jueves, 10 de julio de 2008

Victoriano Elvira regresa a la presidencia de la UD Lanzarote

Después del ultimátum de disolución se llega a un compromiso

Victoriano Elvira regresa a la presidencia de la UD Lanzarote

La situación institucional de la UD Lanzarote se estabiliza de momento y el plazo dado por la Junta Gestora del club rojillo acababa con sorpresa. Victoriano Elvira, junto a todos los miembros de la Junta Directiva anterior, decidieron presentar su candidatura a la presidencia y la misma fue proclamada como electa por parte de la Junta Electoral. Elvira explica en un comunicado que se trata de un ejercicio de responsabilidad y fundamenta su decisión en dar soluciones a los compromisos adquiridos.

Rubén Betancort/Lanzarote

El panorama de la UD Lanzarote ha cambiado de manera radical en los últimos días. Hace una semana el club lanzaba un mensaje de auxilio ante la crítica situación por la que atravesaba y que se agravaba con el vacío de poder que había en la entidad rojilla. Una semana después, la situación se ve totalmente diferente. A partir de este jueves el club volverá a ser regido por Victoriano Elvira y se espera recibir una partida económica de 280.000 euros procedente del Gobierno de Canarias.

En la jornada del pasado martes, los miembros de la Junta Directiva saliente y encabezados por Victoriano Elvira, presentaba su plancha electoral en la secretaría del club. Una candidatura que ha sido proclamada como electa por parte de los miembros de la Junta Electoral, al ser la única que se presentaba a la finalización del plazo dado por la Junta Gestora y reunir los requisitos necesarios.

El regreso de Victoriano Elvira a la presidencia de la UD Lanzarote se fundamenta en dar solución a los compromisos adquiridos durante su etapa al frente del club. "Dar cumplimiento y ofrecer soluciones a las obligaciones de la entidad con jugadores y otros proveedores", es la misión que se plantea la Junta Directiva.

En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, se expone a que a partir de ahora se tendrán que buscar novedosas fórmulas de financiación de la actividad social y deportiva. En el mismo comunicado se hace referencia a las continuas promesas incumplidas por partes de los responsables de las Administraciones Públicas de la Isla.

En este sentido, se hace saber que el pasado viernes el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, comunicó a la entidad que la partida presupuestaria de 100.000 euros había sido retirada del presupuesto. Una partida que correspondía al acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre y que el mismo fue suscrito por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y por el propio Manuel Cabrera. Además, en el momento de suscribirse el acuerdo estaba presente el ex presidente del PIL, Antonio Hernández.

Victoriano Elvira se rodeará de los que han sido sus compañeros en la anterior Junta Directiva y la misma se verá ampliada en tres miembros más, con los cuales se pretende dar estabilidad económica e institucional a la entidad. Los que repiten como miembros de la Junta Gestora son Manuel Poyato Duarte, Pedro Cabrera Cabrera, Juan Jesús Santana Santana, Francisco Javier Armas López, Alfredo Figuera Medina, Antonio Jesús Domínguez Torres. Y los tres nuevos miembros son José Dámaso González, Francisco Manuel García Eugenio y Marcial Nieves Cabrera. Esta lista está abierta a nuevas incorporaciones.

La gestión de la Junta Gestora de la UD Lanzarote concluía en la misma noche del miércoles, tras proclamarse como electa la única candidatura presentada. Los miembros de la Junta Gestora han convocado para este jueves a partir de las 20:15 horas una Asamblea Informativa abierta, a la cual podrá asistir todo aquel que lo estime conveniente.

En la misma se hará un balance de su gestión y a buen seguro que se contestará a la carta enviada por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, a los medios de comunicación. Una carta que ha molestado a más de uno y que tendrá su respuesta en la noche de hoy. Además se ha pedido la presencia de todos los padres y madres de jugadores de la base del equipo, a los que se les explicará las subvenciones que recibe el fútbol base, un tema sobre el que se ha querido confundir a la opinión pública en las últimas semanas.

Después de un mes de incertidumbre, donde la amenaza de la desaparición ha sobrevolado a la UD Lanzarote, las aguas vuelven a su cauce normal, después de poner los primeros pasos para conseguir la estabilidad institucional y económica para una entidad de estas características. Ahora, la Junta Directiva se tendrá que poner las pilas para comenzar a trabajar de cara a la temporada venidera, ya que el tiempo empieza a correr en contra de los intereses rojillos.

No hay comentarios: