sábado, 6 de septiembre de 2008

José Luis Oltra huye de los paralelismos con la temporada pasada antela visita a Ipurúa

Como Juan Manuel, en la UD, también se molestó con los informadores

José Luis Oltra huye de los paralelismos con la temporada pasada antela visita a Ipurúa

El club estudia soluciones para el estado del césped del Mundialito

José Luis Oltra/DCJosé Luis Oltra/DCJosé Luis Oltra, entrenador del Tenerife, huye de cualquier paralelismo con la temporada pasada ante la visita este domingo al campo de Ipurúa por dos motivos, la pobre trayectoria de los blanquiazules a domicilio en la 2007-2008 y la goleada (4-0) encajada en el feudo del Eibar.

El preparador blanquiazul argumentó este viernes en rueda de prensa que cada campaña es un mundo -"no tiene nada que ver, somos un equipo nuevo", dijo-, aunque añadió: "por muy mal que lo hagamos vamos a conseguir resultados positivos" lejos de la isla.

Oltra se mostró molesto ante la pregunta de si se romperá la mala racha como visitante, una pregunta que dijo "estaba esperando" y que echó en falta hace una semana en la previa del duelo contra el Nástic cuando el Tenerife tenía ante sí la posibilidad de darle continuidad a su buena racha como local.

Pidió para el equipo "el beneficio de la duda", ya que "todavía no está manchado" por unas malas estadísticas lejos del Heliodoro, que en todo caso "están para romperlas", afirmó.

"No quiero compararme con el año pasado", insistió José Luis Oltra, quien ve a su equipo "capacitado para ganar en cualquier campo".

El entrenador del Tenerife avanzó que se presentarán en Ipurúa "con ambición, ilusión e idea de ganar, sabiendo que estadísticamente no se nos ha dado mal aunque sea un campo complicado".

Y no precisamente por sus dimensiones, ya que "los hay más pequeños" en la categoría de plata. "Es más la sensación por la cercanía de la grada", apostilló.

Oltra avaló la apuesta futbolística del Eibar desde que Amorrortu y Mendilibar pasaron por su banquillo, si bien reconoció que a sus jugadores les ha advertido de que "hay que estar más atentos en las segundas jugadas y acciones a balón parado, pero en definitiva es fútbol y si queremos ganar hay que proponer más que el rival".

En cuanto al pique que pueda haber en el vestuario por el 4-0 del año pasado, el técnico valenciano precisó: "la idea es ir a ganar más que en canalizar toda la energía en una posible revancha".

Por lo demás, José Luis Oltra no se pronunció sobre un posible cambio en la portería pero sí reconoció que el equipo "tiene mucho margen de mejora", aunque recalcó que "en las dinámicas y desde las victorias es más fácil corregir".

EL CLUB ESTUDIA SOLUCIONES SOBRE EL CÉSPED DEL MUNDIALITO

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, confirmó, en la misma rueda de prensa, que el club llevaba estudiando posibles soluciones para minimizar las consecuencias del mal estado del césped del Mundialito, donde habitualmente se ejercita el equipo blanquiazul, antes de que Juanma Delgado cayera lesionado el jueves.

El técnico valenciano explicó en rueda de prensa que el club "sabe desde hace tiempo" las quejas de los jugadores por el estado de la superficie del terreno de juego y que "está trabajando en ello. Me consta que lo está haciendo de forma intensa", agregó.

Oltra abundó en que "se van a tomar medidas pero aún no ha llegado el momento adecuado" para hacerlas efectivas, y hasta tanto pidió "amoldarse y trabajar" en las actuales condiciones, que "no son las mejores".

Agradeció que desde el consejo de administración que preside Miguel Concepción "se están haciendo muchas gestiones para mejorar el Mundialito" y aseguró que la lesión de Juanma "no fue sólo por las condiciones del campo".

Preguntado por si la Ciudad Deportiva de Geneto pudiera ser una alternativa viable para los entrenamientos contestó que "es una de las que manejamos", si bien tuvo en cuenta el viento que allí suele soplar.

José Luis Oltra no cayó en el victimismo a la hora de valorar la lesión de Juanma, habida cuenta de que "tenemos una plantilla amplia y compensada", si bien reconoció: "me gustaría tenerlos a todos porque no es el mismo potencial ni la misma libertad para elegir".

Tuvo en cuenta que el central onubense "había empezado a un buen nivel, implicado, enchufado", y que "todas las bajas son sensibles y se notan, pero hay alternativas".

Una de esas alternativas es el argentino Ezequiel Luna, quien pese a ser uno de los posibles beneficiarios de la baja de Juanma calificó como "una desgracia" la lesión de su compañero. "Ojalá se recupere pronto", deseó.

Luna dijo sentirse en condiciones de actuar de titular este domingo en Ipurúa pese a admitir que en el partido de Copa contra el Córdoba se notó "falto de ritmo".

El ex de Atlético Tucumán destacó que la principal diferencia entre el fútbol español y el argentino es que "aquí es más rápido, ya que si te equivocas te hacen un gol. Hay que estar concentrados y atentos los noventa minutos".

También está mentalizado de que en el Tenerife no puede "arriesgar mucho" en la salida del balón como solía hacer en Argentina, aunque advirtió que conforme vaya cogiendo confianza tratará de "salir jugando", lo que no quita para que "la reviente cuando tenga que reventarla".

No hay comentarios: