sábado, 12 de noviembre de 2011

Categoría Preferente

Categoría Preferente

Empate del Viera (2-2); derrota del Acodetti (0-1) y victorias de Teror (2-1); Los Vélez (1-2) y Vallinámar (2-0)

Este sábado, el líder, Unión Puerto del Rosario visita al Ferreras
DC/Antonio J. León - Vie, 11/11/2011 - 23:13

Cinco partidos se jugaron en la noche de este viernes en la Categoría Preferente en los que se dieron estos marcadores: Acodetti, 0; Huracán, 1. Unión Viera, 2 (Néstor, 2); Arguineguín, 2 (Aday, 2). Guía, 1 (Rubén Pulido, p); Los Vélez, 2 (Jordán y Julio). Teror, 2 (Rubén y Chiqui); Cruz de Piedra, 1 (Yeray) y Vallinámar, 2 (Samuel y Taisma); Muelle Grande, 0. El Unión Puerto del Rosario, que jugará este sábado frente al Ferreras, sigue siendo el líder, con 22 puntos; el Unión Viera, es segundo, con 21; Teror, Acodetti y Vallinámar, 19. Por abajo sale del descenso el Los Vélez, 11 puntos y ocupan esas plazas: Vecindario B, 11; Cruz de Piedra, 10 y Teguise y Balos, 8. Para este sábado quedan los encuentros Vecindario B-Teguise; Ferreras-Unión Puerto del Rosario; San Bartolomé-Balos y para el domingo el Gáldar-Unión Sur Yaiza.

COMPLICADA SALIDA DEL LÍDER. En la tarde del sábado se disputarán tres encuentros, donde destaca sobre manera el partido de la jornada que se jugará a partir de las 17:00 horas en el Jorge Pulido de las Coloradas entre el 6º clasificado, Ferreras CF con 18 puntos y el actual líder de la Preferente, el Unión Puerto del Rosario que le supera en cuatro puntos, con 22.

Será sin duda una dura prueba para que el cuadro majorero enseñe su verdadero potencial, ante un equipo el isletero que perdió el pasado domingo en Gáldar su segundo partido de la temporada frente a la UD Gáldar (3-0) -antes había caído 1-0 con el CD Vallinámar- , pero que en su feudo hasta el momento no conoce la derrota, habiendo derrotado a la UD Los Vélez y al CD Teguise (3-1) y al Cruz de Piedra (2-1), mientras que lograron puntuar la UD Balos en la jornada inaugural (0-0) y el CD Arguineguín en la séptima jornada (1-1).

El equipo de Víctor Rodríguez llegará a Las Coloradas tras sumar cuatro victorias consecutivas que le han permitido situarse líder en las últimas jornadas (UD Los Vélez, 4-2; CD Teguise, 1-2; CD Arguineguín, 3-2 y Cruz de Piedra, 1-3); mostrándose como uno de los mejores equipos de la competición, incluso fuera de Los Pozos, donde ha ganado en tres ocasiones (AD Huracán, CD Teguise y Cruz de Piedra), además de empatar en su primera salida al noroeste de Gran Canaria frente a la UD Gáldar (2-2) y cayendo tan sólo en su visita a Balos (1-0), en un partido en el que tuvo el punto de mira desviado.

Pablo Torres que se volverá a sentar en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción tras ser expulsado frente al Acodetti, no podrá contar ni con Josué que fue expulsado frente a la UD Gáldar –le han sancionado con 5 encuentros - y tampoco con Cristian por sanción para este encuentro.

El colegiado de dicho encuentro, que será la primera visita a Las Coloradas del Unión Puerto del Rosario en su historia, lo dirigirá el colegiado Carmelo Pérez Jiménez de la Delegación de Vecindario a partir de las cinco de la tarde.

A SEGUIR LA RACHA. La UD Vecindario B intentará prolongar su racha particular y la de su adversario en la tarde del sábado, ya que los santaluceños llegan a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas (5-0 a la UD Balos y 1-2 a la UD Los Vélez, rivales directos en la lucha por la permanencia); mientras que el equipo de José Labrador, el CD Teguise lleva seis semanas sin lograr la victoria, sumando sólo 1 punto de los últimos 18 disputados, habiendo sumado cuatro derrotas consecutivas en sus últimos encuentros (Cruz de Piedra, 7-2; Unión Puerto del Rosario, 1-2; UD Teror 8-1 y Unión Viera, 0-2), marcando sólo cuatro goles y encajando la friolera de 19 tantos, 15 en sus dos últimas visitas a Gran Canaria.

El equipo de Cándido Herrera en el Municipal de Vecindario tan sólo ha ganado dos encuentros (2-1 al CD Vallinámar y 5-0 a la UD Balos), empatando en la primera jornada con la UD Guía, 0-0 y cayendo derrotado 2-4 con la UD Gáldar y 2-3 con el Atlético Schamann; mientras que los de José Labrador fuera de Lanzarote sólo fueron capaces de ganar en el sureste de Gran Canaria (2-4 ante la UD Los Vélez), ya que del resto todo fueron derrotas (1-0 con la UD Muelle Grande y 3-1 con el Ferreras en Las Coloradas; 7-2 con el Cruz de Piedra en el Pilar y 8-1 con la UD Teror en el Municipal del Pino).

Sin embargo, el Municipal de Vecindario es una cancha que se le ha dado bien al CD Teguise en sus dos últimas visitas, ya que allí se impuso 1-3 la temporada pasada con dos goles de Luque y uno de Lolo; mientras que en la anterior, la 2009-10 también ganó 0-3 con un primer gol santaluceño en propia puerta, además de otro de Richard y otro de Aday, éstos dos últimos en la recta final del partido.

Medina García será el colegiado del encuentro en el que no podrán participar los santaluceños Ayoze y tampoco José Medina que tendrán que cumplir ante los lanzaroteños su partido de sanción.

DINÁMICAS OPUESTAS. También el sábado, pero en la isla de Lanzarote, el San Bartolomé CF recibirá a partir de las 17:30 horas, la visita del colista UD Balos con el arbitraje del grancanario Eleazar Rodríguez Ramírez en un encuentro que medirá a dos equipos con dinámicas diferentes en los últimos encuentros, ya que los lanzaroteños llegan al mismo después de lograr su primer triunfo como visitante en la temporada sobre la UD Muelle Grande (1-2) en el Jorge Pulido de Las Coloradas, tras haber ganado su último partido como local ante el Atlético Schamann (2-1); mientras que la UD Balos llega tras sumar dos derrotas consecutivas frente a la UD Vecindario B, 5-0 y la UD Guía, 4-6, además de sólo sumar 1 punto de los últimos doce disputados, tras empatar su penúltimo partido en casa frente al Unión Viera (2-2), en un partido que perdía al descanso, 0-2.

El equipo de Luis del Rocío en su feudo ha ganado cuatro de sus cinco encuentros (UD Vecindario B, 3-2; CD Vallinámar, 2-0; UD Gáldar y Atlético Schamann, 2-1), cediendo tan sólo un empate con ocasión de la visita del Ferreras CF (1-1); mientras que la UD Balos en sus visitas sólo sumó un triunfo en su visita al Cruz de Piedra (1-2), además de un empate a cero en la primera jornada de liga en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Ferreras CF (0-0), perdiendo sus otros tres partidos frente al CD Teguise, 3-0; con la UD Teror, 5-2 y ante la UD Vecindario B, 5-0.

Norberto Santana, técnico de la UD Balos que no se podrá sentar en el banquillo, al ser sancionado con dos partidos por su expulsión ante la UD Guía, tampoco podrá contar con Lauren en el centro del campo santaluceño, por su expulsión ante los rojinegros.

DESPEDIDA DEL DOMINGO Y DE BARRIAL. La UD Gáldar jugará este domingo frente al Unión Sur Yaiza a partir de las doce del mediodía su último partido de la temporada en jornada dominical y también su último encuentro en el Municipal de Barrial, ya que los sucesivoscomo local pasará a jugarlos a las cuatro de la tarde de los sábados en el Municipal de San Isidro que es de una superficie mayor y césped natural, lo cuál lo pueden pagar sus visitantes.

El conjunto de Chani Suárez que cosechó el pasado domingo frente al Ferreras CF (3-0) su segundo triunfo de la temporada en Barrial – ganó anteriormente al CD Vallinámar, 2-1 – buscará cerrar su participación en la mítica Catedral del fútbol del noroeste con un nuevo triunfo, ante un Unión Sur Yaiza que tras su mal inicio liguero sigue coqueteando con las plazas de descenso, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Cruz de Piedra que es el mejor de los equipos situados en dicha situación con 10 puntos.

Los galdenses que en su feudo no conocen la derrota esta temporada, ya que han logrado dos victorias y tres empates (2-2 con el Unión Puerto del Rosario y 1-1 con el Unión Viera y la UD Gáldar), parten como favoritos para lograr tres nuevos puntos en su cancha, ya que el equipo lanzaroteño que dirige Juan Antonio Machín aún no ha ganado fuera de su isla, ya que hasta el momento sólo fue capaz de empatar en sus visitas al Unión Viera (1-1) y la UD Guía (0-0), cayendo derrotado frente al CD Arguineguín (3-2), Unión Puerto del Rosario (2-0) y CD Vallinámar (1-0).

Además, la UD Gáldar se ha impuesto en las dos visitas del Unión Sur Yaiza a la Ciudad de los Caballeros, 2-1 en la 38ª jornada de la temporada 2006-07 en la Tercera División Canaria y 1-0 la pasada campaña el pasado 11 de diciembre de 2010 en la Categoría Preferente, gracias al tempranero gol del nigeriano Austin a los dos minutos. El encuentro de la UD Gáldar ante el Unión Sur Yaiza lo pitará el colegiado Quintana Sánchez.

En la isla de Lanzarote, la UD Gáldar también se impuso 1-2 en la primera vuelta en la campaña 2006-07 en la Tercera División y empató a uno la temporada pasada en la antepenúltima jornada (1-1) en la isla de los volcanes.

No hay comentarios: