domingo, 27 de noviembre de 2011

La UD prolonga su crisis de resultados con una nueva derrota en casa del colista, el Huesca (2-0)

Barbosa fue expulsado, de forma rigurosa, en el minuto 33 en una acción de penalti

La UD prolonga su crisis de resultados con una nueva derrota en casa del colista, el Huesca (2-0)

DC/Acfipress.com - Sáb, 11/26/2011 - 21:55
El Huesca, colista hasta este sábado de la categoría, hurgó en la herida de la UD Las Palmas, que en el que ha sido problamente su peor partido de la temporada se dejó tres nuevos puntos en un duelo donde lo peor probablemente no fue el 2-0 final sino la imagen mostrada en El Alcoraz, cumpliendo así su triste realidad de 'reavivir a los muertos', y perder a Mariano Barbosa para el duelo del próximo viernes frente al filial del Villarreal, aunque el conjunto amarillo va a presentar reclamación por la expulsión que pareció injusta y que con amarilla hubiera escapado. Los amarillos han sumado un sólo punto de los doce últimos disputados y la palabra crisis empieza a tomar cuerpo en el entorno amarillo.

Juan Manuel Rodríguez sorprendió con su once inicial ya que renunció a las bandas, por donde jugaron Vicente Gómez -izquierda- y Javi Guerrero -derecha-, y devolvió la titularidad a Javier Portillo, pero la apuesta le salió muy mal.

El primero en asustar a su rival fue la UD Las Palmas, que con dos lanzamientos lejanos de Jonathan Viera estuvo cerca de adelantarse en el luminoso, aunque según empezaron a pasar los minutos se demostró que fue un triste espejismo y los locales fueron controlando poco a poco el juego, gozando Camacho de la primera oportunidad y Roberto de la segunda, convirtiendo en ambos casos a Barbosa como protagonista pues el argentino tuvo que intervenir ante los dos.

Tras un intento a balón parado de David Vázquez, fueron los amarillos los que lo intentaron de nuevo a los 28 minutos, pero en una contra Vicente Gómez remató a las nubes la asistencia de Jonathan Viera.

El dominio de los anfitriones era claro y a los 33 minutos el duelo cambió de forma notable. Gilvan le cogió la espalda a los zagueros -Pignol tuvo un despiste monumental que evitaba el fuera de juego- y se plantó sólo ante Barbosa. Su remate lo sacó con la pierna izquierda el meta isleño, pero el cuero suelto lo aprovechó Roberto para anticiparse a una adormilada defensa e intentar quebrar al cancerbero, que lo derribó con claridad. El penalti claro se vio 'adornado' para los locales con una rigurosa tarjeta roja, entrando el joven Raúl Lizoain por un Portillo que en un feo gesto se fue protestando la sustitución ordenada por Rodríguez.

El penalti, casi cuatro minutos después de la acción, fue materializado por el infalible Camacho, que no ha errado un penalti desde hace más de dos años, y los oscenses se pusieron por delante con un 1-0 que no se movió, ni siquiera hubo oportunidades para ello, antes de que Prieto Iglesias decretara el final del primer periodo.

Con las ideas congeladas tanto sobre el terreno de juego como en el banquillo, con Rodríguez lento a la hora de introducir novedades, la segunda parte siguió en la misma tesitura y era lógico esperar el 2-0 antes que la igualada. Y así fue. Vázquez puso el balón en un saque de esquina que Roberto remató a placer completamente sólo dentro del área pequeña.

Dos posibles penaltis, un remate de Roberto u otro de Martínez fueron ocasiones muy claras para que los anfitriones remataran el choque ante una apática UD Las Palmas, pero no lo hicieron. Pese a ello los amarillos no despertaron y tan sólo una buena triangulación que acabó con un remate a bocajarro de Jonathan Viera que desvió Luis García pudo suponer el 2-1. Fue la mejor ocasión grancanaria. Diciendo que era el minuto 76 probablemente muestre el pésimo partido de los isleños.

Al final Gilvan pudo poner el tercero pero los puños de Raúl Lizoain lo evitó, decretando poco después el navarro Prieto Iglesias el final de un choque para aprender de los errores y olvidar lo demás en lo que a los intereses de los amarillos se refiere.

Ficha: Huesca 2 - UD Las Palmas 0

Goles: 1-0 (37') Camacho, de penalti. 2-0 (55') Roberto

Huesca: Luis García; R. Sastre, Corona, Helguera, Clavero; J. Martínez (J. Esparza, 74'), D. Vázquez (Molina, 64'), Ll. Sastre, Gilvan; Camacho; y Roberto (Vega, 90')

Entrenador: Quique Hernández

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, D. García, Corrales (Vitolo, 58'); Javi Castellano, David González; J. Guerrero (Francis Suárez, 84'), J. Viera, Vicente Gómez; y Portillo (Raúl Lizoain, 34')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)

Tarjetas amarillas: Corrales, Vicente Gómez, David González, David García, Javi Castellano y Pignol, por la UD; y R. Sastre, por los locales

Tarjetas rojas: Barbosa vio la roja directa en el minuto 34, como también el técnico isleño, Juan Manuel Rodríguez, en el 73

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de El Alcoraz ante media entrada incluido un pequeño grupo de aficionados isleños.

No hay comentarios: