viernes, 18 de noviembre de 2011

PREVIA: CONQUENSE & UD VECINDARIO

Javi Selvas: “No hay que dejar en la mano del árbitro nuestro trabajo”


La plantilla del Conquense regresa este miércoles a los entrenamientos en el Luis Ocaña para preparar el próximo compromiso liguero, que se lo perderán Juanfran, Ruano y Pulga. El mediapunta conocerá la sanción que le impone el Juez Único de Competición de Segunda B. “Abusamos en exceso del juego directo, pero no queríamos cometer errores atrás”, afirma el defensa.

[Img #42259]
Javi Selvas es una pieza fundamental para el esquema de Tino Cabrera. / J.L. Pinós.

Regresa este miércoles el Conquense a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo partido, el domingo a mediodía contra el Vecindario. Después del paso atrás en Alcalá de Henares, el encuentro se puede calificar de importantísimo, porque viene un rival directo y porque el equipo no se puede permitir más tropiezos.

Lo peor para Tino Cabrera es que no podrá contar con tres titulares, Juanfran, con su fuerte esguince de tobillo, aunque los servicios médicos tratarán de que el defensa llegue al choque; Ruano, que cumple ciclo de amonestaciones, y Pulga, que hoy conocerá la sanción que le imponga el Juez Único de Segunda B tras ver la roja directa en la localidad madrileña.

Javi Selvas
Y es que, el encuentro ante los de Visjnic todavía colea en los jugadores balompédicos. Javi Selvas reconocía que “parece que es la tónica de siempre, pero no nos queda otra, es lo que ha dicho todo el mundo por activa y por pasiva, que es seguir trabajando y mirar al futuro inmediato que es el Vecindario”.

De nuevo, los detalles condenan al Conquense, ya que pudo haber cambiado su sino de haber marcado al principio del duelo o de haber tenido un poco más de concentración en la jugada del gol. “Es un poco más de lo mismo, si te pones por delante en el minuto 7, que es cuando Cristian tiene el mano a mano con el portero, el devenir del partido hubiera sido diferente. Ellos en un tiro medio mordido, le cae a Plata que remata de primeras, te la meten y luego fue muy complicado, porque ellos defendían con todo, metían mucha gente detrás del balón y, después de la expulsión, se puso todo más cuesta arriba”.

Aún así, viendo el encuentro por televisión, daba la impresión de que los blanquinegros recurrieron en exceso al juego directo. El valenciano así lo confirmaba. “Cuando no te están saliendo las cosas y te enfrentas a un rival directo, el terreno de juego estaba en malas condiciones, tratas de asumir los menos riesgos posibles. Es cierto que abusamos en exceso de ese juego, pero queríamos intensificar el trabajo lejos de nuestra portería para no cometer errores detrás. A lo mejor no nos salió bien, pero tratamos de actuar lo mejor posible y creimos que era conveniente en ese partido”.

Había que preguntar a Javi Selvas por la jugada del penalti, segundo que comete consecutivo tras el de Marino de Luanco, aunque el domingo González González no lo viera. “Son decisiones que han de tomar los árbitros. No voy a calificar la actuación del colegiado porque no merece la pena. Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo, en lo que está en nuestra mano. En esa acción...son acciones que se dan en un partido, se consiguió evitar el gol, pero también salimos perjudicados en el otro área, hubo unas manos clarísimas, un gol anulado, etc. Pero, repito, no hay que dejar en la mano del árbitro lo que es nuestro trabajo. También sabemos que cuando las cosas no van bien, esos detalles no vienen de cara”.

El Vecindario
El defensa, que también puede actuar como centrocampista, advierte de la importancia del próximo encuentro. “Ahora vienen dos partidos ante dos rivales directos. Hay que encarar el inmediato, si queremos llamarlo como una final, pues sí, hay que salir con todo, sumar los tres puntos y encadenar un par de resultados positivos para trabajar con un poco de tranquilidad”.

Llega a Cuenca el Vecindario, un equipo que parece ha remontado el vuelo tras un mal inicio. “No sé si han empezado a despegar, lo cierto es que si ganamos el domingo quedamos por encima de ellos. No creo que estén mejor que nosotros, si somos capaces de sacar esto adelante acabaremos la jornada por delante de ellos, con lo cual seguro que miraremos el futuro con más optimismo”, apuntaba el balompédico.

A nivel personal, se habló hace un mes de su posible paso por el quirófano por culpa de sus dolores de rodilla. Afortunadamente, “gracias a la infiltración eso quedó en el pasado, se ha ido todo el dolor por completo, está respondiendo muy bien y en ese aspecto estoy muy contento”.

No hay comentarios: