miércoles, 30 de julio de 2008

La UD Vecindario espera encontrar hoy la ayuda definitiva para sus problemas

La UD Vecindario espera encontrar hoy la ayuda definitiva para sus problemas

JORNADA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana tiene la llave para la salvación de la UD Vecindario, uno de los equipos canarios que viven con incertidumbre ante la imposibilidad de quitarse las denuncias contra él que sus jugadores han presentado en su sindicato, AFE.

Esta matinal, la corporación lleva a pleno extraordinario la situación económica del primer club de su municipio. En el punto 8 del orden del día, se debatirá, textualmente, "la aprobación, si procede, de la propuesta de concesión de una subvención nominativa de carácter plurianual a favor de la entidad UD Vecindario Sur con destino a la finalización de gastos generales y de mantenimiento, y gastos derivados de la participación en competiciones deportivas, así como del proyecto de convenio regulador de la misma".

Un día antes de la finalización del plazo que tiene el club para liquidar o negociar un acuerdo con los denunciantes, el Ayuntamiento de Santa Lucía se implica en la difícil situación de un club que en el año 2006 hizo méritos deportivos que lo llevaron a actuar en el fútbol profesional, aunque luego tuvo un paso efímero en Segunda División A.

Raúl Borrero, ex goleador de la UD Vecindario, colgó las botas con el final de la temporada para ocupar el cargo de secretario técnico del club, que compaginará con el de segundo entrenador.

Borrero comentaba ayer que sigue habiendo jugadores en el mercado. "Se tendrá que hacer una plantilla a la fuerza; otra cosas será que encontremos que queramos, pero futbolistas hay", reconoció que el ex jugador, que quiso agradecer públicamente el comportamiento de los compañeros con los que cuenta y que aún no se han comprometido con ningún otro club, en concreto David Dorta, Paco, Poncho y Rubén Coméndez. "El que renueve es para hacerle un monumento, y si el equipo finalmente no sale, también, ya que han aguantado mucho. Los equipos son listos y vienen a pescar en aguas revueltas y ellos aguantan", señaló el secretario técnico blanquinegro, al que los problemas económicos del club le han impedido hasta ahora desempeñar su labor.

No hay comentarios: