domingo, 6 de noviembre de 2011

CD TENERIFE 1-0 CD LEGANES

¿Qué hay que hacer ya para ganar?


• Un disparo al travesaño, un gol anulado, dominio constante del Leganés y numerosas intervenciones de S. Aragoneses castigan a los pepineros ante un Tenerife que no mereció la victoria (1-0)

• Un gol de Perona antes del descanso en el único acercamiento tinerfeño sirvió para que el Tenerife se llevara el triunfo a pesar de los pitos de su afición

El Leganés arrancó como siempre, dominando la posesión del esférico y haciendo una fuerte presión sobre el Tenerife al que no le dejaba sacar el balón jugado. “No me explico como este equipo puede estar en descenso”, comentaban los comentaristas isleños. Los del sur de Madrid dispusieron de un par de ocasiones al inicio del partido y tuvieron a Tonino por la banda derecha a su hombre más desequilibrante.

El técnico Miguel Álvarez había introducido modificaciones tácticas en el once titular con respecto a otros partidos. Einstein decía que “si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo”. El ‘mister’ tomó nota y jugó con tres centrocampistas -David López, De Lerma e Iván Díaz- y sacó Víctor en punta.

Los tinerfeños no eran capaces de superar la barrera de presión leganense. Su ocasión más peligrosa fue un lanzamiento del expepinero Álvaro Zazo que fue despejado por Falcón.

Antes del descanso el partido se instaló en un estado de reposo en el que ninguno de los dos equipos generaba ocasiones de peligro, aunque dominaba el Leganés. Sin embargo, la fortuna volvió a abandonar a los pepineros injustamente. Perona aprovechó una jugada aislada para encarar a Falcón y batirle en el mano a mano.

EL LEGANÉS DA UN BAÑO DE JUEGO AL TENERIFE SIN PREMIO

Tras la reanudación el Leganés volvió a salir enchufado y muestra de ello fue el disparo al larguero de Tonino a los cinco minutos. Los pepineros siguieron atacando y los isleños defendiendo. Para colmo de males, el colegiado anuló un gol a De Lerma instantes después.

Desde ese momento el Leganés vivió en campo isleño. El Tenerife se cerró atrás y esperó sentenciar al contraataque. Las ocasiones se precipitaban constantemente sobre la portería rival. Sergio Aragoneses tuvo que hacer una estirada espectacular para evitar un gol cantado en el 70’. Otra más.

Miguel Álvarez sacó todo su arsenal y entraron al terreno de juego Rubén Navarro y Aridane en lugar de Víctor y Vicente. Todo el Tenerife metido en su campo mientras que el Leganés le asfixiaba constantemente. Más de un 65% de posesión para los pepineros. Pero llegó el pitido final y el de la afición local a los suyos por el juego local.

El Leganés no se mereció la derrota, pero el fútbol volvió a castigarle y terminó la duodécima jornada de Liga en decimoséptima posición.El próximo encuentro será el domingo en Butarque a las 19:00h ante el Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA

C.D. Tenerife: Aragoneses, Tarantino, F.Tacón, Perona (Jonay, 88’), Ayoze, Cristóbal J., Medina, Marcos R., V. Bravo (Germán, 75’), Chechu (Nico, 46), Zazo

C.D. Leganés: Falcón, Llamas, Iván Díaz, David López, Vicente (Rubén Navarro, 70’), Bayón, De Lerma, Tonino, Azcárate, Víctor (Aridane, 70’) y Pedro H.

Goles:
1-0, min. 46. Perona.

Árbitro: Sr. Usón Rosel. Amonestó a David López, De Lerma, Azcárate, Llamas, Pedro del C.D. Leganés, y a Perona, Marcos y Tarantino del C.D. Tenerife

Estadio Heliodoro Rodríguez López: 9.353 espectadores.

No hay comentarios: