sábado, 12 de noviembre de 2011

Amistoso internacional: Inglaterra 1-0 España

España e Inglaterra medían fuerzas en Wembley en un interesante partido amistoso con dos selecciones que optarán al título en la próxima Eurocopa 2012.

Iker Casillas igualaba a Zubizarreta con su partido número 126 como internacional en un marco incomparable como Wembley. "Veo el camino recorrido y me quedo con los buenos momentos, pero sin rechazar lo anterior, sino aprender de ellos. Tengo más ilusión que antes por mantenerme donde estoy y seguir haciendo cosas por mi país", explicó el capitán de la selección española homenajeado el pasado jueves junto a Xavi y Zubi como integrantes del selecto club de los centenarios.

Sobre el partido Vicente del Bosque señaló que "me habría gustado más jugar que dirigir en este estadio. Es un escenario magnífico en el que esperamos estar a la altura". Y pensando en la próxima Eurocopa el seleccionador añadió que "ahora tenemos más dificultad porque vamos como defensores del título. Eso crea mayor responsabilidad y por otro lado si pensamos en los equipos que van a estar nos damos cuenta de la fortaleza de la competición".

Por su parte, Fabio Capello, tras superar una fase de clasificación en dura pugna con Bosnia, renunció a la boda de su hijo para estar el partido. Tras el sonoro fracaso en el Mundial de Sudáfrica con una eliminación 4-1 a manos de Alemania en los cuartos la Eurocopa de Polonia y Ucrania es su última oportunidad para seguir al frente de su cargo como seleccionador.

Inglaterra espera atrás

El rejuvenecido equipo inglés optó por ceder el centro del campo a cambio de replegarse y buscar su oportunidad. España recuperó un sistema de ataque sin un '9 grande' con Iniesta y Silva moviéndose con total libertad mientras Villa tirando desmarques de ruptura. A los 11 minutos tuvo su primer balón en condiciones en el área pero su chut golpeó en Jagielka y se fue a córner.

La posesión del balón española era absoluta pero su rival no dejaba huecos atrás y ni por velocidad, ni por precisión las combinaciones de 'La Roja' desmontaban la barricada inglesa. Los jugadores de Capello querían salir rápido y muy verticalmente al área de Casillas pero carecían de ideas. El partido era frío y sin oportunidades.

En el 24, Alba llegó hasta la línea de fondo pero a su pase atrás no llegó Silva por centímetros. Lampard realizó el primer disparo local en el 31: un tiro muy lejano y sin colocación. España intentó abrir el campo con dos extremos pegados a la banda. Los ingleses seguían corriendo tras el balón. Xabi Alonso metió un buen balón al corazón del área pero el remate con el exterior de Busquets salió por encima del larguero. Milner vio la amarilla por descargar su frustración sobre Ramos. La dura entrada no venía a cuento.


Inglaterra se adelanta en el comienzo de la segunda parte

Del Bosque realizó un triple cambio en el descanso (la mitad de los previstos): Reina, Cesc y Mata. Pero a balón parado Inglaterra hizo diana. Una falta lateral la cabeceó Bent al palo y el rechace lo empujó a la red Lampard. El encuentro subía una marcha. España se revolucionó tras el gol y Villa, tras un pase de Busquets, tiró al exterior de la red tras driblar a Hart y quedar en una posición con muy poco ángulo en una gran oportunidad.

Ramos y Cesc vieron la amarilla por dos faltas. Se notaba que la intensidad iba en aumento. Torres entró por Busquets y España pasó a contra con dos delanteros (y ocho jugadores han jugado o juegan en la Premier League). Villa se encontró con el palo en una volea cruzada con la izquierda desde lejos. No había suerte. Piqué estuvo a punto de rematar un pase de la muerte (tras una pared) con Cesc en el 81. España no quería vencida en otro amistoso.

Inglaterra se había olvidado de atacar. Un gol era una ventaja preciosa y las ocasiones seguían escaseando. A dos minutos del final Cesc tuvo dos grandes ocasiones. Primero tras un reverso que pasó bajo las piernas de Jagielka pero que le faltó fuerza y a continuación tras rematar un pase lateral de Villa que cruzó en exceso. Ahí acabó un partido que Inglaterra no mereció ganar y España, tampoco.

Ficha técnica

Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley, Londres.

Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Lescott, Jagielka, Ashley Cole; Jones (Rodwell), Parker (Walker), Lampard (Barry); Walcott (Downing), Milner (Adam Johnson) y Bent (Welbeck).

España: Casillas (Reina); Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Torres), Xabi Alonso, Xavi (Cesc); Iniesta (Cazorla), Villa y Silva (Mata).

Árbitro: De Bleeckere (Bélgica).

Goles: Minuto 49, 1-0 Lampard.




No hay comentarios: