domingo, 20 de julio de 2008

Ramírez confía en reforzar a la UD Las Palmas con otro delantero centro

18/07/2008 (18:07 h.)
ASEGURA QUE ''PROBLEMAS BUROCRÁTICOS'' IMPIDEN SU LLEGADA Y ESPERA RECUPERAR A CHRISTIAN
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. (QUIQUE CURBELO)
CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confía en que las gestiones que lleva a cabo la dirección deportiva del club lleguen a buen puerto y se pueda reforzar la plantilla de Juan Manuel Rodríguez con un delantero centro que supla la marcha de Adrián Colunga al Recreativo de Huelva. Ramírez aseguró desde La Palma, donde el equipo inició su stage veraniego, que "problemas burocráticos" han impedido la incorporación del punta elegido. Además, confió en recuperar al racinguista Christian Fernández, como ha hecho con su compañero Samuel.

Según recoge la págna oficial del club, Ramírez, en una entevista concedida a la emisora oficial de la UD, aclaró que el "objetivo principal es conseguir la frontera de los cincuenta puntos lo antes posible. Una vez conseguidos, por qué no vamos a aspirar a otras cosas. Pero ya digo, lo principal es cosechar esos puntos".

"Esta temporada tenemos un equipo más competitivo que el año pasado", añadió. "Hemos mantenido un bloque que ya viene jugando desde el año pasado y podremos hacer cosas más importantes". El presidente descartó que "hacer cosas importantes" deba entenderse "únicamente como ascender".

Abordó la renovación de Juan Manuel Rodríguez precisando que el técnico "siempre quiso seguir en la UD Las Palmas, pero su contrato no era muy bueno y se modificó para acercarnos a sus peticiones. Lo único que no me pareció bien fue que lo reclamara en el foro que lo reclamó. Cuando nos sentamos tardamos muy poco en llegar a un acuerdo. Creo que fue un acierto contar con él el año pasado y creo que es un acierto contar con él este año".

Ramírez reiteró que hay unas parcelas perfectamente definidas en el club. "Quien decide los fichajes es el director deportivo y quien manda en el vestuario es Juan Manuel Rodríguez. Uno confecciona un equipo competitivo y otro le extrae rendimiento. Hay muy buena relación, que es la que debe haber cuando se trabaja en equipo. Yo estoy contento porque los que dirigimos procuramos eso, que se trabaje en equipo".

El presidente admitió que entiende "las críticas que ha recibido Juanito. Él era consciente de lo que hacía cuando aceptó el reto de coger el equipo y tampoco hay que desesperarse cuando las cosas no salen". Desveló que Juanito "tiene muchos excompañeros metidos en el mundo de los representantes. Tenía una oferta mucho más sustanciosa que el contrato que tiene aquí, y me lo hizo saber porque, entre otras cosas, decía que no quería ser un estorbo para el club. Yo le dije que no lo era. Todo lo contrario".

Subrayó esta idea señalando que está "contento con el trabajo que se está realizando desde cada parcela. Para mí es importante tener confianza en todas las personas que me rodean porque yo no puedo estar encima de todo. Y eso es lo que ocurre ahora. Para mí es importante que la gente tenga continuidad en el trabajo".

Con respecto a los refuerzos, admitió que "tanto el director deportivo como el entrenador creen que falta un delantero centro que podía haber estado ya aquí, pero hay ciertas trabas burocráticas que lo impiden. Unos abogados en Madrid están estudiando el caso y el lunes o martes tomaremos una decisión. Al míster le han gustado mucho los videos que le mostró Juanito y si podemos traer ese fichaje, mejor. Si no, ya buscaremos alternativa".

El traspaso más caro de la historia

Ramírez valoró el traspaso de Adrián como el "de los más caros de la historia en Segunda División. Por supuesto, la más cara en la historia de la Unión Deportiva en esta categoría. Por la operación del Turu y Manuel Pablo se recibieron 1.100 millones de pesetas, pero se había pagado más de 550 millones por el Turu Flores. eso significa que se cobraron unos 500 millones por dos jugadores", en un traspaso que no tenía añadidos como "porcentajes de futuros traspasos, una estipulación que figura en el traspaso de Adrián".

"Adrián cobraba muy poco aquí", añadió, "y el contrato que ha firmado con el Recreativo le soluciona la vida. Ahora cobrará diez veces más de lo que iba a cobrar esta campaña en la UD. Había que tener mucho cuidado con no perder a la persona, en el caso de que lo obligáramos a quedarse aquí, y eso nos preocupaba más que una lesión fortuita. Hay jugadores en el primer equipo que han subido de nuestra cantera que cobran más que lo que cobraba él".

"Nosotros tenemos el compromiso de dar todo tipo de explicaciones a los aficionados", explicó como justificación de la nota publicada en esta web detallando la operación de traspaso. "Otro de los compromisos adquiridos desde que soy presidente es que siempre invitaremos a un equipo de Primera a participar en el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este año viene el Málaga por un compromiso personal de su presidente, Fernando Sanz, y el próximo vendrá el Recreativo,otra de las estipulaciones del traspaso de Adrián".

Durante su intervención desveló, a propósito de la política de traspasos, un pleito en ciernes "por el impago del último pagaré del Celta a favor de La Caja de Canarias por la venta de Ángel hace seis años. Es La Caja la que sería perjudicada porque es la beneficiaria dle pago, pero a nosotros no nos interesa que ningún patrocinador se vea perjudicado por nada. En este caso, la UD recuperaría los derechos federativos de Ángel López, pero imagínense que lío, cuando el jugador ahora es del Villarreal".

Hay que esforzarse para que Juani compita

"No podemos llegar a Segunda B para saludar y nuevamente bajar a Tercera", expresó con respecto a Las Palmas Atlético. "Tenemos que esforzarnos para que Juani Castillo tenga los elementos que precisa para hacer una buena campaña. No es fácil, pero tenemos que hacerlo porque hace catorce años que no jugábamos en esta categoría".

Ramírez se congratula del ritmo de venta de abonos, pero sin euforia. "Es lo que esperábamos y siempre que rebasemos los 11.000 abonos que teníamos el año pasado nos daremos por satisfechos. Pero lo que necesita este club es un apoyo fehaciente, efectvo para lograr el ascenso, no cuando lo hayamos conseguido. Cuando estemos en Primera seguramente nos sobrarán abonados".

No hay comentarios: