miércoles, 30 de julio de 2008

UD Vecindario, proa al marisco

Autor: Juan Sánchez (Peña Vecingrado)

UD Vecindario, proa al marisco

¿Dónde están los de la foto, políticos y empresarios a los cuales les embargaba la vanidad del éxito conseguido por la UD Vecindario al ascender a Segunda División A del fútbol español?

Mirando en mi archivo fotográfico me encontré esta foto del día de la reinauguración del Municipal de Vecindario en su enfrentamiento con la UD Las Palmas el día 15 de octubre de 2006, marcando el hito histórico de ser el primer equipo de fútbol profesional español al que se le autorizó a jugar partidos oficiales en césped artificial. Y, tras verla, me pregunto dónde están todos aquellos que apuntados al carro del éxito no se movían para poder salir en las fotos. ¿Dónde están ahora que el club les necesita?

Aun me acuerdo cuando en la temporada del ascenso los martes iba a Radio Tagoror y hablábamos de fútbol siempre dije: no olvidemos que Vecindario es un barrio del Municipio de Santa Lucía y la masa social del club es de alrededor de 500 o 600 socios y con esta masa social no nos podemos permitir ciertos gastos, y muchos me tildaron de loco, diciéndome que estamos en la élite del fútbol español y Vecindario es una ciudad, lo cual no niego, ya que en habitantes y urbanísticamente hablando es posible que lo sea. Pero futbolísticamente hablando el sentimiento blanquinegro no esta arraigado ya que la "ciudad" ha crecido de forma bestial en los últimos 15 o 20 años. Pero no hay arraigo. ¿Dónde esta el empresariado que se benefició de ese hito histórico ya que Vecindario salía a coste cero en todas la televisiones en las noticias deportivas? ¿Dónde están ahora todos aquellos que de boquilla apoyarían al club? ¿Dónde están los 'iluminados' que convencieron al presidente para que les otorgara algún mando la temporada que acaba de finalizar. Porque a esta temporada yo la llamaría la "Temporada de los Iluminados".

Iluminado el director deportivo por haber sido capaz de ficharnos jugadores que no llegaron ni a ponerse la casaca blanquinegra (Luca Cominelli) y vivían como reyes: casa y coche; o ¿qué me dice de Rumano Kurea? Que sin fichar siquiera la sentencia dice que hay que pagarle 30.000 euros; y el pinganillo y la cámara cenital del estadio para tener todo controlado. Iluminado el organizador de la campaña de socios 20 euros toda una temporada para ver el Primer equipo el División de Honor y el equipo de la Primera Regional. Hagan cuentas y la entrada sale a 33 céntimos de euro. Iluminado el delegado del primer equipo, ya que por su culpa no nos presentamos a jugar la copa del Rey quedando apeados a las primeras de cambio por el Irún, al cual le tocó en suerte el Valencia, con lo cual podíamos haber llenado un poco las arcas del club y, tal vez, ahora no tuviésemos estos problemas económicos. Iluminado el que contrató tantas secretarias para la campaña de socios que más parecía la pasarela Cibeles que la secretaria de un club de fútbol. Iluminado el director del fútbol base, ya que por no saber hacer las cosas se nos han escapado jugadores juveniles con gran proyección. Iluminado el que escribe, ya que ahora dirán que a toro pasado es muy fácil criticar, pero todo aquel que quiso escucharme sabe que lo vengo diciendo toda la temporada, ya que esto desde la temporada anterior tenía la misma pinta que hace 33 o 34 años, cuando los jugadores nos tuvimos que hacer cargo del club ya que los dineros se lo llevaban los peninsulares que se fichaban de los que hacían la mili en esta tierra y nosotros teníamos que comprarnos todo, con la salvedad que antes éramos el 95% del municipio y ahora el 100% foráneo.

Pero bueno, no quiero seguir cargando tintas, porque seguramente esto que he escrito va a sentar mal a mucha gente y dirán que lo hago por odio y resentimiento al club, cosa incierta, ya que si no me preocupase lo que va a pasar me callaría como la mayoría y esperaría acontecimientos. Pero ha costado tanto llegar aquí para que ahora se vaya todo al garete, que me duele muy mucho por toda la gente que ha trabajado por este club.

Sin más, sepa la directiva que todos los 9 miembros de la Peña Vecingrado estamos dispuestos a echar una mano dentro de nuestras posibilidades y de forma altruista.


CANARIAS DEPORTIVA

No hay comentarios: