domingo, 6 de noviembre de 2011

Inmerecida derrota del BSR Las Palmas de Gran Canaria en tierras malagueñas

Inmerecida derrota del BSR Las Palmas de Gran Canaria en tierras malagueñas


sábado, 05 de noviembre de 2011
Domenech-y-Lakniz-en-un-momento.

El BSR Las Palmas de Gran Canaria a cosechado su tercera derrota consecutiva en esta liga 2011-2012, esta vez en el feudo del Clínicas Rincón Amivel, si bien es verdad que el equipo amarillo fue martilleado por las faltas personales que los colegiados observaron durante el encuentro. Los tres pivots titulares canarios (Mena, Alonso y Padilla) fueron eliminados dejando sin altura al equipo isleño ante las torres andaluzas Vargas y Mora.

Tras la canasta inicial de Calderón que colocaba a los canarios 0-2 en el marcador hubo que esperar dos minutos y medio para que se volviera a anotar una canasta, esta vez por parte local, ya que los equipos iniciaron un ir y venir sin resultado. La situación provocó un tiempo muerto solicitado por el equipo grancanario que no veía claro el ataque y perdía el balón casi en cada ataque. Se entró en el minuto cinco de este primer cuarto con un escaso 4-4, se seguía jugando tenso” por parte de ambos equipos, pero un triple de Romero y el siguiente robo de balón en el ataque isleño que acabo en dos tiros libres para los malagueños propiciaron una ventaja de cuatro puntos para los locales (8-4). La reacción isleña, con el cambio de Domenech por Poulín, fue propicia para sus intereses y se jugó más fluidamente en ataque logrando anotar hasta una máxima diferencia de seis puntos (9-15, m9) que logró ser reducida en los instantes finales del cuarto hasta los tres puntos (14-17).

Comenzó el segundo cuarto mal para los intereses isleños a los doce segundos del segundo cuarto y cuarta falta personal de Juanjo Alonso, que mermaba la altura canaria para los casi treinta minutos que restaban de encuentro. Los minutos pasaban y una canasta de Lakniz colocaba por delante a los malagueños (20-19, m14), contestación isleña en manos de Mena con canasta y convirtiendo un tiro adicional (20-22), empate de Lakniz (22-22). Tira y afloja de ambas plantillas por lograr colocarse por delante en el marcador pero la suerte finalmente se decantó del lado del público y de la emoción colocando un 28-28 en el luminoso al sonar la bocina del descanso.

Tercer cuarto igualmente batallado por ambos equipos tal y como había ocurrido en los dos anteriores. Juego intenso, con un equipo local que lograba distanciarse en el marcador gracias al trabajo “sordo” realizado por todos sus jugadores y que lograban que los puntos finalmente se decantaran por el lado local (45-42).

Comenzó el último cuarto con dos tiros libres y posesión para el equipo local debido a la falta técnica que el colegiado Ricardo Luque indicó al banquillo local por las protestas ante la última jugada del tercer cuarto en la que dos jugadores isleños acabaron por el suelo ante la presión local y en la que los colegiados no vieron acción punible alguna. Así las cosas, a los dos minutos de iniciado el cuarto los andaluces marchaban ya siete puntos arriba en el marcador (51-44) y Padilla cometía su quinta falta personal. Los isleños, marcados por las faltas personales, no podían impedir que Mora y Vargas camparan a sus anchas por la zona pero seguían luchando por conseguir el triunfo. Al ecuador del cuarto, tras una falta técnica al local Álvaro Mora por protestar, y con los canarios volcados en el ataque, una canasta y tiro libre adicional convertido por Roberto Mena ponía a los canarios por delante en el luminoso (53-54, m35). En el siguiente ataque local, Juanjo Alonso cometía su quinta personal y un minuto más tarde lo hacía Roberto Mena. Cuatro minutos veintidós segundos para finalizar el encuentro y el BSR Las Palmas de Gran Canaria tenía tres eliminados (todos sus pivots salvo el sub22 Amadou Tijane) por ninguno de los locales. Cuatro minutos para jugar sin altura ante un equipo, el malagueño, que se crecía por momentos viendo su oportunidad para ganar el encuentro. Los canarios, por su lado, intentaban aguantar el tipo. Al final victoria local por 66-58 que mantiene a los malagueños en lo alto de la tabla y a los canarios en los puestos bajos tras perder su tercer partido.

Incidencias: Partido de la tercera jornada jugado en el Pabellón Deportivo Fernando Hierro” de Vélez-Málaga ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Manuel González y Ricardo Luque.

Marcador cada 10 minutos: 14-17 28-28 45-42 66-58

Clínicas Rincón Amivel: Romero (9), Lakniz (16), Vargas (19), Montiel (), Mora (14) INICIAL, Ruiz, J (8), Jouardi (), mantas (), Ruiz, F () y De Sousa () .Entrenador: Paco Aguilar.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (2), Calderón(15), Santana (), Poulin (7), Mena (16) INICIAL, Pulido (1), Padilla (9), Tijane () y Domenech (8). Entrenador: Domingo Gil


http://www.noticiascanarias.com

No hay comentarios: