domingo, 20 de noviembre de 2011

OPINANDO: UD LAS PALMAS & XEREZ

por pelotero » Sab Nov 19, 2011 8:58 pm
Hoy no se jugó mal del todo, pero determinados jugadores no rinden más de lo que son. Esta vez JMR se equivoca al alinear a Roque-Guerrero-Vitolo. Roque no pasa casi del centro del campo, ¿ordenes? ¿inseguridad? ¿incapacidad?. Guerrero es un 9 horroroso. Mucho mejor luego, en la izquierda... (pero va JMR y lo cambia). Vitolo no está para jugar de titular ahora mismo. Lento y torpe, igual le conviene banquillo. Ves lo que hay en el campo y te preguntas qué ha hecho Sergio para no jugar, o Quiroga para no salir de titular. Y Artiles... ¿se olvidó cómo jugar al fútbol?

La defensa, exceptuando David García, un auténtico temblique, los laterales inoperantes en ataque. Barbosa inseguro.

En el centro del campo, lo mejor, Castellano y David González. Viera muy incisivo, pero sigue sin calcular bien cuando regatear, cuando pasar y cuando tirar. No es Messi y se empeña en querer serlo.

por coloramarillo » Sab Nov 19, 2011 9:00 pm
No hay más cera que la que arde y encima tenemos que jugar siempre contra 12, lo del arbitro de hoy para enmarcar. Dicen de un penalty a Viera, yo creo que fueron 2, porque minutos después de la jugada de Viera hay unas manos claras dentro del área de ellos. Y además el festival de tarjetas para los nuestros, para variar otra jornada injustamente tarjeteados. Debemos ser el equipo más guarro de 2ª por todas las tarjetas que acumulamos. ¡¡Qué desfachatez!!

Corrales sigue sin gustarme, muy limitado, mal colocado, varias veces le tuvieron que cubrir la espalda, defiende de lejos siempre su banda, apenas atosiga al extremo cuando entra, tiene la mala manía de separarse y dejar que se prepare la pelota para centrar mientras el espera en el área al lado de Barbosa. Vitolo esta vez bajó más a ayudarle pero eso nos hizo perder capacidad ofensiva por esa banda. D. González no estuvo mal, pero caracolea demasiado, no es muy vertical, retrasa mucho el juego, pero dentro de sus características ha sido uno de sus partidos más completos. En general un partido correcto, eso sí, sin tener a un fuera de serie capaz de marcar en una situación complicada pues pasa esto. Ni Quiroga es tan bueno como lo pintan, ni Javi Guerrero resolutivo. Y Portillo no justifica el pastón que nos cuesta. Es lo que hay. Y con el arbitro en contra, pues el más difícil todavía. Y ¿dónde está el Presidente para protestar? ah, no..., que enfada a Villar, y como siempre dice unas veces nos dan y otras nos quitan, o al menos eso nos quiere hacer creer porque le interesa. Nos faltan al respeto todas las semanas. Y la gente a pagar su abono para sufrir estos atropellos sin que nadie defienda nuestro derecho a un espectáculo digno y no mediatizado por un trencilla.

por AnSiTe » Sab Nov 19, 2011 9:06 pm
Mi resumen del partido sería que si un equipo mereció ganar sería la UD, algo que también tiene su lógica teniendo en cuenta que jugamos en casa y ante un equipo con menor bagaje que el nuestro.

Sin hacer tampoco un partido brillante, la salida en la segunda parte fue fulminante y sólo la mala fortuna y un par de intervenciones meritorias del portero xerezano -el que exasperaba con sus saques de puerta- evitaron los goles amarillos.

Aunque me cogió en la Curva, según me han comentado fue penalty el derribo a Viera en la primera parte y después el árbitro se dió otro festival de tarjetas amarillas con los nuestros. En definitiva, que se descubrió a otro impresentable con un silbato en la mano.

Bien David González en la parcela ancha, con apoyos en mediocampo ya no es el único que ha de subir el balón. Se le vió también muy bien a David García en su reestreno amarillo en casa.

por soto y fernandez » Sab Nov 19, 2011 9:13 pm Para mi se equivoca Juan Manuel alineando a Guerrero de entrada,en general el Xerez es mas equipo que el nuestro,mas oficio,menos mal que no vino Jose Mari,nuestro equipo está sin bandas y con la inseguridad defensiva, que está todo el equipo temblando.
Mención aparte para el arbitro,tenemos la negra,a ver cuando nos toca a nosotros Ramirez

por coloramarillo » Sab Nov 19, 2011 9:18 pm
Yo no entiendo a la gente, dicen que tenemos un equipazo y que tenemos la mejor delantera de 2ª (yo no lo comparto) y JMR pone a uno de los super especiales delanteros que tiene (Javi Guerrero) y dicen que se equivoca. ¿En qué quedamos? ¿no eran todos tan buenos? Se supone que cualquiera de ellos debería cumplir con su papel, pero si juega Guerrero no marca, Portillo tampoco, Quiroga una de cada cinco. A mi que me lo expliquen.

por coloramarillo » Sab Nov 19, 2011 10:14 pm
Sí, pelotero, yo estoy de acuerdo contigo Sergio es mejor extremo por esa banda que Roque ¿pero tu te acuerdas de los comentarios de las tertulias radiofónicas y crónicas de papel de la semana diciendo que el partido contra el Huelva lo perdimos porque JMR puso a Laguardia de lateral derecho y a Sergio por Roque con lo bien que lo estaba haciendo este último? Ahora pone a Roque y es malo porque Roque no juega tan adelantado ¿en qué quedamos? ¿les gustaba más que Sergio o no? Haga lo que haga va a cobrar y si bien es cierto que JMR tiene sus desaciertos y fallos puntuales, los condicionantes mayores de la UD Las Palmas son no tener un gran equipo: carece de jugadores experimentados y contrastados, y solo tiene dos chicos geniales en cuanto a sus aptitudes para el fútbol aunque muy jóvenes como Viera y Vitolo (encima ahora en horas bajas) y un gran central que es David García. De resto es un equipo apañadito para mantenernos en 2ª sin grandes problemas, pero no está compensado para aspirar a nada más.

Y el segundo condicionante que tiene la UD son los arbitrajes en contra temporada sí y temporada también. El hecho es que ni a Mou ni a Pep, les va nada bien tener que desplazarse a Canarias para jugar un partido de liga, tres horas de viaje de ida más otras tres de vuelta, para que les coincida con semanas importantes de la Champions. Mejor nos mantiene Villar en 2ª. Y como oposición por nuestra parte tiene poca, pues eso a comernos el marrón todas las temporadas.

por pio pio UDLP » Sab Nov 19, 2011 10:23 pm
Yo era de los que defendia a JMR pero poco a poco me estoy dando cuenta que este hombre cuando hace las cosas bien es cuando viene como salvador pero cuando coge al equipo desde pretemporada deja mucho que desear. Llevamos 3 jornadas consecutivas sin ganar, dos de ellas perdiendo y una empatando. Hemos visto que los equipos de abajo se nos da muy mal y de seguir así y mas ahora cuando nos viene Huesca, Villarreal B y Cartagena en vez de ser partidos teoricamente faciles son practicamente dificiles. Visto lo visto creo que no tenemos equipo para estar entre los 6 primeros y que cada vez vamos mas para abajo. Yo espero que JMR me calle la boca ganando los próximos 3 partidos pero pinta muy mal la cosa.

¿¿El Sistema es el adecuado??

Notapor salvado » Dom Nov 20, 2011 9:37 am

En mi opinion este sistema que usa JMR 4-1-4-1 no es el que le esta haciendo daño a jugadores creativos como Vitolo,Viera Guerero, El Moco etc...No seria mejor jugar con un 4-2-3-1 o sea con defensa de 4 , con dos pivotes defensivos, con tres mediaspuntas derecha,izquierda y centro CASI LIBERADOS DE MARCAJES (caso de los jugadores antes mencionados) para eso estaria esos 2 pivotes defensivos que harian toda esa labor defensiva en el centrodelcampo tapando incluso las subidas de los laterales, y arriba un punta Portillo o Quiroga. Quedaria mas o menos segun alineacion de ayer.
Barbosa
Pignol-David Garcia-Herner-Corrales
Castellanos-(Guerra o Hernan)
Roque -Viera-Vitolo-Guerrero-Moco ( tres de ellos y liberados de hacer demasiados Km en defensa)
Portillo o Quiroga en punta

Los pivotes defensivos estarian para tapar todos esos huecos que aparecen en defensa
No se es que creo que tenemos unos jugadores creativos que se desgantan demasiado en defensa y deberia ser el desgaste justo para aguantar 90 mn aunque hay otros como Segio,Vicente.
Pienso que tenemos buenos defensas, buenos creadores y buenos delanteros, HACE FALTA CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS tipo Castellano con un poquito mas de criterio.

por VíctorUDLP » Sab Nov 19, 2011 12:55 pm
¿Qué tal si como afición empezamos a dar cariño y ánimos a los nuestros? Por qué no nos levantamos de nuestro asiento cuando Viera haga una de sus genialidades, o aplaudimos los aciertos de D. González, o coreamos a Vitolo por dejarse la piel en todos los partidos, o gritamos hasta reventar Portigol porque el chico se está matando a correr... y quizás viene bien de vez en cuando aplaudir cuando herner saca un balón peligroso o S. Suárez (excelente jugador y poco valorado a mi entender) roba una pelota y monta una contra...

El Estadio es el que es, pero hay algo peor, que la afición también parece ser la que es... Por mi edad, recuerdo de pequeño como aquel estadio no paraba de aplaudir, gritar, corear nombre de jugadores, levantarse de su asiento... y jugábamos en 2ªB.

Realmente creo que si vamos a muerte con el equipo, juegue como juegue, ganaremos muchísimos partidos, porque las impresiciones, los malos pases, los tiros apresurados, y las pérdidas tontas de balones surgen bajo la presión de una afición que parece ir al Estadio esperando un fallo para cargar (tal vez el estrés de su vida diaria??) contra los nuestros.

Por una afición que se haga oir, por una afición que apoye, por una afición como la que conocí cuando iba al Estadio Insular con mi tío.

Muchas gracias!!!
http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/35211/imagenes/1321732431925_ud6.JPG



FUENTE: FORO UD LAS PALMAS


No hay comentarios: