viernes, 18 de julio de 2008

Universidad-Las Palmas Atlético, duelo atractivo en la primera jornada de Segunda B

Universidad-Las Palmas Atlético, duelo atractivo en la primera jornada de Segunda B

►El calendario depara un interesante Pájara-Fuerteventura en el comienzo liguero
►Lanzarote-Villa de Santa Brígida, tercer enfrentamiento regional en el inicio de temporada





ADAY LÓPEZ - LAPROVINCIA.ES El sorteo del calendario de la Segunda División B se celebró en la jornada de este viernes en los salones de la Real Federación Española de Fútbol. Los siete equipos canarios -todos de la provincia de Las Palmas- quedan encuadrados en el Grupo II, merced a al acuerdo al que llegó la Asamblea esta misma semana.

El duelo más atractivo de la primera jornada es el que enfrentará a los dos equipos capitalinos. Universidad de Las Palmas y Las Palmas Atlético medirán fuerzas en la categoría de bronce por primera vez en la historia. El Pepe Gonçálvez, que esta campaña será el feudo de los conjuntos, será el escenario del enfrentamiento insular.

El inicio liguero también deja otro partido de rivalidad. Pájara Playas de Jandía y Fuerteventura abrirán el telón en la isla majorera. El equipo sureño partirá con el objetivo de arrancar sus tres primeros puntos y anotarse la victoria en su casillero.

Mientras, los pupilos de Juan José Almeida todavía saborean la sobresaliente temporada que realizaron el pasado ejercicio. Los verdillos, que cayeron en la eliminatoria por el ascenso frente al Alicante, volverán a luchar por estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

Lanzarote y Villa de Santa Brígida serán los protagonistas del tercer derbi regional de la primera jornada. El conjunto rojillo tratará de olvidar el mal trago que está pasando y saldrán al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Arrecife con el claro propósito de darle una alegría a sus incondicionales. Los grancanarios, que inician su segundo ejercicio consecutivo en la Segunda B, saldrá al campo con el objetivo de no pasar los apuros clasificatorios de la pasada temporada, en donde evitaron al descenso desde el punto fatídico de los penaltis.

El último equipo canario en liza, el Vecindario, tendrá un hueso duro de roer en su propio estadio. El Real Madrid Castilla será el primer escollo para los sureños. El filial merengue vuelve a ser claro aspirante para meterse en los cuatro primeros y lograr el tan ansiado ascenso para las hueste blancas.

No hay comentarios: