jueves, 3 de julio de 2008

S.O.S. para la UD Lanzarote

El lunes podría desaparecer el club rojillo en caso de no aparecer soluciones

S.O.S. para la UD Lanzarote

La UD Lanzarote podría estar viviendo en estos momentos sus últimos días de existencia y dar carpetazo a sus 38 años de historia. La Junta Gestora del club decidió en la noche del miércoles prorrogar su gestión hasta el próximo lunes y advierte que en caso de no aparecer una solución se procedería a la disolución de la entidad. Las esperanzas son pocas y ya muchos piensan en el fin de la UD Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

[Jueves, 03 de julio de 2008]

La UD Lanzarote sigue agonizando y cada vez su futuro es más incierto, por no decir que el club está abocado a la desaparición. La semana pasada se cerraba el proceso electoral sin que se presentara ningún candidato a la presidencia del club y la Junta Gestora decidía dar una semana más de plazo para seguir realizando gestiones e intentar solventar la grave crisis económica.

Unas gestiones que han sido infructuosas y que no terminan de concretarse. El presidente de la Junta Gestora de la UD Lanzarote , Enrique Elvira, comentó al respecto que “todo son buenas palabras pero no terminan de llegar las soluciones”.

La Junta Gestora y la Junta Electoral se reunían en la sede de la UD Lanzarote para tomar una decisión ante la delicada situación y se acordaba aumentar el plazo hasta el lunes. Dicho plazo será definitivo y en caso de no aparecer las soluciones se optaría por la disolución definitiva de la entidad.

Elvira explicó las decisiones tomadas por parte de la Junta Gestora y Electoral y dijo que “en esta reunión hemos decidido alargar el plazo hasta el próximo lunes y definitivamente si el lunes no hay solución cerramos. “Mandaremos una carta a la Federación donde se le comunica que el equipo no va a salir y lo que está claro que si el lunes no ha una solución definitiva el club desaparece”, es la medida que se tomaría el próximo lunes

Una de las posibilidades que se barajó en su momento fue renunciar al equipo de Segunda División B y comenzar a realizar un trabajo de cantera. Una opción que está totalmente descartada y al respecto Enrique Elvira comentó que “aunque a nosotros se nos rompa el corazón, si el equipo senior desaparece, las categorías bases se las vamos a poner en la puerta de los políticos. No estamos por la labor que se rían de nosotros y lo lamentamos mucho por los niños que forman parte de nuestro club”.

El presidente de la Gestora también tuvo palabras muy críticas hacia la clase política de la isla de Lanzarote y explicó que “ningún político a excepción de la presidenta del Cabildo de Lanzarote ha tenido la delicadeza de llamar a algún miembro de la Junta Gestora ”. Hay que recordar que estos mismos políticos fueron los que trataban de ayudar al club en época electoral y daban su opinión a través de los comunicados de prensa.

La situación de la UD Lanzarote es más que delicada y en estos momentos son pocos los argumentos que existen para pensar en una posible solución. El conjunto rojillo podría estar viviendo sus últimos días de existencia y el próximo lunes a las 21:00 horas podría sellar su desaparición. Se darían carpetazo a 38 años de historia. S.O.S.

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: