domingo, 27 de julio de 2008

Vicky, y Cristian, ambos asturianos, y Yeray Hernández son los nuevos refuerzos de la UD Lanzarote

Luisber' sigue colocando a paisanos suyos en nuestra provincia

Vicky, y Cristian, ambos asturianos, y Yeray Hernández son los nuevos refuerzos de la UD Lanzarote

Luis Rueda dirigió su primer entrenamiento este sábado

Luis Rueda dirigiendo su primer entrenamiento con el Lanzarote/DC

Luis Rueda dirigiendo su primer entrenamiento con el Lanzarote/DC


La Unión Deportiva Lanzarote sigue trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2008-09. En las últimas horas el Club ha cerrado la contratación de tres nuevos refuerzos y quienes se han ejercitado con el resto de sus compañeros en la mañana del sábado. El defensa Cristian, el mediocentro Vicky y el interior Yeray Hernández son los nuevos fichajes de la UD Lanzarote.

Detrás de estas contrataciones está 'Luisber', en teoría asesor del presidente del Pájara Playas de Jandía y mentor del nuevo asesor del presidente del Lanzarote, también, como no podía ser de otra manera, paisano suyo a los que también hay que unir la llegada del técnico Luis Rueda. Dos de estos tres nuevos jugadores son asturianos. 'Luisber', por tanto, ha encontrado en la provincia de Las Palmas su 'dorado' particular porque no podemos olvidar los futbolistas que ha fichado en la UD Las Palmas.

Yeray Hernández Guerra (28/10/1984), es un interior ambidiestro que puede actuar tanto por la banda derecha como por la banda izquierda. Nacido en Fuerteventura cumplirá en el mes de octubre los 24 años de edad. La temporada pasada estuvo en el CD Soledad de la Tercera División de Baleares y anteriormente militó en la UD Fuerteventura.

Cristian Ferreiro Argüelles, es un joven asturiano de 21 años de edad nacido en Sama de Langreo (Asturias) el 23 de enero de 1987. Ocupa la demarcación de lateral derecho, pudiendo actuar también como defensa central. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, la temporada pasada defendió los colores del Club Siero y anteriormente estuvo en el San Martín.

Javier Prada Pontones, más conocido deportivamente como "Vicky" procede del Marino de Luanco, equipo que militó la temporada pasada en el mismo grupo que la UD Lanzarote. Nacido el 17 de junio de 1986 en Santander, ocupa la demarcación de mediocentro o mediapunta. Antes de su llegada al Marino de Luanco, militó en equipos como el Atlético Perines, Racing de Santander (juvenil) y Velarde CF.

Luis Rueda dirigió su primer entrenamiento

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Luis Rueda, dirigió en la mañana de este sábado su primer entrenamiento. Los actuales componentes de la primera plantilla pudieron conocer al que será su entrenador en esta temporada y se pusieron a sus órdenes.

Luis Rueda se reunió con los jugadores sobre el terreno de juego y les explicó como se va a desarrollar la pretemporada a lo largo de las próximas semanas y también les indicó lo que espera de ellos. El entrenamiento fue netamente físico, donde Maikel Santana fue el encargado de llevar el peso del mismo. A diferencia del primer día de entrenamiento, el balón tuvo su parte de protagonismo y después de varias series de carrera continua, el esférico intervino en diferentes ejercicios.

Antes del comienzo del entrenamiento, Luis Rueda atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva Lanzarote y comentó que "ahora mismo estamos contrarreloj intentando apurar todas las opciones para ir completando la plantilla". El tiempo corre en contra de los intereses de la UD Lanzarote, pero el nuevo mister añadió que "en el club están trabajando a marchas forzadas para que todo vuelva a la normalidad después de este verano tan complicado".

Rueda explicó como se había producido su fichaje por la entidad rojilla y al respecto dijo que "a principios de esta semana se produjeron los primeros contactos y en menos de un día llegamos a un acuerdo. La UD Lanzarote quería tener a Luis Rueda aquí y yo deseaba venir a Lanzarote a entrenar".

"Un proyecto con muchos jugadores nuevos, que es algo que me ilusiona y con muchos jugadores de Lanzarote, lo que puede hacer que la afición se siente más identificada con el equipo", comentó Luis Rueda sobre el proyecto de la UD Lanzarote para la temporada 2008/2009.

El nuevo entrenador de la UD Lanzarote es un trabajador nato y nada más llegar a la Isla de Lanzarote en la tarde del viernes se ponía manos a la obra. "Ayer a la llegada me reuní con Maikel Santana, estuvimos hablando bastante tiempo y la idea es que los conceptos tácticos que podemos ir desarrollando se hagan cuando tengamos a la plantilla", es la manera en la que se van a desarrollar los próximos entrenamientos y añadió que "esperaremos a tener la plantilla casi cerrada para empezar a entrenar cosas más concretas".

Una de las principales novedades del segundo entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote, fue la presencia de los tres nuevos fichajes. Con la incorporación de Yeray Hernández, Cristian y Vicky el técnico comentó que "se buscaba juventud y nos pueden dar esa frescura en cuanto a años. Tenemos un equipo experimentado y todos los equipos necesitan tener un equilibrio en todas las parcelas y en cuanto a la edad también".

Luis Rueda quiere aprovechar al máximo el tiempo que tendrá para preparar a la nueva plantilla y a pesar que no estar programado, la UD Lanzarote se ejercitará en la mañana de este domingo. Los jugadores están citados a las 09:00 horas en la sede del club para equiparse y sobre las 09:30 horas dará comienzo la sesión preparatoria. El entrenamiento dominical se desarrollará en la playa del Reducto en Arrecife.

No hay comentarios: