domingo, 7 de septiembre de 2008

El Playas de Jandía pierde ante un Mérida mermado

EFE
Mérida

El Pájara Playas perdió hoy por la mínima ante el Mérida (1-0) debido a la pillería del jugador local Ismael al sacar rápido una falta y desperdició una gran ocasión de puntuar ante un rival con aspiraciones pero mermado físicamente.

El equipo romano completó el banquillo con José María, un jugador lesionado, disputó el encuentro con otro infiltrado, Samir, y en la recta final salió Raúl Martín, al que aún no le han quitado las grapas de una lesión de rodilla.

Los canarios afrontaban el partido con dos bajas tras la derrota 1-3 en el derbi ante el Fuerteventura, mientras que los romanos, al margen de lesiones, venían de perder 2-0 en Navalcarnero y de afrontar un largo viaje a Melilla y un abultada derrota copera por 5-2.

La primera media hora de partido fue muy igualada, con más llegadas al área rival del Mérida, que jugó arriba con Sabino y Machicado, mientras que los canarios, con el espigado Toño como único punta, no dispararon sobre la portería local hasta el minuto 23, en un lanzamiento lejano y defectuoso del nueve del Pájara Playas.

Hasta ese momento lo más destacado fue un tiro a la media vuelta de Machicado (minuto 8) que pasó cerca del poste derecho de la portería defendida por Ramón y un lanzamiento flojo de falta a la escuadra por parte de Samir que despejó de puños el guardameta canario (minuto 28).

Tres minutos después llegó el gol. Falta sobre el escurridizo Ismael, que saca rápidamente, y la combinación entre Machicado, Sabino y Samir deja el tanto en bandeja para el primero de ellos.

A partir de ahí, el Mérida dio un paso atrás y los canarios rondaron la portería de Sergio gracias a cuatro faltas peligrosas junto a la lateral o a la frontal del área, que los canarios no acabaron de concretar y en las que siempre participó el capitán Raúl Benítez.

Con el equipo de Fuerteventura volcado, la ocasión más importante no fue de falta, sino un disparo de Miguel a la izquierda de la portería emeritense.

La segunda parte arranca sin cambios, igualada, aunque con algo más de llegada al área rival del equipo entrenado por Goran Milojevic.

Al cuarto de hora se producen varias circunstancias que afectan al equipo rival. Su técnico, Nacho Rodríguez, mete al incisivo zurdo Héctor Peláez por Miguel (minuto 59), con lo que Titi cambia de banda y pasa a jugar como volante diestro.

Un minuto después se autoexpulsa el capitán canario por algo que dijo al árbitro y a continuación, minuto 61, Titi volea fuera un balón franco que le llegó a su pierda derecha.

Al jugar con diez y al meter más hombres arriba con el paso de los minutos, como Riki, que entró por el central Alfonso y acompañó arriba a Toño, el Mérida fue encontrando más espacios en el cuarto de hora final, pero no supo sellar el partido.

Los romanos dispusieron de varias peligrosas contras y la ocasión más clara en el minuto 85, cuando un pase de Ismael lo dejó pasar Sabino y Raúl Martín, completamente sólo, vio como Ramón le paraba el flojo y centrado disparo.

El Pájara Playas lo intentó hasta el final -el árbitro descontó cinco minutos- a base de fútbol directo, pero el portero romano estuvo seguro toda la mañana por arriba, a pesar del altísimo ariete visitante, referencia de todos esos balones.

Los de Fuerteventura buscarán sus primeros puntos en esta liga la próxima jornada, tercera del campeonato, ante el Santa Brígida.

- Ficha Técnica:

1 - Mérida: Sergio; Troyano, Molina, Jesule, Grassi (Gaspar, min.81); Jandro (Raúl Martín, min.71), Stoeten, Samir, Ismael; Sabino y Machicado (Debris, min.89).

0 - Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Alfonso (Riki, min.79), Iker Atxabal y Víctor Robles; Checa; Miguel (Héctor Peláez, min 59), Aitor Goñi, Richard (Aday, min.65), Titi; Toño.

Goles: 1-0. min.31. Machicado.

Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano, del Comité Castellanoleonés. Amonestó a los locales Machicado, Stoeten y Raúl Martín, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 94; y a los visitantes Alfonso, Iker Atxabal y Héctor Peláez, mientras que Raúl Benítez vio la roja directa en el minuto 60.

Incidencias: partido de la segunda jornada liguera del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Romano de Mérida ante unos 700 espectadores. Mucho calor y césped en buenas condiciones. Presenció el partido desde el palco el árbitro internacional Julián Rodríguez Santiago.

No hay comentarios: