domingo, 13 de julio de 2008

Galán, nuevo portero para Las Palmas Atlético

Tiene 23 años y procede de la cantera del Atlético de Madrid

Galán, nuevo portero para Las Palmas Atlético

La pasada temporada fue el tercer portero del Getafe

Galán, una promesa para la portería amarilla/WEBUDGalán, una promesa para la portería amarilla/WEBUD

Francisco Gonzalo Galán Quesada, (Jaén, 9-1-1985) es la última adquisición del primer filial amarillo. Galán acompañará a Javi Lamas en la defensa del marco de Las Palmas Atlético, en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español después de catorce años en Tercera División. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, la pasada campaña dio el salto al Getafe CF. En las dos últimas campañas ha alternado el puesto de tercer portero del primer equipo con la titularidad en los respectivos filiales.

Además, en ambos conjuntos formó parte de diferentes convocatorias, aunque no llegó a debutar en la máxima competición oficial. La pasada campaña estuvo incluido con el primer equipo azulón en trece ocasiones. Incluso ha estado convocado en los cuartos de final de la Copa del Rey de la actual temporada con el Getafe, y en semifinales de la anterior con el Atlético.

El meta jiennense entrenó a las órdenes de Michael Laudrup durante toda la campaña y, los fines de semana, jugaba con el primer filial del conjunto getafense. En esta campaña en la que su equipo se quedó a las puertas de las eliminatorias de ascenso, fue uno de los porteros menos goleados de su categoría. Además, su prometedor futuro le ha permitido ser internacional de las selecciones españolas inferiores desde la sub-15 a la sub-20

Galán: "Quiero intentar aprender y crecer"

El nuevo guardameta de Las Palmas Atlético, Galán, se mostró "bastante feliz" de concretar su fichaje en el filial amarillo por las próximas cuatro temporadas en declaraciones a la página web oficial de la entidad amarilla. "Tenía varias ofertas para jugar, pero la de la UD Las Palmas es la que más me llamaba".

Confiesa que lo que más le llama de su nuevo destino es "el club tan grande y la historia que tiene a sus espaldas", y que lo conoce tras haber venido a Gran Canaria a jugar un partido con el Atlético de Madrid. "Fui allí a jugar y el ver toda la gente, como vivían el fútbol con mucha pasión, me recordó al Calderón. Es algo que me llamó mucho la atención".

Galán opina que "el filial está haciendo las cosas muy bien" y que su misión para las próximas campañas es "intentar aprender y crecer" y con su nuevo equipo, "a pesar de la inexperiencia en la categoría, tenemos que dar el máximo e ir día a día para conseguir hacerlo lo mejor posible".

Achaca su infortunio de no haber debutado aún en la máxima categoría del fútbol español, tras sendas experiencias en el Atlético de Madrid y Getafe al hecho de "haber tenido a los tres porteros de la selección argentina por delante mía" (Leo Franco, Ustari, Abbondanzieri).

Sin embargo, es un futbolista con gran proyección que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. "Con la selección ganamos unos juegos olímpicos en Murcia 2001", recuerda. Además, ha coincidido con algunos futbolistas y ex futbolistas amarillos en esas convocatorias, como Nauzet Alemán o Aythami Artiles.

No hay comentarios: