lunes, 14 de julio de 2008

Merino causa baja en la UD y Pitu se va cedido al Gavá

UD Las Palmas

Merino causa baja en la UD y Pitu se va cedido al Gavá

El centrocampista bilbaíno Carlos Merino ha quedado desvinculado de la Unión Deportiva Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado en la jornada de este lunes con la dirección deportiva del club. El futbolista vasco llegó la pasada campaña procedente del Nástic de Tarragona y no ha gozado de muchos minutos para hacerse un hueco en el equipo. Por otro lado, Josep María Comadevall Crous, 'Pitu', jugará cedido la próxima campaña
en el Club de Fútbol Gavá, del grupo III de Segunda División B. Pitu
buscará en el club catalán los minutos de los que no ha disfrutado en
el equipo amarillo durante la presente campaña.

Con los amarillos jugó quince partidos, trece en el campeonato de Liga BBVA y dos en Copa del Rey. Arrancó la temporada como titular en la medular, participando dentro del once inicial en cinco de los siete primeros enfrentamientos. Sin embargo, una lesión en la octava semana de campaña marcó su temporada, ya que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

Con el equipo en plena progresión clasificatoria, no gozó de muchos más minutos en las alineaciones amarillas y su participación en el equipo fue esporádica, puesto que no contaba con la confianza del entrenador, Juan Manuel Rodríguez. Su última aparición con la UD Las Palmas tuvo lugar en el Carlos Belmonte, en la última jornada del campeonato de Liga, donde fue titular y disputó los noventa minutos del choque.

Merino: "Ha sido una pena, pero creo que era la mejor salida para el club y para mí"

Carlos Merino lamenta que el año que ha jugado en la UD Las Palmas "no haya podido demostrar lo que podía haber aportado al grupo. Ha sido una pena", subraya el jugador, "pero creo que irme era la mejor salida para el club y para mí".

Con esa espina clavada abandona Merino la disciplina del equipo amarillo, pero convencido de que "superaré este bache en mi trayectoria profesional. No es del agrado de nadie no sentirse útil en un proyecto y así es como me he sentido".

El jugador vasco agradece "a Miguel Ángel Ramírez, Juanito y Javier Vidales toda la confianza que desde un principio y hasta el final deporsitaron en mí".

Pitu, al Gavá de Segunda B

Josep María Comadevall Crous, 'Pitu', jugará cedido la próxima campaña en el Club de Fútbol Gavá, del grupo III de Segunda División B. Pitu buscará en el club catalán los minutos de los que no ha disfrutado en el equipo amarillo durante la presente campaña.

Pitu jugó esta campaña trece partidos con la Unión Deportiva Las Palmas, siete de ellos como titular y otros seis como suplente. El último encuentro que participó con los amarillos tuvo lugar en la vigésimo novena jornada de Liga BBVA, en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla Atlético, en el partido que inició la racha de trece encuentros sin conocer la derrota. El gerundense disputó los primeros cuarenta y cinco minutos de ese encuentro.

No hay comentarios: