sábado, 19 de noviembre de 2011

Unión Deportiva Las Palmas 0-0 Xerez Club Deportivo

Decia nuestro Juan Manuel que era muy dificil marcarle un gol al Xerez.

Yo añado que aun es mas dificil empezando el partido sin un 9 nato.Lo de Guerrero, tras la lesion y sin ser un 9 nato, por Portillo o Quiroga es un capricho, no hay otro calificativo desde mi punto de vista.

Entiendo que el entrenador quiera recobrar la confianza defensiva en este equipo tras las debacles en Soria y Huelva, pero puntos como los de esta noche no se recuperan.

A Huesca, colista, la proxima semana.Me lo voy a tomar con filosofia, no hay otra con este equipo nuestro.

Se había hablado de los anteriores partidos que el equipo no tenía centro del campo. ¿Cambió mucho durante todo el partido que jugara la pareja David González-Javi Castellano?

Nada, desechando las primeras partes como las hace este hombre no vamos a llegar nunca a nada.

Tengo sería dudas de que haya por parte de Juan Manuel capacidad para redirigir el rumbo del equipo y escuchando la rueda de prensa de JMR y escuchando sus MENTIRAS más aún.

Una nueva decepción, la verdad. Hoy no se pierde ni se encaja, pero no marcamos y no se gana. Lo preocupante es que no se de con el sistema ideal. Cambia la defensa, el mediocampo y la delantera. Creo que tenemos un plantel ajustado a la categoría, salvando a Viera y al mejor Vitolo, y los fichajes de este año no dan ningun plus a lo que había.

Crónica

Punto de inflexión

El Xerez Deportivo ha conseguido un punto en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas que frena la racha negativa de resultados. Los azulinos tuvieron varias ocasiones claras durante el encuentro en las botas de Lombán y Tato. Chema tuvo que retirarse lesionado en el tramo final de partido y tuvo que ser sustituido por Toni Doblas. Antes, en la primera parte, Bruno Herrero sustituyó a Rueda, también con problemas físicos.

2011-11-19 20:33:21 - Jaime Durán

Tras varios partidos sin puntuar, el Xerez Deportivo ha vuelto a sumar en su casillero al arrancar un valioso empate en el Estadio Gran Canaria. El encuentro arrancó con dominio tímido de la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el Xerez gracias a un lanzamiento de David Lombán a balón parado que a punto estuvo de sorprender al meta local Barbosa. La réplica para los amarillos la puso Jonathan Viera. Pero el partido no brillaba en demasía por las ocasiones y el buen juego, propiciándose un excesivo control en el centro del campo, provocado por las reservas de ambos equipos a la hora de arriesgar en su juego. El Xerez estaba bien cerrado en defensa con un bloque muy sólido y bien posicionado. En el minuto 22 se pidió penalti en un posible derribo de Raúl Cámara sobre Jonathan Viera. El contrapunto lo puso de nuevo Lombán, que estrelló en el larguero un chut en una falta al borde del área. El equipo azulino iba mereciendo estrenar el casillero. La mala fortuna se manifestaría minutos después en forma de lesión. Rueda se tuvo que retirar por problemas físicos, entrando en su sustitución el jerezano Bruno Herrero. En el tramo final de la primera parte Las Palmas se echó adelante y a punto estuvo de conseguir el primer gol gracias a dos ocasiones que desbarató Chema.

Tras el paso por vestuarios, el dominio de los de Juan Manuel Rodríguez se hizo patente en los primeros minutos. Los jugadores locales daban un nuevo paso al frente que encerraba al Xerez en su área, con el peligro que eso conllevaba. En los primeros minutos Chema tuvo que tirar de oficio tras un chutazo de David González. Posteriormente la ocasión fue para el xerecista Tato en un mano a mano con Barbosa que el portero de Avellaneda acertó a abortar cuando el delantero murciano tenía todo para romper el empate. Merino dio entrada a Óscar Díaz en detrimento de Vélez para buscar dinamismo en el ataque jerezano. En el minuto 70 a punto estuvo Las Palmas de lograr adelantarse gracias a un cabezazo de Quiroga que entre Chema y el palo evitaron que entrara. Precisamente el portero tuvo un encontronazo con Quiroga que dejó fuera de combate al meta alicantino. Toni Doblas tuvo que incorporarse al partido sin apenas poder calentar y con pocos minutos por disputarse. El Xerez sufría las acometidas de los locales, volcados en ataque para intentar lograr la victoria, pero finalmente los azulinos mantuvieron el tipo y pudieron arrancar un valioso empate de su visita al Estadio Gran Canaria. Se rompe de esta manera con una racha negativa de resultados. Punto de inflexión para un Xerez que deberá ir al Colombino dentro de una semana a intentar traerse el botín de la victoria.

Unión Deportiva Las Palmas 0-0 Xerez Club Deportivo

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, David González, Roque (Pedro Vega, m. 84), Vitolo (Quiroga, m.51), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Portillo, m.84). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Xerez: Chema (Doblas, m.84), Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Mendoza, Cordero, Rueda (Bruno Herrero, m.32), Israel, Capi, Tato e Íñigo Vélez (Óscar Díaz, m.66). Entrenador: Juan Merino

Goles: Sin goles

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (La Rioja). Amonestó a los locales Javi Guerrero (m.24), Corrales (m.24), Jonathan Viera (m.26), David González (m.38) y Diego Herner (m.41). Amonestó a los visitantes Bruno Herrero (m.36), Lombán (m.55) y Raúl Cámara (m.64).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.536 espectadores. Décimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.


No hay comentarios: