domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS PALMAS AT 1-2 ESTRELLA CF

El filial no puede con las adversidades (1-2)

CRÓNICA Dos desafortunados goles del Estrella provocaron que Las Palmas Atlético, dos victorias consecutivas después, vuelva a la senda de la derrota · Pagó en exceso la expulsión de Álvaro Arencibia por doble amonestación · Acoidán fue el autor del gol amarillo.

Ayoze sigue aprovechando sus minutos / udlaspalmas.es

El filial amarillo pagó en exceso la expulsión de Álvaro Arencibia y fue inferior al Estrella en toda la segunda parte, algo que provocó que el conjunto de Sardina del Sur se hiciera con los tres puntos. A pesar de que la vela chica dio la cara en todo el partido, no pudo puntuar ante el segundo clasificado.

Al igual que contra el Laguna, Víctor Afonso sólo realizó una sustitución respecto al anterior partido. En este caso, Álvaro Arencibia volvió a la titularidad dejando a Antonio en el banquillo del Anexo al Estadio de Gran Canaria. El zaguero amarillo se recuperó de sus molestias.

En un comienzo frénetico y donde hubo intercambios de ocasiones, el Estrella salió vencedor. 20 segundos tardó Asdrúbal en tener la primera ocasión del filial amarillo, respondida inmediatamente por Omar, que en un disparo lejano casi sorprende a Alejandro, que tuvo que lucirse para evitar el primer gol del conjunto verde.

Intercambio de goles

Asdrubal protagonizó el peligro amarillo / udlaspalmas.es

Acto seguido, un fallo defensivo del filial provocó que se adelantara el Estrella. Un córner botado por Pepollo fue rematado en el primer palo, completamente sólo y de espuela, por un Medina que adelantó al segundo clasificado de la Tercera División y que luchaba por volver al liderato.

Pero cinco minutos después, Las Palmas Atlético reaccionó y consiguió empatar el partido. Un disparo de Adrián fue repelido por la defensa grancanaria, llegando el balón a un Acoidán que no dudo en probar fortuna, un disparo que pasó por debajo de las piernas de Manu Dimas, algo que pudo despistar a Ione.

Álvaro Arencibia, expulsado

Menos de un minuto después, Asdrúbal estuvo a punto de completar la remontada pero se encontró con una gran parada de Ione Puga. Llegado al ecuador de la primera parte el ritmo empezó a bajar debido al esfuerzo que se hizo en los primeros minutos de un emocionante encuentro.

Manu Dimas no hizo su mejor partido / udlaspalmas.es

Quizás con el ambiente, sobre el terreno de juego, un poco más caldeado de lo esperado, el Estrella se empezó a cargar de tarjeta amarilla aunque el más perjudicado por las tarjetas fue Las Palmas Atlético cuando Álvaro Arencibia, en el descuento de la primera parte, fue expulsado por doble amarilla.

El filial da la cara

Esto provocó que en el descanso, el técnico grancanario tuviese que meter a Antonio en lugar de Néstor. El partido continuó con la misma dinámica que como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque con menos presencia ofensiva de la vela chica debido a la inferioridad numérica.

Aunque no terminaba de dominar, el conjunto de Sardina del Sur era quien intentaba adelantarse en el marcador con varias intentonas, quizás la más peligrosa en una remate de Yoni, de chilena, que casi sorprende a Alejandro. El ’11′ del conjunto sureño tampoco estuvo acertado cuando pocos minutos después tuvo una clara ocasión de cabeza.

La defensa amarilla defendió bien los ataques del Estrella / udlaspalmas.es

Con Néstor sobre el terreno de juego, el filial amarillo dispuso de sus primeras ocasiones, concretamente en las piernas del ’14′ grancanario, que primero no pudo aprovechar un centro de Omar y acto seguido, erró en un mano a mano, algo escorado, con Ione Puga.

Vázquez da la victoria al Estrella

Cuando mejor estaba el filial, llegó el mazazo con el gol del conjunto de Sardina del Sur. Una falta de Óscar Pérez fue aprovechada por Vázquez cuando su lanzamiento de falta fue desviado por Ayoze y despistó a Alejandro. Este gol hizo que el filial amarillo diera un paso hacia adelante.

Este hecho provocó que el Estrella estuviera a punto de sentenciar el partido cuando tras una buena jugada individual de Borja, sólo Acai pudo impedir el gol de Yoni, que remató a puerta vacía. De ahí al final, y a pesar de que Víctor Afonso metió mordiente dándole entrada a Samuel Xiraxi, el marcador no se movió, aunque a punto estuvo de hacerlo para ambos bandos, en una prolongación de Raúl que casi acaba en la red de Ione Puga, y Borja lo intentó pero Alejandro lo impidió en un contraataque.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético se queda en la séptima posición a dos puntos de la Unión Deportiva Telde que comienza la promoción de ascenso. Por su parte, el conjunto del Sardina del Sur le sigue plantando cara al Tenisca en la lucha por el liderato del campeonato liguero.



Las Palmas Atlético
1-2 Estrella Club de Fútbol

Las Palmas Atlético: Alejandro, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Acai, Acoidán, Ayoze, Omar (Samuel Xiraxi, m.88), Asdrúbal, Manu Dimas (Víctor, m.58), Néstor (Antonio, m.46) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso

Estrella: Ione Puga, Andrés, Raúl, Bermúdez (Yoné, m.82), Omar, Amado, Medina, Yoni, Jordi (Borja, m.72), Pepollo (Vázquez, m.64) y Eneko. Entrenador: Suso Hernández

Goles: 0-1 Medina, m.4; 1-1 Acoidán, m.9; 1-2 Vázquez, m.75

Árbitro: Víctor Manuel Rodríguez Alonso (Las Palmas). Amonestó a los locales Óscar Pérez (m.74) y Asdrúbal (m.85). Amonestó a los visitantes Bermúdez (m.22), Pepollo (m.37), Yoni (m.42), Omar (m.50), Borja (m.90) y Andrés (m.97). Expulsó al local Álvaro Arencibia por doble amonestación (m.28 y m.45+1).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Décimo cuarta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

No hay comentarios: