martes, 8 de julio de 2008

La masa social del Lanzarote se echa a la calle y demuestra que sigue vivo el sentimiento rojillo

Ante la amenaza de desaparición

La masa social del Lanzarote se echa a la calle y demuestra que sigue vivo el sentimiento rojillo

En la tarde del lunes no se disputaba ningún partido de la UD Lanzarote, pero había en juego algo más que tres puntos. Demostrar que el sentimiento rojillo sigue vivo y que la UD Lanzarote sigue importando a mucha gente. Unas 400 personas se acercaron a las inmediaciones del Cabildo viejo en la calle Real y al grito de "Zarote solución" reclamaron soluciones a la complicada situación por la que atraviesa la entidad.

Rubéb Betancort/Lanzarote

La convocatoria surgió de manera espontánea el pasado viernes y través de los mensajes de móvil se fueron citando los aficionados de la UD Lanzarote para la tarde del lunes. La respuesta de los simpatizantes rojillos fue masiva y algo más de 400 personas se concentraron junto al Cabildo viejo. Las camisetas, bufandas, banderas del equipo e incluso las pancartas no faltaron a la cita.

Un jugador de las categorías inferiores de la UD Lanzarote fue el encargado de leer un manifiesto, en el cual se expuso lo que ha significado este equipo para la sociedad lanzaroteña y lo que puede suponer su desaparición. Una carta dirigida a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, a la que se le pedía medidas para solucionar la grave situación por la que atraviesa la entidad en estos momentos.

Tras la lectura del manifiesto fueron muchos las personas que quisieron mostrar su parecer en estos complicados momentos. Entre los que tomaron la palabra se encontraba el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, quien habló de la unión de los aficionados rojillos en los malos momentos. También intervino Eugenio Hernández, miembro de la oposición en el Cabildo de Lanzarote, quien explicó las trabas que se le han puesto al club para que no pueda recibir la tan ansiada subvención.

Entre los asistentes también se encontraban jugadores, técnicos y presidentes que han pasado por la UD Lanzarote. Uno de los ex mandatarios del club rojillo, Estanislao García, comentó que "es una enorme lastima que la UD Lanzarote desaparezca después del sacrificio que nos ha supuesto a muchos directivos".

Estanislao también asumió su parte de culpa de la situación por la que atraviesa la entidad en estos momentos y dijo que "también me siento responsable de esta situación, porque apostamos fuertes en su día, le dimos un giro importante a la UD Lanzarote y le dimos al equipo el nivel que esta isla se merece". El ex presidente de la UD Lanzarote terminó su intervención pidiéndole una mayor implicación a las instituciones y comentó que "con limosnas no se puede llegar a ningún lado".

En la concentración se dieron cita algunos de los miembros de la primera plantilla del club, como fue el caso de Oscar Martín o Ángel Gil entre otros, y tampoco pudieron faltar miembros de las categorías inferiores. También se personaron ex jugadores, destacando la presencia de Santi Torres o Gustavo García. Torres se dirigió a los presentes y dijo que "si el Lanzarote desaparece, desaparece historia de la isla de Lanzarote por todo lo que se ha vivido aquí".

Con las intervenciones de varios compañeros de los medios de comunicación, concluía el "partido" más importante que ha disputado la UD Lanzarote en sus 38 años de historia. Los gritos de "Zarote solución" pusieron los pelos de punta a más de uno y la masa social de la UD Lanzarote demostró que el sentimiento rojillo sigue vivo. Un sentimiento que se había puesto en duda en las últimas semanas.

El próximo miércoles concluye el plazo dado por parte de la Junta Gestora y ya se ha dicho en más de una ocasión que si no aparecen soluciones se comenzaría el proceso de disolución de la UD Lanzarote. El presidente de la Junta Gestora, Enrique Elvira, se mostraba optimista y muy satisfecho por la gran acogida que tuvo la concentración por parte de los aficionados rojillos.

Manifestación de los aficionados de la UD Lanzarote



No hay comentarios: