viernes, 11 de julio de 2008

Samuel será jugador de la UD durante las tres próximas temporadas

09/07/2008 (21:40 h.)
EL CENTRAL REGRESARÁ AL CLUB AMARILLO CON LA CARTA DE LIBERTAD
El acuerdo entre Samuel y la UD Las Palmas es total. (QUIQUE CURBELO)
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Samuel San José. Club y futbolista han alcanzado un acuerdo, que vinculará a ambas partes durante las tres próximas temporadas con opción a una cuarta.

El central, que la pasada temporada ya militó en el equipo amarillo en calidad de cedido por el Racing de Santander, tiene el visto bueno del club cántabro para abandonar su disciplina.

Sin embargo -según se apunta desde varios medios de comunicación de Santander- aún restan unos flecos, que de momento entorpecen la realización al completo de la operación, para que Samuel deje de pertenecer a la disciplina del conjunto peninsular.

El futbolista, antes de finiquitar su relación con el Racing, reclama a la entidad santanderina unos pagos pendientes. Y para compensar al zaguero, la negociación se centra ahora en la posibilidad de que los dos clubes abonen, a medias, esa deuda.

A la espera de solucionar ese contratiempo, el pacto, con una duración de tres años y uno más opcional, entre la UD Las Palmas y el defensa es total.

La incorporación de Samuel a la plantilla de Juan Manuel Rodríguez se había convertido en una prioridad para la dirección deportiva -Juanito y Javier Vidales se encuentran en Santander para cerrar el trato- del club amarillo.

El central, tras su incorporación en enero pasado, había ofrecido un rendimiento sobresaliente durante su periodo a préstamo y desde que finalizó el curso pasado la UD trataba su contratación.

Tras los fichajes de Gustavo (Fuerteventura), Saúl (Playas de Jandía), Vicente Moscardó (Puertollano), Gerardo (Málaga) y Dani López (Salamanca), Samuel será el sexto refuerzo para el nuevo proyecto de la UD Las Palmas.

El siguiente paso de la dirección deportiva amarilla será esperar por Christian Fernández, del Racing de Santander y que en el anterior ejercicio también jugó cedido en la UD. El principal problema es que Muñiz, técnico del cuadro cántabro, de momento cuenta con el lateral zurdo.

No hay comentarios: