domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS PALMAS AT. 1-0 VILLA DE SANTA BRIGIDA

1-0: Monólogo con un solitario gol

Publicado el día 20-11-2011

 - La felicitación a Hernán tras marcar el 1-0, de penalti (C. Torres)

- La felicitación a Hernán tras marcar el 1-0, de penalti (C. Torres)

Hernán resuelve de penalti el amplio dominio del filial sobre un Villa combativo y ordenado

A Las Palmas Atlético le cuesta culminar su faena: desplaza bien el juego, distribuye las piezas de forma correcta, el balón tiene un criterio vertical en muchas de sus acciones pero en los últimos metros sigue ofreciendo una generosidad nada aconsejable. Este domingo dominó con claridad al Villa de Santa Brígida pero sólo pudo resolver el marcador a su favor a través de un penatli, por derribo a Adrián. Certificó el triunfo Hernán Santana, en el que ha sido el partido de su retorno al filial tras recuperarse de una lesión en un codo.

El filial amarillo se midió a un ordenado y combativo Villa de Santa Brígida, que contó con sus propias llegadas especialmente en la segunda parte. Asdrúbal, Manu Dimas y Adrián pudieron cerrar el partido para el equipo local con prontidud pero perdonaron varias ocasiones que, a medida que avanzaba el juego, parecieron pesar en las botas del filial. La jugada polémica se produjo apenas iniciado el segundo tiempo cuando, tras el saque de una falta, el portero Jonay cometió un claro penalti sobre Oscar Pérez que el colegiado pasó por alto. No así la acción posterior de Adrián, derribado por el zaguero Yeray cuando trataba de despejar el balón.

El penalti transformado por Hernán fue la ventaja que tuvo que proteger el filial amarillo, que jugó con los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Antonio.

Los detalles del encuentro:

Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Oscar Pérez, Acai, Borja, Ayoze (Omar, 46), Hernán, Asdrúbal (Víctor, 77), Manu Dimas, Néstor (Ale Rivero, 89) y Adrián.

Villa de Santa Brígida: Jonay, David Martín, Nauzet, Yeray, Rubén, Polo, Juanma, Dailos (Leroy, 64), Humberto, Mencey (Samuel, 72) y Héctor.

Gol: 1-0, m. 62. Hernán, de penalti cometido sobre Adrián

Arbitro: Francisco Melián Socorro (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Hernán, Borja, Manu Dimas y Antonio, este último dos veces siempre expulsado en el min. 84). Por el villa la vieron Dailos y Yeray.

No hay comentarios: