viernes, 4 de julio de 2008

Los aficionados de la UD Lanzarote convocan una gran manifestación para el próximo lunes

La Junta Gestora se reunió con Paulino Rivero

Los aficionados de la UD Lanzarote convocan una gran manifestación para el próximo lunes

El plazo para presentar candidaturas a su presidencia se amplía 48 horas más, hasta las 21 horas del miércoles

Los aficionados de la UD Lanzarote decidieron convocar una manifestación/RUBÉN BETANCORTLos aficionados de la UD Lanzarote decidieron convocar una manifestación/RUBÉN BETANCORTEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estaba de visita en la mañana de este viernes en la isla de Lanzarote, más concretamente en la localidad de Tinajo. Su estancia en la isla ha sido aprovechada por los gestores de la UD Lanzarote, para trasladarle cual es la situación del club en estos momentos y que es lo que sucedería en caso de no llegar una solución.

El presidente de la Junta Gestora de la UD Lanzarote, Enrique Elvira, se reunía con Paulino Rivero, trasladándole la preocupación que existe en estos momentos anta la delicada situación económica del club. El presidente del Gobierno de Canarias se mostró dispuesto a estudiar la situación del club y tomar medidas de manera urgente en los próximos días.

Paulino Rivero adelantó que en estos momentos se están haciendo las gestiones oportunas, para que a principio de la próxima semana el club pueda contar con la subvención del Gobierno de Canarias. Una cuantía que asciende a 96.000 euros y que corresponde al dinero que da la Consejería de Turismo por la promoción que se hace de las islas

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Inés Rojas también se mostró preocupada. Rojas aseguró que son conscientes de la situación crítica de la UD Lanzarote y comentó que no dejarán morir al equipo representativo de la isla de Lanzarote.

El presidente del Gobierno de Canarias volverá a estar de visita por Lanzarote el próximo viernes y ha prometido reunirse con los responsables de la UD Lanzarote. Paulino Rivero quiere conocer de primera mano la situación del club y sus cuentas. Incluso estaría dispuesto a mediar para que el Lanzarote pudiera recibir un crédito a través de una entidad bancaria.

A pesar del ambiente de pesimismo que existe en estos momentos, al menos la clase política está intentando echar una mano. Una ayuda que no sabemos si llegará demasiado tarde, pero ha sido necesario lanzar un mensaje de SOS para que se dieran cuenta de cual es la realidad de la UD Lanzarote en estos momentos.

Los aficionados convocan una concentración para el lunes

Todos los esfuerzos son pocos para tratar de salvar a La UD Lanzarote y la sensibilidad entre la población lanzaroteño ha aumentado en las últimas horas. Los aficionados del conjunto rojillo han convocado de manera esporádica una concentración para el próximo lunes. Además, la Junta Gestora ha decidido aumentar el plazo hasta el próximo miércoles para poder estar presente en dicha concentración.

En la mañana del vienes el periódico 'La Provincia' realizaba un reportaje en la Ciudad Deportiva Lanzarote y para ello reunió a varios ex integrantes de la UD Lanzarote, aficionados y demás personas relacionadas con el mundo del fútbol. El objetivo era sensibilizar un poco más a la población conejera y que todo el mundo se pueda hacer una idea de la delicada situación por la que atraviesa la entidad rojilla en estos momentos.

De manera esporádica y con la intención de seguir llamando la atención, surgió la idea de realizar una concentración el próximo lunes. Desde primeras horas de la mañana empezaron a circular a través de los teléfonos móviles, mensajes en los que se convocaba dicha concentración. Bajo el lema "Por la salvación de la UD Lanzarote", los aficionados están citados el próximo lunes a las 19:30 horas junto al edificio del Cabildo viejo en la Calle Real.

Entre los asistentes se encontraban Maciot y Gustavo García, jugadores que lo han dado todo por este club y que se encuentran plenamente identificados con el sentimiento rojillo. También acudieron a la llamada de 'La Provincia' entrenadores como Juan Antonio Machín o Román Cabrera, éste último fue el primer entrenador del equipo después de su fundación hace 38 años. Además, se personaron algunos empresarios como Juan Ferrer o Carlos Álvarez.

Los que no quisieron faltar a la cita o más concretamente a la foto fueron los políticos. Una clase política que en las últimas semanas ha mostrado poca preocupación por la situación del club. Allí estaban José Torres Stinga, presidente de Coalición Canarias, y otros miembros de su partido como fue el caso de Mario Pérez, Manuel Fajardo Feo, Juan Antonio de la Hoz. La representación política se completaba con la presencia de Pedro de Armas o Lorenzo Lemaur entre otros.

El pasado martes fueron miembros de Coalición Canarias los que solicitaron en el pleno del Cabildo, dejar sobre la mesa el tema de la subvención de la UD Lanzarote. Más concretamente Manuel Fajardo Feo fue el que lo pidió y finalmente fue aceptado por el grupo de gobierno. En caso de haberse aprobado, se hubiera acelerados los trámites para que el club recibiera la subvención de este año y poder hacer frente a buena parte de la deuda.

La Junta Gestora tomará una decisión el próximo miércoles

Los acontecimientos se precipitaron de forma vertiginosa en toda la mañana del viernes y ante la convocatoria de la concentración del lunes, la Junta Gestora de la UD Lanzarote se vio en la obligación de tomar una decisión.

En principio se había acordado que fuera el lunes a las 21:00 horas cuando se pusiera fin a la gestión de la Junta Gestora al frente del club, pero se ha decidido volver a prorrogar el plazo en dos días más.

Finalmente será el miércoles a las 21:00 horas cuando se tome la decisión definitiva y como ya se ha manifestado en más de una ocasión, si no aparecen soluciones antes de ese día, se tomará la determinación de disolver la entidad y dar carpetazo a más de 38 años de historia.

No hay comentarios: