domingo, 27 de noviembre de 2011

Plácida victoria de la vela chica (4-0)

CRÓNICA El filial amarillo cosechó una merecida victoria que encarriló en los primeros minutos con un gol de Néstor · José Artiles reapareció tras su lesión y marcó el tercero · Hernán, erró un penalti, marcó el segundo y fue expulsado.

Álvaro Arencibia fue la principal novedad de la alineación. Se retiró lesionado / Julia Hidalgo

Las Palmas Atlético cosechó este domingo una nueva victoria, tras doblegar cómodamente al Tijarafe.

Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria contra el Villa de Santa Brígida. En la defensa, Álvaro Arencibia volvió tras su sanción y ocupó el lugar de Antonio. Mientras, Omar volvió a la titularidad en lugar de Ayoze.

Néstor adelanta al filial

Mejor no pudo comenzar el partido para el filial amarillo, que desde el primer minuto avisó de que iba a por el partido, algo que provocó que Manu Dimasestuviera a punto de adelantar a los grancanarios en el tercer minuto del partido.

Néstor adelantó al filial / Julia Hidalgo

A continuación, se adelantó el filial. Un disparo de Omar fue rechazado por la defensa, llegando el balón para Adrián, que le cedió el esférico a Néstor para que éste inaugurara el marcador, con la ayuda inestimable de Iván Rodríguez ya que éste desvió el balón, haciendo inútil la estirada de Heimman.

A pesar de este gol, el conjunto palmero no reaccionó y se vio superado por un filial que a punto estuvo de ampliar las diferencias, pero el cancerbero grancanario detuvo los disparos de Manu Dimas y Asdrúbal.

Dominio alterno

Una vez el filial bajó el ritmo, el dominio del encuentro fue alterno y ambos equipos intentaban, a través de sus estilos de juego, derribar las defensas rivales, algo que costó en demasía, lo que provocó las escasas ocasiones. Una de ellas fue la primera del Tijarafe, en un disparo de Vianney que salió fuera por poco. A continuación, Néstor intentó superar a Heimmanpero el cancerbero grancanario atrapó sin problemas.

Hernán erró un penalti, pero también marcó un auténtico golazo / Julia Hidalgo

En los minutos finales, la vela chica estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones. Primeramente, Manu Dimas falló un mano a mano con Heimman mientras que a continuación, Omar casi sorprende a Heimman en un lanzamiento de falta donde reaccionó bien el cancerbero grancanario.

Hernán amplía las diferencias

Salió con fuerza el Tijarafe en los primeros minutos de la segunda parte pero el filial amarillo supo aguantar las acometidas palmeras y en un contraataque, Adrián fue derribado dentro del área por un Yeray que fue expulsado de manera directa. En este caso, Hernán no pudo aprovechar el penalti.

Pero acto seguido, el de Zárate se desquitó de ese penalti errado y marcó un auténtico golazo, haciendo inútil la estirada de Heimman, que no pudo llegar a la escuadra, que fue por donde entró el esférico.

Anteriormente, José Artiles reapareció tras su lesión mientras que poco después del gol, Hernán fue expulsado por doble amarilla, algo que obligó a Víctor Afonso a dar entrada a Ale Rivero.

José Artiles volvió y marcó el tercero / Julia Hidalgo

De ahí a los minutos finales, ambos equipos pudieron marcar, sobre todo el filial amarillo, aunque el Tijarafe lo intentó en el descuento en un lanzamiento de falta que detuvo Alejandro, parada que provocó un contraataque donde José Artiles marcó el tercero, que no sería definitivo. Acto seguido, otro contraataque fue resuelto por Manu Dimas.

Con esta victoria, Las Palmas sigue en la quinta posición aunque ahora sólo tiene un punto de desventaja sobre la promoción de ascenso, que inicia el Marino. Por su parte, el Tijarafe se queda en la zona templada de la Tercera División.

Las Palmas Atlético 4-0 Unión Deportiva Tijarafe

Las Palmas Atlético: Alejandro, Álvaro Arencibia (Acoidán, m.81), Acai, Óscar Pérez, Borja, Hernán, Omar, Manu Dimas, Asdrúbal (José Artiles, m.56), Néstor (Ale Rivero, m.74) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso

Tijarafe: Heimman, Óscar (Lucho, m.61), Yeray, Iván Rodríguez, Chema, Nauzet Cruz (Diego Tachín, m.61), Pedro, Miguel Gómez (Diego Rodríguez, m.17), Borja del Rosario, Vianney y Borja. Entrenador: Marcos Giovanni

Goles: 1-0 Néstor, m.7; 2-0 Hernán, m.59; 3-0 José Artiles, m.92; Manu Dimas, m.93

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Pedro (m.13), Diego Rodríguez (m.21) y Chema (m.41). Expulsó por doble amonestación al local Hernán (m.50 y m.70). Expulsó de manera directa al visitante Yeray (m.52).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Décimo séptima jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

No hay comentarios: