viernes, 18 de julio de 2008

DEL BOSQUE YA ES EL SELECCIONADOR NACIONAL

16 July 2008 – 23:27
Vicente Del Bosque ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional absoluto de fútbol, en acuerdo adoptado “por unanimidad” durante la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vicente Del Bosque es el nuevo seleccionador y llega a la selección absoluta acompañado de dos personas con las que ha compartido gran parte de su carrera como técnico, Toni Grande, como segundo técnico; y Javier Miñano, como preparador físico.

La junta directiva de la RFEF, que se prolongó durante dos horas y media, tuvo dos temas estrella sobre la mesa, el nombramiento de Del Bosque como seleccionador y la convocatoria de elecciones a la presidencia.

Tras las felicitaciones iniciales a los clubes que han ascendido a Primera, Segunda y Segunda división B, según confirmó el portavoz de la Federación, Jorge Carretero, se trató el nombramiento de Del Bosque y la convocatoria de elecciones a la presidencia.

“Se ha aprobado el nombramiento de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador por unanimidad, a propuesta del presidente, por el periodo de dos años, como tiene costumbre la Federación. La propuesta llega por el director deportivo Fernando Hierro y todos han considerado que era el candidato ideal”, dijo en rueda de prensa.

“Se ha decidido convocar elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol el día 26 de septiembre. El 24 de octubre se conformará la Asamblea y el 29 de noviembre, cumpliendo lo que era preceptivo, se proclamará el presidente”, desveló.

Posteriormente, junto a temas administrativos, se trataron otros como el premio Zaballa, que decidieron que este año no sea concedido a la afición de un club, sino que recaiga en toda la afición de la selección española. “Se hará entrega a través de Aficiones Unidas que es la que recopila aficiones y peñas de toda España”.

La junta tuvo una amplia representación de sus miembros. Pocas ausencias entre las que se encontraron Joan Laporta, presidente del Barcelona, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid que está en México y el representante del Valencia, que en la RFEF sigue siendo Juan Soler.

Vicente Del Bosque será presentado el próximo jueves, a las 13:15 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y debutará como seleccionador el 20 de agosto en un amistoso que se disputará en Copenhague ante Dinamarca.

Junto a Del Bosque llegan técnicos nuevos para las categorías inferiores. La mayor parte de ellos estaban ya firmados y no fue un tema a tratar en la junta. Juan Ramón López Caro toma el mando de la selección sub’21, que dirigirá junto a Juanjo Maqueda.

Ginés Menéndez seguirá con la sub’19, con la que está disputando en la actualidad el Europeo. Luis Milla se hace cargo de la sub’17 y Aitor Karanka de la sub’15.

No hay comentarios: