Derrota en la Ciudad Deportiva de Geneto
El Tenerife B tiene que esperar al final para llevarse los tres puntos
- La actuación de Heinman permite al Tijarafe llegar al final con opciones
CD TENERIFE B 1(0)
UD TIJARAFE 0(0)
TENERIFE B
Roberto; Josito, Franco, Joshua, Alberto, Omar, Abel, Sandro(Jaime, 83’), Muda, Alexander(Yeray, 72’) y Jairo(Saúl, 65’).
TIJARAFE
Heinman; Nani (Nauzet Cruz, 67’), Chema, Yeray, Iván Rodríguez, Pedro, Andrés (José Barreto, 88’), Borja del Rosario, Borja Martín, Vianney y Diego Rodríguez (Albi, 60’).
ÁRBITRO
Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Miriam Fariña y Francisco Javier Rodríguez. Amonestó al local Sandro así como a los visitantes Nani, Chema, Yeray, Borja, Diego y Alby.
GOL
1-0: (87’) Saúl, desde la frontal.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, campo número 2, de césped natural en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una mañana nublada y fresca, unos 100 espectadores.
Pedro Pérez Camacho / Geneto
Tuvo que esperar al final el Tenerife B para reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin lograrlo. Frente tuvo a un Tijarafe que planteó un serio partido en defensa y que buscó alguna oportunidad para llevarse algo positivo para La Palma.
Perdonaron los de Quique Medina muchas ocasiones de gol, entre ellas un penalti. Estos errores de definición, junto a la actuación de Heinman, posibilitaron que hasta muy cerca del final los tijaraferos estuvieran en disposición de lograr puntuar en el feudo del conjunto filial.
No hubo muchas ocasiones de gol en la primera parte, siendo en su mayoría para el conjunto local, que además era quien tenía la mayor parte de la posesión de balón. Jairo se convertía en el jugador más desequilibrante del Tenerife B, yéndose continuamente de sus marcadores, aunque en ninguna de sus acciones pudo llevarlas a buen puerto.
Algunos remates de Sandro y Abel fueron las mejores ocasiones de gol por parte de los filiales. Ya cerca del final, Borja pudo poner por delante a los suyos tras una jugada de Borja del Rosario y remate del primero que obliga a Roberto a emplearse a fondo.
En la segunda parte fue donde aparecieron las mejores posibilidades de gol del conjunto blanquiazul. Así nada más comenzar este periodo, Franco y Muda obligaron a Heinman a rechazar ambas acciones, destacando el remate de Muda que a bocajarro paró el meta.
Franco se convirtió en el jugador más incisivo tinerfeño en esta segunda parte, una y otra vez se internaba por banda llevando mucho peligro. El paso de los minutos favorecía a los palmeros que sabían mantener su buena defensa e intentar buscar a Borja para que pudiera anotar.
Nuevamente Muda dispuso de otra ocasión a bocajarro que acabó de la misma manera que en la primera, con el meta rechazando el esférico. A falta de diez minutos para el final unas manos de Chema fueron decretadas por el colegiado como penalti que Sandro envió por encima del larguero.
Cuando todo parecía que iba a culminar con un empate una jugada individual de Saúl, en el 87’, hizo que llegara el gol que le daba los tres puntos al filial blanquiazul al rematar desde la frontal junto al poste. De ahí al final el resultado fue inamovible ya que los intentos de los jugadores de Marcos Giovanni, con el central Yeray de delantero, no tuvieron fruto alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario