domingo, 20 de julio de 2008

El Tenerife ficha a Juanlu con la ilusión de que explote su potencial

El Tenerife ficha a Juanlu con la ilusión de que explote su potencial
El interior diestro, de 24 años, procede del Granada 74. Apenas pudo jugar la segunda vuelta de la pasada Liga por una lesión de los ligamentos de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses. Santiago Llorente resaltó ayer que aún "no ha tenido la oportunidad de demostrar" sus cualidades.

JORNADA, S/C de Tenerife

Ya son cinco los refuerzos del Tenerife. Juan Luis Hens Lorite, Juanlu, ha sido el último en incorporarse a la disciplina del conjunto blanquiazul que anunció ayer por la mañana su contratación. Es cordobés, tiene 24 años, procede del Granada 74 y se ha comprometido por dos años con la escuadra isleña.

Se formó en la cadena de filiales del Córdoba y llegó a ser internacional Sub'19. Tras jugar en la primera plantilla verdiblanca fichó por el Valencia B en 2003. Con el equipo ché tuvo la oportunidad de debutar en Primera, lo hizo en enero de 2005, en un choque ante el Villarreal disputado en El Madrigal. Luego llegó a participar en la Copa Intertoto. En las últimas campañas ha militando en Lleida, Hércules y Granada 74. Con estos dos últimos equipos pisó el Heliodoro. En septiembre de 2006, con los alicantinos, en un choque que acabó 3-2 y en el que Juanlu hizo el gol del empate a dos. Con los andaluces visitó la Isla en febrero pasado (2-0).

Su explosión.- Juanlu es jugador de banda derecha. En Granada actuó tanto de interior como de lateral. Destaca por su físico y su capacidad para la lucha: "Desde que era juvenil, cuando lo fichó el Valencia pagando una cantidad importante, está por dar lo mejor del potencial futbolístico tan grande que tiene y que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de demostrarlo", destacó ayer Santiago Llorente.

En rehabilitación.- Juanlu fue titular indiscutible el pasado curso en el Granada 74, hasta que en febrero, poco después de visitar la Isla con el club andaluz, se lesionó durante un entrenamiento. La gravedad de la misma: rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano poco tiempo después. Desde entonces, Hens se ha sometido al pertinente tratamiento de rehabilitación que espera completar en próximas fechas. El futbolista tiene previsto pasar el lunes el reconocimiento médico en Tenerife. Será entonces cuando se conozca la versión oficial sobre el estado de su rodilla.

Últimos fichajes.- Santiago Llorente hizo ayer repaso por los últimos pasos que ha dado con el fin de confeccionar la plantilla que entrenará José Luis Oltra. El director deportivo blanquiazul habló de Pablo Cendrós, el joven lateral diestro cedido por el Mallorca: "Es muy fuerte defendiendo, rápido y con buena disputa en el juego aéreo". Llorente resaltó que "ha hecho muy buena temporada" en el Benidorm y que "viene con mucha ilusión". El dirigente destacó que "va a ser un buen complemento para (Marc) Bertrán".

Los próximos.- El director deportivo del Tenerife insistió en que está cumpliendo con los plazos que anunció. Así que prevé que para viajar a Barlovento el próximo 28 de julio, "a lo sumo van a faltar un par de jugadores" a la plantilla. Llorente recordó que sigue trabajando para "tratar de mejorar todas las líneas del equipo". Y adelantó que "nos falta hacer algún pequeño ajuste delante, en el centro del campo y en la defensa". Asimismo, el vallisoletano recordó que "el club no tiene previsto hacer ninguna incorporación que suponga un desembolso como pago de un traspaso o préstamo", es decir, que sólo se incorporarán "jugadores libres o cedidos".

No habrá crack.- En esta línea, Llorente descartó que se esté trabajando en la llegada de un fichaje mediático: "Ojalá lo pudiéramos dar", pero "es muy difícil", aclaró. El responsable del área deportiva blanquiazul recordó que existen "limitaciones económicas" que le impiden hacer un gran desembolso. Sin embargo, explicó que el gran obstáculo que impide hacer una contratación de ese tipo es "la determinación de los jugadores que siempre que tienen oportunidad de jugar en Primera División prefieren hacerlo". Llorente no dio relevancia al asunto porque "yo creo en el grupo". Y añadió: "¿Si le fichamos y a las dos semanas se lesiona ya no conseguimos el objetivo? Pues no. Quiero que lo mediático sea el equipo".

Salidas.- Llorente dejó claro que el Tenerife no prevé más bajas en la plantilla. Además, señaló que las que se han producido hasta ahora corresponden a "circunstancias especiales". El director deportivo resaltó que "en los casos de Juan Pablo y de Santos hemos sido sensibles a unas situaciones personales que han manifestado" y "hemos accedido" porque "teníamos posibilidades de cubrirlas en el mercado". Al tiempo, aclaró que lo sucedido no se convertirá en una "patente de corso".

No hay comentarios: