sábado, 12 de noviembre de 2011

ESTRELLA CF 2-0 TIJARAFE

Nueva victoria, 2-0 ante el Tijarafe, que nos deja con 32 puntos al frente de la clasificación

Tras la victoria a domicilio frente a la UD Las Palmas At. se presentaba un partido complicado ante la UD Tijarafe, equipo que nos visitaba por primera vez en la historia y que se encuentra en trayectoria ascendente tras un inicio de temporada irregular.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimineto de Ellis González O'brien, jugador del CD Corralejo.

El equipo de Suso Hernández salió desde el inicio a por el partido, y tras algunas ocasiones llegó el 1-0 obra de Yoni en el minuto 28. Tras el gol local se tendrían algunas oportunidades que no se lograron transformar.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con un Estrella con vocación de sentenciar el encuentro, sin embargo, habría que esperar hasta el minuto 82 para que Medina pusiera el 2-0 definitivo en el marcador.

En estos momentos el Estrella es líder en solitario con 32 puntos, 3 más que la SD Tenisca, que se enfrenta esta tarde en el derbi palmero al CD Mensajero. El descenso queda a 19 puntos de diferencia, marcado por el Real Sporting San José, empatado a puntos con el CD San Pedro Mártir.



Derrota en la primera visita a Las Palmitas

El Estrella, líder provisional
- Venció al Tijarafe por 2-0
ESTRELLA CF 2(1)
UD TIJARAFE 0(0)

ESTRELLA CF
Ione Puga; Andrés, Maikel, Artiles, Raúl; Amado, Vázquez, Ioné (Jordi, 68’), Eneko (Borja, 85’); Medina y Yoni (Pepollo, 73’).
UD TIJARAFE
Heimann; Óscar, Diego, Yeray, Iván Rodríguez; Nauzet Cruz (Diego Tachín, 56’), Andrés (Albi, 46’), Pedro, Borja; Borja del Rosario (Miguel Gómez,, 79’) y Vianney.
ÁRBITRO
Aday González Francés, de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Maikel, Vázquez, Medina y Yoni; así como a los visitantes Diego, Yeray, Borja, Vianney y Diego Tachín.
GOLES
1-0: (28’) Yoni.
2-0: (82’) Medina.
INCIDENCIAS
Municipal Las Palmitas. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Noche agradable.

El Estrella se coloca líder provisional del grupo canario a la espera del Tenisca que jugará este sábado ante el Mensajero. Los grancanarios no tuvieron problemas para doblegar al Tijarafe (2-0) y sólo la incertidumbre por la escasa ventaja mantuvo en vilo a los aficionados. Los palmeros sólo dispararon a portería en una ocasión.

El Estrella dominó de principio a fin un partido en el que sólo la cortedad en el marcador daba un plus de emoción al partido. Desde el pitido inicial, los locales se lanzaron en busca de la portería rival y a los cinco minutos una jugada personal de Eneko la salvó de manera formidable el meta Heymann, ganando en el uno contra uno al jugador del Estrella.

Pasado el cuarto de hora, un pase picado sobre Medina a punto estuvo de convertirse en gol, de no ser de nuevo por la acertada intervención de Heymann. Pero la insistencia local tendría su premio a los 28 minutos, en una acción de Yoni, que no desaprovechó un centro de Medina.

A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad, el Estrella gozó de buenas ocasiones como para aumentar la distancia en el marcador.

La reanudación fue un calco de la primera, con el Estrella dominando en todas parcelas del terreno de juego, pero tuvo que esperar al minuto 82 para apuntillar a su rival, con un gol de Medina a la salida de un córner. Ahí acabó el partido para ambas escuadras. Los grancanarios sentenciaron ante un rival que mostró muy poco en Las Palmitas.

ACAN / udtijarafe.es

No hay comentarios: