domingo, 27 de julio de 2008

Con gol de cabeza de Ruyman

La UD ganó en el último minuto al Tijarafe en su primer ensayo (0-1)


Con gol de cabeza de Ruyman

La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Segunda división de fútbol, ganó hoy por 0-1 su primer amistoso de la pretemporada 2008-09, que le enfrentó en la isla de La Palma al Tijarafe, conjunto que milita en el grupo XII -canario- de Tercera, con un gol de Ruymán en el minuto 90.

En su primera alineación, Juan Manuel Rodríguez, técnico del conjunto amarillo, contó con cuatro de los nuevos fichajes para la venidera campaña: Dani López en el lateral zurdo, Gustavo y Vicente en el eje de la medular, y Saúl como único delantero.

Precisamente un disparo de Dani López que abortó Leo en el minuto 8, tras el saque de una falta, fue el primer intento de los grancanarios. Después, en el 24, Darino cabeceó y Chacho evitó el gol sobre la línea. Y sólo un minuto después, el lanzaroteño Gustavo disparó y salvó Camacho, también bajo los palos.

El dominio amarillo fue a ráfagas, y su jugador más destacado, Francis Suárez por la banda derecha. En el minuto 37 lo intentó otro de los nuevos, Saúl, pero el guardameta Leo, el más destacado de los palmeros en la primera mitad, impidió el tanto del asturiano.

Tras el descanso, Rodríguez alineó un "once" totalmente nuevo -al que luego se incorporó Peraza-, con otros dos nuevos fichajes sobre el césped artificial, como Jorge Larena y Pablo Sánchez, además del guardameta Galán, que estará en el filial, en Segunda división B.

Marcos Márquez desperdició varias ocasiones para estrenarse, y sólo a pocos segundos del final plasmó Las Palmas su superioridad, con un tanto de Ruymán, de cabeza.

El equipo amarillo disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas, su segundo encuentro de preparación, frente a una selección de futbolistas de La Palma, en el Estadio Rosendo Hernández, en el complejo deportivo Miraflores de la capital de la "isla bonita".

Ficha técnica:

0. UD Tijarafe: Leo; Camacho, Iván, Chacho, Cabrera; Ayoze, Santi, Wálter, Omar; Sergio Torres; y Aziz. También jugaron: Dubois, Giovanni, Rafa González, Juan Carlos, Manzi, Otniel, Carlos, Alberto, Tana, Javi, Damián, Poli y Daniel.

Entrenador: Adolfo Pérez.

1. UD Las Palmas: Javi Lamas; Juanpa, Ione, Samuel, Dani López; Francis Suárez, Gustavo, Vicente, David González; Darino; y Saúl. También jugaron: Galán, Iván Benítez, David García, López Ramos, Ruymán, Pablo Sánchez, Jorge, Cobas, Sergio Suárez, Nauzet Alemán, Marcos Márquez y Peraza.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Gol: 0-1, min. 90: Ruymán, de cabeza.

Árbitro: González Pérez (Comité de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Santi y Aziz, y al visitante Cobas.

Incidencias: partido amistoso disputado este sábado en el Estadio Municipal de Tijarafe ante unos 400 espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

No hay comentarios: