domingo, 27 de noviembre de 2011

El Barcelona se queda sin margen de error

El Barcelona se queda sin margen de error

El equipo de Guardiola nunca ha superado los dos partidos sin marcar en Liga y ahora está a seis puntos del Madrid.

Autor:
Redacción digital | Efe

SUSANA VERA / Reuters

En una Liga dual, cada patinazo de uno de los dos candidatos se ve como un drama. En ese contexto, que el Barcelona figure a seis puntos del Real Madrid con 14 jornadas disputadas se lee en clave de extrema necesidad para el equipo culé. Más aún con la visita al Bernabéu en el horizonte, que puede dejar medio campeonato decantado a favor de los blancos. El inesperado patinazo del Barça en el campo del Getafe, donde sufrió la primera derrota liguera, deja al equipo de Guardiola con un margen de maniobra muy escaso.

Lo del Coliseum Alfonso Pérez fue el segundo partido de Liga en el que el Barça se quedó sin marcar, un dato normal en otro equipo que no tenga en su línea atacante a Messi y a Villa, y una zona de creación que ha cambiado el ritmo del fútbol moderno. El cero en el casillero anotador del Barcelona es tan inusual que no deja de ser un síntoma de que algo no va como solía. Esta temporada, el Getafe y antes el Sevilla (en el Camp Nou) forzaron el rosco. En la era Guardiola, esta anomalía tenía su propio ritmo: en las tres temporadas anteriores, nunca el conjunto azulgrana rebasó los dos partidos sin marcar. Y ahora tiene 22 jornadas para no romper esta tendencia.

«La clasificación demuestra que llevan (el Real Madrid) más puntos que nosotros. Eso es que están haciendo las cosas mejor. Ahora llega el Rayo, luego el Levante e iremos al Bernabéu como siempre hemos ido, a por la posesión de la pelota. Nuestros aficionados tienen que estar muy satisfechos con el equipo. Lo hemos dado todo. Ellos han tenido la suerte de marcar. Hemos tenido nuestras ocasiones. El equipo está haciendo las cosas muy bien. Hay que darlo todo e intentar ahora ganar tres de tres», dijo Piqué tras el batacazo de Getafe.

«El equipo ha tenido ocasiones, hemos trabajado muy bien la presión y es la manera de obtener resultados. Hay que seguir luchando, levantar la cabeza cuanto antes. La distancia es considerable pero hay que seguir luchando. Vamos a ver cómo se producen los resultados», concluyó Valdés, insistiendo en el mensaje de su entrenador, que aseguró que en Getafe habían «hecho un buen partido».

No hay comentarios: