domingo, 13 de noviembre de 2011

En la cancha ganó el equipo guiense (1-6); en los despachos, los capitalinos (3-0)

En la cancha ganó el equipo guiense (1-6); en los despachos, los capitalinos (3-0)

El Comité de Competición falla a favor del Huracán en su caso con la UD Guía, por supuesta alineación indebida

Antonio J. León - Jue, 11/10/2011 - 20:06

Después de dos semanas sin dictar sentencia sobre la supuesta alineación indebida de la UD Guía protestada por la AD Huracán en el partido que ganaron los rojinegros en el Pepe Gonçalves el pasado viernes 21 de Octubre, el Comité de Competición falló en la noche de este miércoles tal y como se preveía a favor del equipo capitalino y en contra de la UD Guía, que perderá los tres puntos ganados en el campo, además de pasar de ganar 1-6 a perder 3-0.

Recordemos que José Antonio Perdomo, que fue sancionado con un año de inhabilitación como presidente de la UD Guía y una multa económica de 1000 €uros por sus declaraciones en el diario “LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS”, dimitió como vicepresidente segundo de ACLUBFUCAN a raíz del recurso presentado por el club capitalino, al sentirse traicionado por un compañero de la citada directiva de la Asociación de Clubes de Fútbol de Canarias, Conrado Quesada, actual vicepresidente primero de la Asociación y presidente de la AD Huracán.

Lo que más molestó a Perdomo fue que el presidente de la AD Huracán, -compañero de la directiva de Asociación de Clubes- no le llamase para comunicarle que le protestaría el partido ya que entiende que debió haber contactado con él para contrastar tal incidencia. Como dicha circunstancia no se produjo, la Junta Directiva de la UD Guía acordó romper relaciones con la AD Huracán.

En dicho encuentro, el delegado de la UD Guía cometió el error de incluir la licencia federativa del sancionado Eliezer que acumulaba cinco cartulinas amarillas, en lugar de la Toni Mendoza que fue el jugador que disputó el partido, toda vez que éste si podía jugar después de cumplir su partido de sanción frente al Unión Sur Yaiza, después de ser expulsado al término del partido frente a la UD Gáldar.

Un error humano que una vez detectado por la entidad rojinegra, fue comunicado al Comité de Competición de la FIFLP para que el mismo fuera subsanado, aunque el Comité como era de prever, tratándose de una de las voces más discordantes en las Asambleas de la Federación Interinsular de Las Palmas el pasado verano con el problema de la Mutualidad.

El Comité de Competición que ha tenido en cuenta las fotografías del once inicial y vídeo del partido aportados por la UD Guía presentados a raíz de la denuncia, ha dado el partido por perdido al club del noroeste por alinear a Toni Mendoza con la ficha de Eleazar. Debido a ello, teniendo en cuenta las citadas pruebas, el club rojinegro presentará un nuevo recurso para recuperar los tres puntos en el Comité de Apelación entendiendo que se trata de un error humano que en ningún caso beneficiaría al equipo de Tito Díaz, alinear un jugador que no está sancionado con la ficha de otro que no podía jugar el partido.

Lo cierto es que la AD Huracán con esos tres puntos suma 11 puntos y sale momentáneamente de la zona del descenso, metiendo en ella al Cruz de Piedra que con 10 puntos supera en dos a la UD Los Vélez, el CD Teguise y la UD Balos, con todos ellos en zona de descenso; mientras que la UD Guía cae una plaza en la mitad de la tabla, quedando con 12 puntos en la 10ª plaza, con un punto menos que el CD Arguineguín que le supera con 13.

Por cierto, el Cruz de Piedra ha sido multado económicamente por su 2º impago de los derechos arbitrales y apercibido con la pérdida de 2 puntos, debiendo abonar 200,80€ en concepto de los derechos arbitrales.

No hay comentarios: