sábado, 19 de noviembre de 2011

El Gran Canaria se mantiene inmerso en su crisis particular y no termina de despegar esta temporada.

Baloncesto Fuenlabrada sufre más de la cuenta pero se lleva la victoria ante Gran Canaria 2014

19 noviembre, 2011

Crónicas de Partidos

Igualado encuentro el disputado en el Fernando Martín entre Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014, en el que los hombres de Porfi Fisac consiguieron un nuevo triunfo gracias a un buen último cuarto que decantó la balanza para los locales.

La igualdad reflejada en los primeros partidos de la Liga Endesa se plasmó también en un duelo entre dos equipos con objetivos diferentes que han comenzado la temporada con diferente moral. Los madrileños siguen sumando triunfos y sacando el máximo rendimiento a sus recursos, como siempre de la mano de Porfi Fisac, experto en este menester, mientras que el Gran Canaria, tras un inicio titubeante ha tenido que mover ficha con el fichaje de Alando Tucker, y la falta de implicación y rendimiento de sus americanos esta temporada se plasmó en el partido ante los madrileños, partido en el que solo brilló Bramos.

Comenzaba mejor Gran Canaria, con un 0-5 de salida tras un triple de Haynes -poco más se vio de él hoy hasta el final-, y los de Pedro Martínez llevaron la iniciativa en los primeros instantes hasta que un triple de Laviña puso el 9-8 y el partido se convirtió en un igualado intercambio de golpes que favorecía a los del Fernando Martín.

La tónica en el primer tiempo no variaba. El conocido efecto “goma” de los canarios a cada intentona de los de Fisac de romper el partido, más ordenados sobre la cancha, con las ideas más claras . Despertó en el inicio del segundo cuarto tímidamente el equipo de Pedro Martínez, que gracias a un inspirado Tomas Bellas conseguía imponer su ritmo y darle la vuelta, con 4 puntos de Palacios que ponían el 30-35, consiguiendo llegar al descanso con ventaja de 35-37.

No varió el esquema tras el paso por los vestuarios, Fuenlabrada reaccionaba pero Gran Canaria aguantaba hasta que apareció Ayón para hacer el primer amago de romper el partido, con 4 puntos consecutivos que daban 6 puntos de diferencia al Fuenla, diferencia que se amplió a los 10 en un tercer cuarto con claro protagonismo del jugador latinoamericano.

En el último cuarto el que se unió a la fiesta fue Kirk Penney, y la diferencia se mantenía con el equipo de Porfi Fisac controlando y manteniendo lejos al Gran Canaria 2014. Todo parecía sentenciado pero en baloncesto hasta que la bocina no suena no esta dicha la última palabra, y un parcial de 0-10 en los últimos 3 minutos, con 2 triples de Marquez Haynes que despertó del letargo en los momentos calientes, ponía el 68-65 y la emoción en las gradas del municipio madrileño.

A Colom le tembló el pulso y anotó solo 1 de los 2 tiros libres a falta de 11 segundos, pero a Haynes se le acabó la pólvora, falló el triple vital y la victoria se quedo en Fuenlabrada. El equipo de Fisac se aleja de la igualdad en la zona baja, mientras que Gran Canaria se mantiene inmerso en su crisis particular y no termina de despegar esta temporada.

Por Marcos Fernández

No hay comentarios: