viernes, 4 de julio de 2008

Llamados a declarar los implicados en el supuesto intento de amaño del partido Vecindario-Fuerteventura

El juez instructor habló con ellos en la Federación de Fútbol de Las Palmas

Llamados a declarar los implicados en el supuesto intento de amaño del partido Vecindario-Fuerteventura

La denuncia que llevó a cabo la UD Vecindario de un presunto intento de compra de su partido con la UD Fuerteventura ha empezado a ser investigado. Este jueves, en la sede de la Federación Interinsular de Las Palmas, los protagonistas de este asunto se vieron las caras al prestar declaración ante el juez instructor del caso nombrado por la Federación Española de Fútbol.

Los futbolistas del cuadro grancanario Vladimir, Rubén López y Javi Muñiz y el presidente del club, Manuel Suárez, asistieron como parte denunciante. Cristóbal Calero, director general de la UD Fuerteventura, y Carlos Peraza, asesor de futbolistas, también contaron su versión, como parte denunciada. En la descripción de los hechos del expediente informativo que abrió en su día la entidad blanquinegra, se implica a estos dos últimos como los interlocutores en el presunto intento de compra que ahora se investiga.

Los hechos se remontan al pasado 4 de mayo, UD Vecindario y UD Fuerteventura se enfrentaban, en la trigésimo sexta jornada del Grupo I de Segunda B, partido en el que los tres puntos resultaban de mayor importancia para el cuadro majorero en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso.

Antes del inicio, Manuel Suárez, confirmó a la emisora local Radio Tagoror, que tres de sus jugadores Rubén López, Vladimir y Javi Muñoz habían recibido en los días previos una llamada de un representante de futbolistas, supuestamente Carlos Peraza, que les ofrecía dinero y un contrato futuro en la UD Fuerteventura si facilitaban el triunfo de los majoreros.

Al día siguiente, Manolo Torres, por entonces director deportivo de los de Santa Lucía, aportaba más datos y otro presunto intento de compra, al afirmar que una persona del organigrama técnico del club verdillo, supuestamente Cristóbal Calero, y ese mismo asesor habían contactado anteriormente con un directivo blanquinegro, al parecer Manolo Suárez, para intentar amañar el encuentro. El conjunto grancanario abrió expediente de este asunto que trasladó a la Federación Interinsular.

No hay comentarios: