domingo, 13 de noviembre de 2011

SD Tenisca 2-1 CD Mensajero

El Tenisca derrotó al Mensa en el descuento (2-1)

Los de Javier Vales volvieron a derrotar a su eterno rival con un gol en el último suspiro que llevó la locura a una afición merengue que ya daba por bueno el empate. En un partido más emocionante que bueno, y con un arbitraje excesivamente permisivo, el Tenisca no fue el equipo dominador de otras ocasiones y permitió al Mensajero venirse arriba en la segunda mitad con una contra letal tras un saque de esquina. Sin embargo, una falta magistral sacada por Rayco permitió a Memo dejar los tres puntos en casa.


FOTO: César Borja / Blog SD Tenisca

REDACCIÓN


La SD Tenisca demostró en la tarde de hoy que también es capaz de ganar cuando no juega bien, si bien ante el CD Mensajero la brillantez es lo de menos si los tres puntos se quedan en casa. Eso fue lo que sucedió ante la visita del eterno rival, equipo que se marchó nuevamente derrotado del Virgen de Las Nieves por 2-1 gracias a un tanto de esos que duelen, en las postrimerías del partido y cuando ya no había posibilidad de reacción. Hace tres años fue Jony en el "Silvestre Carrillo", el año pasado fue Juanda en Mirca y este le ha tocado a Memo sentenciar el derbi también sobre la hora. Este partido, correspondiente a la 15ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, sirvió también para que el conjunto dirigido por Javier Vales mantenga el liderato de la categoría aunque igualado a puntos con el Estrella.

En los primeros minutos se jugó mucho en la parcela ancha, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol. Pese a ello, el Tenisca tuvo más llegada que su rival. El lateral argentino Fede fue el autor del primer remate por parte del Mensa con en un centro-chut que no llevó peligro a la portería defendida por Óliver, mientras que Alex Sánchez protagonizó el primer acercamiento para el Tenisca pero su disparo se marchó desviado.

El primer tanto tardaría poco en llegar. Pase en profundidad de Adrián Gutiérrez sobre el lateral orotavense Alex Sánchez, quien se marcha por su banda y mete un centro raso y fuerte que Orlando, al intentar despejar, mete la pierna y desvía el cuero introduciéndolo en su propia puerta. Ese gol parecía que abriría el partido para los locales, que poco después pudieron volver a marcar en un error del meta Marcos Machín al intentar despejar con el pie.

Sin embargo, el Mensajero fue de menos a más. Se adueñó del centro del campo, anuló la capacidad de creación de Rayco y controló las subidas de Juanda y Adrián Gutiérrez, muy voluntariosos pero sin la verticalidad de otros partidos. Aún así, los de Patricio de Ara lo que consiguieron fue tener más el balón pero sin apenas llegar con peligro a los dominios de Óliver.

El Tenisca, aún con todo, lograba de vez en cuando robar y salir con peligro, sobre todo por la banda derecha, por la que se escapó Dani López para poner un centro al segundo palo que Memo, completamente solo, remató de cabeza sin despegar los pies del suelo pero el balón se estrelló en el travesaño. Fue -sin duda- la mejor ocasión merengue de esta primera mitad. Sin nada más reseñable que contar se llegaría al descanso con el 1-0 para los locales.

En la segunda parte todo cambió. El conjunto rojinegro salió con más determinación y entereza, y se mostró más peligroso. Fruto de ello llegó el espléndido gol de Diego, que recuperó un balón en campo propio tras un saque de esquina pésimamente ejecutado por los locales y se marchó en velocidad por la banda izquierda de tres adversarios, llegó a la frontal del área y batió por bajo a Óliver en su salida. No es que el Mensa lo mereciera especialmente, pero si es cierto que el Tenisca llevaba tiempo sin jugar a nada y terminó pagándolo.

Poco a poco, el Tenisca se fue entonando aprovechando la calidad de sus hombres. Rayco, Alex Sánchez y Cabrera fueron autores de las siguientes llegadas, si bien es cierto que ninguna de ellas con suficiente peligro como para inquietar lo más mínimo a un Marcos Machín que, como sus compañeros, aprovechaban la más mínima ocasión para perder unos segundos ante la permisividad de un colegiado que se limitó a dejar jugar y a parar el juego lo menos posible, pasando por alto acciones flagrantes e incluso merecedoras de tarjeta.

El Mensajero parecía más entero ante un Tenisca inoperante y sin ideas, aunque los rojinegros parecían dar por bueno el empate y tampoco mostraban excesiva ambición. Sin embargo, en el tramo final del partido tuvieron su gran oportunidad: balón rechazado que queda en las botas de Joel pero este, completamente solo y a tres metros de la portería, no acierta a resolver en el mano a mano con Oliver Vega, quien logra salvar por bajo lo que parecía el 1-2

En las postrimerías del partido, sobre todo una vez que ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores, los locales se estiraron un poquito más en busca del gol de la victoria. Así, Dani López gozó de una clarísima ocasión tras recibir en el segundo palo un gran centro de Simón, pero su remate a bocajarro lo repelió como pudo el meta Marcos Machín. Parecía la última ocasión para desnivelar el marcador, pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Y es que cuando cuando parecía que el derbi acabaría en tablas llegó la acción de la tarde-noche. Dani López estuvo listo para sacarle una falta bastante light al lateral Fede en el costado izquierdo y en una zona perfecta para Rayco. El 10 grancanario la colocó con mimo y metió un centro cerrado al corazón del área donde Memo, entre una maraña de jugadores, metió la cabeza para desviar el cuero y hacer el 2-1 ante el jolgorio de la afición merengue. Era ya en tiempo de descuento y la frustración rojinegra originó una nueva expulsión, en este caso de Joel.

Por cierto, este tanto se lo queremos dedicar al central rojinegro Carlos Martín, ex del Tenisca durante años y que tras el 1-1 se paseó junto a la grada de los aficionados blancos con la mano en la oreja en una actitud provocativa y chulesca. En un partido limpio y sin incidentes, actitudes como esta sobran. Cuánta diferencia con su hermano Iván...


SD TENISCA: Óliver Vega, Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Óliver Santana, Silvano, Juanda (60’ Simón), Adrián Gutiérrez (46´ Jeffrey), Memo, Rayco y Dani López.

CD MENSAJERO: Marcos, Fede, Manu (77' Óliver Álamo), Carlos Martín, Orlando, Iván Marín, Carlos Tutú, Robaina, Diego (65’ Joel) Rayco y Fuli

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia. Expulsó en los locales a Alex Sánchez y por parte visitante a Óliver Álamo y Joel, así como al técnico rojinegro Patricio de Ara. Mostró amarillas a Adrián Gutiérrez y Rayco en el Tenisca, y a Carlos Martín y Rayco en el Mensajero.

GOLES: 1-0, min. 5: centro de Alex Sánchez desde la derecha y Orlado marca en propia puerta. 1-1, min. 55: contragolpe llevado por Diego que bate por bajo a Óliver. 2-1, min. 93: Memo de cabeza tras una falta lanzada por Rayco desde la izquierda.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 2.000 espectadores. Gran ambiente en las gradas. Como es habitual, los aficionados invadieron el campo para celebrar los tantos de los suyos. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador del CD Corralejo, Ellis González.


MEMO DECIDE EL TENISCA – MENSAJERO ANTE CASI 2000 PERSONAS (2-1)

sportisla.com

SD Tenisca: Óliver Vega, Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Óliver Santana, Silvano, Juanda (60' Simón), Adrián Gutiérrez (46' Jeffrey), Memo, Rayco y Dani López.

CD Mensajero: Marcos, Fede, Manu, Carlos Martín, Orlando (50' Alfredo), Iván Martín, Carlos Tutu (69' Robaina), Diego (65' Joel) Fuli.

Arbitro: Ariel Jorge González Sicilia. Expulsó al local Alex Sánchez y a los visitantes Óliver, Joel y al entrenador Patricio de Ara. Mostró amarillas a Adrián Gutiérrez y Rayco por el Tenisca y a Fede, Carlos Martín, Rayoco, Joel, Alfredo, Orlando, Iván Martín y Marcos por parte del Mensajero.

Goles: 1-0 min 5 Orlando (pp), 1-1 min 55 Diego, 2-1 min 93 Memo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves, ante aproximadamente unos 2.000 espectadores. Césped en condiciones aceptables. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador del CD Corralejo, Ellis González.

Un cabezazo del capitán blanco Memo, en la prolongación del clásico, decidió un buen partido entre SD Tenisca y CD Mensajero. Emocionante hasta el último momento, con dos equipos que trabajaron fenomenal y que dieron lo mejor de cada uno para llevarse el gato al agua. Muy pronto, el Tenisca se adelantó. El central Orlando clavó en su portería un centro merengue desde la derecha que llevaba veneno. En el minuto cinco de partido, el Tenisca ganaba, volvía a ser líder de la liga y todo se le ponía a su favor. Pero este tipo de duelos suelen decidirse en distancias más bien cortas, en pequeños detalles. La primera parte fue blanca, los locales robaban y salían con peligro, aunque tampoco disfrutaron de grandes ocasiones de gol ante el lanzaroteño Marco Machín. El gol, les permitía esperar a su adversario y salir a la contra, en la búsqueda de espacios. Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegó, ni para unos ni para otros. El Mensajero tampoco es que tuviese capacidad de reacción y en ese sentido, se alcanzó el descanso con la exigua renta local en base al autogol de Orlando Martín.

En la segunda mitad, salió otro Mensajero con más determinación y entereza. El Tenisca se vio sorprendido por la valentía del once rojillo que parecía haber recibido la bronca de De Ara en el vestuario. También es verdad, que perdiendo no te queda otro remedio que morder. En el minuto siete, una magnífica acción personal de Diego significó el empate en un Virgen de las Nieves, que ahora se disponía a ver un partido nuevo. Y de esta forma, apareció el mejor Mensajero de la tarde, que la verdad sea dicha solo duró unos minutos, pero que pudo hasta adelantarse en un rechace, que quedó en botas de Joel en el mano a mano con Oliver Vega que rechazó lo que parecía el 1-2. El Tenisca con el paso de los minutos logró equilibrar de nuevo el partido y buscar el tanto de la victoria. El portero mensajerista le sacó una a Dani López. Pero se notaba el esfuerzo y ya la precisión no era la misma . Los merengues, en un fase en la que se jugó poco, por los cambios, expulsiones y grescas se encomendó a la estrategia, y decidió el partido cuando ya se daba por seguro el reparto de puntos. Cuando más duele, llego el 2-1 en un cabezazo de Memo que apareció para decidir el derby, a la salida de una falta.

Recordemos que el Mensajero terminó con nueve hombres por expulsión de Oliver Alamo y Joel, mientras que el Tenisca lo hizo con diez por roja a Alex Sánchez. Ariel Jorge González lo hizo bien , dejando jugar. Algún error de apreciación pero en líneas generales no se puede decir que fuese protagonista negativo del choque. Por cierto, gran entrada, casi 2.000 personas, y ambiente precioso.

PARTIDO DE LA JORNADA

2 - 1

SD Tenisca CD Mensajero

1-0 Orlando (pp) 5' 1-1 Diego 55'

2-1 Memo 93'

No hay comentarios: