- centró el interés en este periodo.

Aganzo y Coke, con centro-chut y remate postreros pero sin trascendencia, dieron un susto a la parroquia local.

- Ficha técnica.

0. UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López, Pablo Sánchez, Jorge (Juanpe, min. 77), David González (Pitu, min. 67), Darino, Marcos Márquez y Saúl (Armiche, min. 54).

0. Rayo Vallecano: Cobeño (Teté, min. 67); Coke, Amaya, Serrano, Juanma, Rubén Reyes, Míchel, Manolo (Perera, min. 46), Enguix, Sousa y Pachón (Aganzo, min. 51).

Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). No precisó mostrar tarjetas.

Incidencias: un total de 20.340 espectadores fueron hoy al Estadio de Gran Canaria. Tarde de intenso calor. Un grupo de seguidores del equipo madrileño interpretó una gresca horas antes del encuentro, en las inmediaciones de la instalación deportiva.

No hay comentarios: