miércoles, 30 de julio de 2008

Al Vecindario se le agota el tiempo y no aparece el dinero

Al Vecindario se le agota el tiempo y no aparece el dinero
29-07-2008
LA PROVINCIA



MARCELINO SUÁREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El tiempo sigue jugando en contra de la UD Vecindario. Las horas se agotan y las posibilidades de recaudar el dinero también. A la directiva del club del Sureste sólo le resta hoy y mañana para recaudar los cerca de 388.796 euros que sus jugadores han reclamado a través de la AFE, en donde existe una denuncia por impago. Dado que cada vez quedan menos puertas en las que tocar para pedir ayuda, los directivos comienzan a asumir que la próxima temporada jugarán en el grupo canario de Tercera División.

Roberto Rodríguez, que hasta ahora se ha proclamado portavoz de la UD Vecindario, aseguraba ayer, durante una nueva reunión que mantenía la directiva en busca de soluciones, que "llevamos varias semanas haciendo gestiones y nuestra intención es seguir haciéndolas mientras tengamos tiempo. Hemos encontrado algunas pero no para antes del jueves día 31 de agosto, fecha en la que expira el plazo".

Rodríguez se mostraba bastante preocupado por la situación y se lamentaba que "hasta ahora no ha prosperado ninguna de las soluciones que hemos intentado conseguir para antes del jueves. Hemos sondeado infructuosamente muchas partes: empresas, personas, instituciones y entidades bancarias".

En cuanto a que los jugadores cedan en sus pretensiones, el directivo del club sureño significaba que "se les hizo una primera propuesta para aplazar el pago pero sólo aceptaban si les facilitamos avales, pero lógicamente, los bancos no te los dan si no tienes dinero".

Para Rodríguez, una de las pocas alternativas que le queda al club es que "alguien nos deje el dinero o nos lo avale. Insisto que algunas soluciones han fructificado pero no para ahora". Añadía: "vemos soluciones a corto o medio plazo, pero no de inmediato".

Roberto Rodríguez ve la situación prácticamente irreversible. "Estamos empezando a asumir que la próxima temporada vamos a militar en Tercera División", se lamentaba. En cuanto a la plantilla y los jugadores que podrían seguir manifestaba: "Con ellos no podemos comprometernos a nada ya que no sabemos si vamos a seguir. Lo que nos preocupa es buscar el dinero para poder mantener la categoría".

Por último, el portavoz de la UD Vecindario descartaba la desaparición del club. "Está claro que la entidad no puede desaparecer, seguiremos aunque sea en Tercera División".

No hay comentarios: