sábado, 20 de junio de 2009

Reglamento futbol indoor

INTRODUCCIÓN

El Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor se regirá por las normas de este Reglamento así como por lo dispuesto en el Reglamento de Fútbol Indoor de fecha 2 de Febrero de 2.005.

CAPÍTULO I. - EQUIPOS

1. Las plantillas de los equipos participantes estarán formados por veinticinco jugadores.
2. Para el inicio del Campeonato cada plantilla deberá estar formada como mínimo por veinte jugadores, pudiendo inscribir hasta cinco nuevos jugadores antes del 30 de Marzo de 2008.
3. Cada equipo deberá convocar a diez jugadores para la disputa de cada partido, dos de los cuales tendrán que ser guardametas. El número mínimo de jugadores necesarios para que inicie el partido será de ocho, dos de los cuales deberán ser guardametas.
4. Cada jugador tendrá un dorsal asignado para toda la temporada y deberá llevar su nombre inscrito en la parte trasera superior de la camiseta.
5. La Asociación de Fútbol Indoor (AFI) entregará a todos los Clubes participantes una ficha de cada jugador.
6. La Asociación Fútbol Indoor proporcionará un seguro médico a todos los jugadores que participen en la Competición.
7. La edad mínima para poder participar en la Competición se establece en 35 años. Cada plantilla podrá tener dos jugadores menores de 35 años y mayores de 30 años no pudiendo jugar ambos al mismo tiempo.
8. Para poder participar en el Campeonato los jugadores deberán haber pertenecido a la plantilla del primer equipo de su club.
Como excepción a esta norma se establece que podrán participar dos jugadores que no hayan pertenecido a la plantilla del primer equipo pero que hayan jugado en las categorías inferiores de cada club.
9. El jugador que se inscriba con un club no podrá jugar en otro club distinto durante la misma temporada.

CAPÍTULO II. - ENTRENADORES

1. Cada equipo deberá designar un entrenador para la Competición.
2. El entrenador podrá ser sustituido por otro en cualquier momento del Campeonato pero no podrá dirigir dos equipos distintos durante la misma temporada.
3. La Asociación de Fútbol Indoor entregará a cada club una ficha de su entrenador.
4. Cada equipo tendrá la obligación de presentar en todos los partidos a la persona que figura como entrenador en la Asociación Fútbol Indoor. Ocasionalmente el entrenador podrá ser sustituido por otra persona para dirigir a su equipo, en algún determinado partido.

CAPÍTULO III. - ÁRBITROS Y COMITÉ DE COMPETICIÓN

1. Los árbitros que van a participar en el Campeonato deberán tener una ficha que les acredite como tales en la Asociación de Fútbol Indoor.
2. La Asociación de Fútbol Indoor proporcionará un seguro médico a todos los árbitros que participen en la Competición.
3. El árbitro o el segundo árbitro deberá comprobar las fichas de los 10 jugadores y el entrenador de cada equipo antes del comienzo de cada partido.
4. El árbitro tendrá la obligación de redactar el Acta que le facilite la Asociación de Fútbol Indoor y que deberá ser firmada por él y los capitanes y entrenadores de los dos equipos.
La copia de dicha acta será enviada por el árbitro al Comité de Competición el mismo día de la celebración del partido.
5. El Comité de Competición se reunirá los lunes después de cada jornada para aplicar las sanciones correspondientes según las incidencias que se hayan producido en los partidos de la jornada. Dichas sanciones deberán ser comunicadas a todos los Clubes participantes y a los árbitros.

CAPÍTULO IV. - SISTEMA DE COMPETICIÓN

1. El Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor 2008, se celebrará con el formato de Liga, un solo grupo de nueve equipos, todos contra todos, a una sola vuelta.
2. Los equipos participantes serán los campeones del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División: Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, Club Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia C.F., Real Sociedad, Sevilla F.C., R.C. Deportivo de la Coruña, Real Betis Balompié.
3. La Competición se divide en 17 jornadas, jugándose todos los partidos en Viernes por la tarde.
4. Se jugarán dos partidos cada jornada excepto la última que se jugarán cuatro.
5. Cada equipo juega un total de 8 partidos, 4 como local en su ciudad, y cuatro como visitante, en la ciudad del equipo al que se enfrente.
6. Los partidos tendrán una duración de 60 minutos jugados a reloj corrido, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con descanso de 10 minutos.
7. El arbitro podrá descontar el tiempo que considere oportuno, debiendo comunicarlo al segundo árbitro dentro del último minuto de cada tiempo.
8. La victoria se premia con tres puntos, el empate con uno y la derrota con ninguno.
9. Será proclamado Campeón de Liga el equipo que más puntos consiga.
10. Los cuatro primeros clasificados tendrán derecho a participar en la Copa de España de Fútbol Indoor.
11. En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, los criterios que se utilizarán para determinar la primera posición serán:
* En primer lugar, el enfrentamiento directo entre los clubes
* En segundo lugar, la diferencia entre los goles conseguidos y los encajados.
* En tercer lugar, el equipo más goleador
* En cuarto lugar, el equipo que menos tarjetas haya recibido
* En quinto y último lugar, se celebrará un partido de desempate entre los equipos implicados.

CAPÍTULO V. - PREMIOS Y TROFEOS

1. El Club que termine el Campeonato en primer lugar tendrá/ganará en propiedad un trofeo que le acredite como tal.
2. Cada jugador y miembros del Cuerpo Técnico recibirán una replica del mismo trofeo.
3. Se entregarán los siguientes trofeos:
* Máximo goleador
* Portero menos goleado
* Mejor entrenador
* Mejor jugador
* Jugador más deportivo.
según la clasificación que otorguen los jefes de prensa de la AFI. En el caso del trofeo al máximo goleador y al portero menos goleado será redacción de las Actas arbitrales.

No hay comentarios: