domingo, 20 de noviembre de 2011

UD LANZAROTE 1-0 TENISCA

La UD Lanzarote derrota al líder de la Tercera División

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

Merecido triunfo el logrado por la UD Lanzarote en el mediodía de este domingo ante la Sociedad Deportiva Tenisca. El cuadro palmero, líder de la Tercera División, no demostró su condición y se vio superado por el equipo rojillo. La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 88, con un tanto de Javi Betancort que se aprovechaba de un balón suelto dentro del área. Un triunfo que permite al Lanzarote escalar varios puestos en la clasificación.

Desde el inicio del encuentro, la UD Lanzarote se hizo con el control del juego. Los rojillos movían la pelota de una banda a otra y sobre todo por la derecha encontraban los huecos en la defensa del Tenisca. El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 9. Un centro de Ayoze desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Rosmen y el balón se acabaría estrellando en la parte superior del larguero.

La UD Lanzarote embotellaba al Tenisca en su terreno de juego, defendiéndose los palmeros con muchos efectivos. Cuando tenían la pelota en su poder, trataban de buscar la velocidad de Memo, Dani Lopez o Adrián Gutiérrez. Por su parte, la UD Lanzarote buscaba por la derecha, por donde entraban Ayoze y Ángel, sus acciones de ataque.

Una de las pocas llegadas del Tenisca en la primera parte se produjo a balón parado en el minuto 27. Una falta lanzada por Cabrera desde el centro del campo, obligó a Santi Lampón a meter la manopla para evitar que la pelota se introdujera en su portería. La respuesta de los locales no se hizo esperar. En el minuto 33 y tras un rápido contragolpe, Rosmen lanzó desde la frontal del área marchándose el esférico cerca de la base del palo.

La primera parte del partido concluiría con dos ocasiones para la UD Lanzarote en acciones a balón parado. En sendos saques de esquina, Adrián Martín remató en ambos casos en el segundo palo y Oliver Vega detuvo los lanzamientos por bajo. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron igualados, aunque poco tardó la UD Lanzarote en volver a hacerse con el control del juego. Los locales lo seguían intentando con numerosos centros al corazón del área y en la mayor parte de los casos los defensores terminaban despejando el peligro.

La SD Tenisca se mostró poco ambiciosa durante el desarrollo de la segunda parte y con el paso de los minutos comenzó a dar muestras que se conformaba con el empate. Los palmeros perdían tiempo en cada una de las acciones y trataban que el encuentro no tuviera ritmo. En el minuto 35, un disparo de Jeffrey desde el interior del área lo despejó Santi Lampón a saque de esquina.

La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegó a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Toñito ganó la línea de fondo por la parte derecha, sacó un centro que no pudo ser blocado por el guardameta del Tenisca y el rechace lo aprovechó Javi Betancort para mandar el balón al fondo de las mallas. El gol fue protestado por los jugadores del Tenisca, reclamando que hubo falta sobre el guardameta.

En los minutos finales, la UD Lanzarote se defendió con todo para dejar los tres puntos en casa. El susto lo dio Jordan en el minuto 92, con un lanzamiento desde treinta metros y que se encontró con la gran intervención de Santi Lampón. El guardameta rojillo se estiró para evitar el tanto del empate.

Tres puntos de oro los que suma la UD Lanzarote en esta jornada y que le permite seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la Tercera División. Por su parte, el Tenisca pierde el liderato a favor del Estrella CF. En la próxima jornada los rojillos visitan al CD Tenerife “B”.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Santi Lampón, Ángel Gil, Sixto, Carlos Rosa, Adrián Martín, Vladimir (Jotha 85), Javi Betancort, Echedey (Gustavo García 69), Alex Yunes (Toñito 60), Ayoze Pérez y Rosmen

SD Tenisca: Oliver Vega, Jordan, Cabrera (Riqui 76), Adonay, Silvano, Oliver Santana, Simón (Dani Castro 86), Jeffrey, Memo, Adrián Gutiérrez y Dani López (Eduardo 59)

Gol:

1-0: minuto 88, Javi Betancort

Árbitro: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Francisco Javier Hernández y Saúl Ortiz Pérez. Amonestó a Sixto, Javi Betancort y Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Silvano, Memo, Adrián Gutiérrez y Dani López por parte de la SD Tenisca

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División.


EL TENISCA EN UN POBRE JUEGO SALE DERROTADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA
________________________________________________________________________________
UD.LANZAROTE 1 SD.TENISCA 0

UD.LANZAROTE: Santi Lampón, Ángel Gil, Sixto, Carlos Rosa, Adrián Martín, Vladimir(Jota 85), Javi Betancort, Echedey(Gustavo 69) Alex Yunes,(Toñito 60), Ayoze y Rosmen.

(Entrenador:Fabián Rivero)

SD.TENISCA: Oliver Vega, Jordan Cabrera(Riqui 76), Adonay, Silvano, Oliver Santana, Simón(Dani Castro 86), Jeffrey, Memo, Adrián Gutiérrez y Dani López(Eduardo 59).
(Entrenador: Javier Vales)

Árbitro: Domingo Sosa Gómez(Deleg/Capital Las Palmas, ayudados en las bandas por Francisco Javier Hernández y Saúl Ortiz Pérez,sin compicaciones amonesto por parte local a Vladimir y Sixto y los Vicitantes Memo,Dani Lopez y Adrián Gutierrez.

GOL: 1-0 mto 88 Javi Bentancort

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad Deportiva Lanzarote, mañana agradable para la practica de fútbol, ante unas 300 espectadores, se guardó un minuto de silencio.

La UD.Lanzarote salió encerrando al Tenisca en su area,pero con poco peligro ante el meta palmero Oliver,por su parte el equipo palmero estubo esperando la contra haber si alguna de ellas los atacantes,Memo o Dani Lopez las aprovechabán.

En esta primera parte el equipo local tiró sobre el meta palmero tres veces y las tres se fuerón a la esquina,por su parte el Tenisca se acercó en dos veces en una falta que lanza Cabrera y Santi Lampón mandó en una manopla a saque de esquina y la segunda, en un robo de balon en el medio campo de Adrián Gutierrez y su lanzamiento salió desviado.

En la segunda parte el Lanzarote salió de nuevo encerrando al Tenisca en su campo y tubo varias oportunidades para marcar, pero el meta vicitante las paró o el balón llegaba a saque de esquina,que fuerón doce por parte local y uno solamente de los vicitantes que muy poco se acercarón al area de Santi Lampón.

Pero cuando parecia que el marcador no se iva a mover,llegó el gol de la UD.Lanzarote en un centro de Toñito, no acierta a despejar la defensa palmera y Javi Betancort remató cruzado,donde el meta vicitante nada pudo hacer por evitar el tanto conejero.

En definitiva justa victoria del Lanzarote en un dominio total ,ante el lider Tenisca que causó una pobre impresión y que en los 92 mtos solo tiró dos tiros a puerta,así no se puede llevar, ningún punto de la Ciudad Deportiva ,ahora con esa derrota es el Estrella de Las Palmas lider,al ganar en Granadilla.


Por flori » 20 Nov 2011, 19:17

No pasa nada señores, es una derrota prevista y sabemos que no somos invencibles. Seguimos ocupando una posición por encima de lo que esperabamos y el próximo domingo o sábado recibiremos al San Andrés y Sauces en nuestro FORTÍN querido del "Virgen de Las Nieves".
Me han llegado noticias de que no se hizo un buen partido y que los chicos se dejaron apretar mucho por los lanzaroteños. Me ha extrañado la sustitución de Dani López, no por ese hecho sino porque fue comenzando la segunda parte y como no he sabido por qué pues he supuesto de que ha sido por lesión; espero de que si ha sido por esto pronto esté bien y lo podamos tener en buena forma para el derby con los sauceros. El resultado no ha sido un desastre y el gol de ellos llegó a ultima hora cuando casi teniamos un puntito como sucedió en La Laguna. Mala suerte y nada más.
El Estrella CF sigue muy fuerte y hoy lo ha demostrado en Granadilla con ese 0-1. Será el próximo visitante del CD Mensajero en un partido que se presupone muy interesante, uno buscando afianzarse en la primera posición y los mensajeristas para no verse abocados a terminar la primera vuelta en zona de descenso.
¡¡¡ARRIBA TENISCA!!! ¡¡¡GLORIA AL TENISCA!!!

No hay comentarios: