El campo de la capital grancanaria saturado de uso
Objetivo: Pepe Gonçálvez
El castigo que se avecina al remozado césped del campo municipal en la capital de grancanaria es de órdago. Todos le quieren por su excepcional condición: césped de filamento muy fino imitando mucho al césped natural y por sus dimensiones el más adecuado en la actualidad para afrontar con garantías los partidos de fútbol.
Redacción/ Las Palmas de GC.
De ser un campo denostado por muchos hasta hace muy bien poco. A ser el objetivo de los equipos capitalinos tras su reinstalación de césped artificial de última generación. Y es que según los últimos datos recabados en dicha instalación pretenden disputar y entrenar para la próxima temporadas equipos como el Universidad de L.P.G.C. de Segunda "B", UD. Las Palmas de Segunda "B", ambos equipos entrenarán por la mañana en distintos horarios.
Luego, por la tarde, los equipos de la Escuela Municipal del Unión Viera, aproximadamente 200 chicos/as, para a renglón seguido, ser el AD. Huracán quien tome el testigo en el rectángulo de juego. A todas éstas habrá que hacer hueco durante la semana al Unión Chile, de Primera Regional que también intenta tener su cuota de presencia, ignoramos cuantos días a la semana.
Con ello traemos a colación la duda de si no había más instalaciones para repartir. Nos acordamos ahora del campo municipal de Las Coloradas, con igual material sintético impuesto y que, a buen seguro, servirá para desahogar el uso atomizado de la instalación del "Pepe". Hay voces de desacuerdo de algunos equipos que hacen uso del mismo "veremos el césped quemado el próximo año. Fíjese como quedó el Alfonso Silva, pues bien ahora a los equipos les ha entrado la fiebre de utilizar este campo para entrenar y jugar. Pienso, sinceramente que debería compartirse la carga, al menos de entrenamiento, puesto que ya sabemos que este campo al ser más cerrado se quiere utilizar para hacer más taquilla los fines de semana, pero ahí tiene a Las Coloradas con iguales caracteristicas. Pero no quiero meterme donde no me llaman, el campo es municipal y el I.M.D. (Instituto Municipal de Deportes) será el quien lleve los pantalones, pero advertimos que son demasiados equipos dando uso a un césped que si no tiene un mantenimiento intenso quedará bastante mal al término de la termporada próxima. Tratamos entre todos cuidar lo poco que nos queda en pie y de forma decente. Ahora mismo es el único campo junto a Las Coloradas que tiene un estado óptimo para jugar, porque de las nuevas inauguraciones el césped que han puesto es el de filamento grueso y eso se ha visto que con el paso de los años y su uso, queda plano�, confirmaron dichas fuentes.
Lo que va de ayer a hoy. Hasta bien poco nadie quería jugar en ese campo porque la moqueta que tenía era más propensa a provocar lesiones que, a satisfacer la virtud de jugar al fútbol. La inversión realizada superó con creces los 300.000 euros. Mucho nos tememos que dicha inversión quedará obsoleta e ineficaz. Será un verdadero problema municipal. Todos quieren el mismo recinto y no hay dinero para estar renovando cada 2 o 3 años de césped. No está el horno para bollos. De los clubs y sus ansias de protagonismo dependerá la vida del césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario