El jugador de 21 años, proveniente de la cantera del Sporting, hará con los amarillos su primer contrato profesional
La UD Las Palmas ficha al centrocampista Gerardo, procedente del Málaga
La Unión Deportiva Las Palmas ha fichado al centrocampista ofensivo Gerardo Carrera Piñera, procedente del Málaga FC, por las próximas tres temporadas. Gerardo (Gijón, 5-3-1987), -aunque en su ficha del Málaga situa su nacimiento en Uruguay-, es un segundo delantero que puede actuar por el centro, en la posición de media punta, o en banda. El nuevo fichaje de la UD Las Palmas habla con entusiasmo del que será su nuevo destino. Consciente de la oportunidad que le llega de formar para un equipo de Segunda División, apunta que acude a la llamada amarilla "con más ganas que nunca" y promete "trabajo al cien por cien para hacerme un hueco en el equipo".
El futbolista fichará con la UD Las Palmas por las tres próximas temporadas, con opción a una más. El acuerdo alcanzado con el Málaga, con quien el jugador tenía tres años más de contrato, contempla que el club andaluz percibiría el 30% de los ingresos derivados por una futura operación de traspaso desde el club amarillo a un tercero.
Se trata de un futbolista joven y con gran proyección. Comenzó su carrera en Asturias, en la cantera del Sporting. De ahí dio el salto al Roces (2005-2006) y Siero (2006-2007) antes de ser contratado para el filial de la entidad malaguista la pasada campaña.
Inició la campaña en el Málaga B, pero Muñiz le dio la alternativa en la undécima jornada del campeonato que recién ha finalizado. Con el primer equipo, demostró su faceta goleadora anotando tres tantos en los once partidos que disputó.
El nuevo fichaje de la UD Las Palmas habla con entusiasmo del que será su nuevo destino. Consciente de la oportunidad que le llega de formar para un equipo de Segunda División, apunta que acude a la llamada amarilla "con más ganas que nunca" y promete "trabajo al cien por cien para hacerme un hueco en el equipo"-
Su salto la pasada campaña al primer equipo del Málaga era su primera experiencia en el fútbol profesional, aunque su ficha pertenecía al filial blanquiazul, en Tercera División. "Muñiz me dio la oportunidad de venir a Málaga y pude debutar" con el primer equipo, aunque su objetivo y satisfacción ahora es "tener mi primer contrato profesional con la UD Las Palmas".
"Llego con ganas de darlo todo y trabajar al cien por cien para ganarme el puesto", afirma emocionado Gerardo, que se declara "contento" de su nuevo destino. Sabe, además, que paisanos suyos han desputado en las filas amarillas, como el reciente caso de Adrián. "Hizo una segunda vuelta impresionante. Es normal que lo quieran equipos de Primera porque es un futbolista increíble", reconoce.
Gerardo se considera "un futbolista rápido y de lucha, que nunca doy un balón por perdido". Siempre cerca del área "puedo jugar por las dos bandas, ya Muñiz me utilizó el año pasado tanto por la derecha como por la izquierda, aunque también puedo jugar como mediapunta".
Su llegada a Gran Canaria no le será del tanto novedosa, puesto que la conoce cuando vino como futbolista del Málaga en la vigesimo octava jornada del campeonato liguero. Además de parecerle un club con unas modernas instalaciones, confiesa que "cuando estuve allí, una de las cosas que más me gustó del club fue su afición".
Según los datos de la página web de la LFP el nuevo jugador jugó en el primer equipo malagueño 329 minutos repartidos en 10 partidos en los que siempre salió de suplente. Hizo tres goles.
Partido de presentación
Precisamente con la entidad andaluza jugará la Unión Deportiva Las Palmas su partido de presentación ante los aficionados, el próximo día 22 de agosto. Será el único rival de Primera División con el que los amarillos se enfrenten en la pretemporada 08-09.
No hay comentarios:
Publicar un comentario