domingo, 20 de julio de 2008

El "Nuevo Club" conquistó la prueba de Lanzarote del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

Fútbol playa

El "Nuevo Club" conquistó la prueba de Lanzarote del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

Concluyó la tercera prueba del circuito/RUBÉN BETANCORTConcluyó la tercera prueba del circuito/RUBÉN BETANCORT


El conjunto grancanario del "Nuevo Club" se llevo el triunfo en la prueba del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa celebrada en Lanzarote durante todo el fin de semana. La playa del Reducto acogió el espectáculo del fútbol playa, recuperando Arrecife la organización de este evento. El "Nuevo Club" derrotó al "Balones al Porrón" por 6-4 en la gran final. El tercer puesto fue para "Los Sapos".

La tercera prueba del XIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa arrancaba en el mediodía del viernes y en la arena de la playa del Reducto se dieron cita 32 equipos. Desde el primer día la lucha se centró en la clasificación para las siguientes rondas y al sábado accedieron los 16 mejores equipos. Durante el segundo día de competición se celebraron los encuentros correspondientes a los octavos y cuartos de final.

"Balones al Porrón", "Los Sapos", "Nuevo Club" y "The Monkey the Moon", fueron los cuatro equipos que accedieron a la ronda de semifinales y que daría comienzo a las 11 de la mañana del domingo. "The Monkey the Moon" protagonizó el sábado dos grandes remontadas. En la ronda de octavos de final después de ir perdiendo por 4-0 ante "Los Intocables", empataron y en penaltis se llevaron el gato al agua. En los cuartos de final perdían por 2-0 ante "Dream Team" y en los últimos segundos dejaron apeados a los actuales campeones.

La primera semifinal de XIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa enfrentó a "Balones al Porrón" ante "Los Sapos", decantándose el partido a favor de los primeros con el marcador de 4-1. En este encuentro destacó Yaco Quevedo que fue el autor de tres de los cuatro goles de su equipo. La segunda semifinal la disputaron el "Nuevo Club" frente a "The Monkey the Moon". Los grancanarios se impusieron por 2-1.

Después de la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que "Los Sapos" se impusieron por 5-1, las gradas del recinto dispuesto en la playa del Reducto se llenó de aficionados para presenciar la gran final y disfrutar del espectáculo del fútbol playa. La final fue de lo más disputada y ambos equipos demostraron que su clasificación no fue fruto de la casualidad, sino de la calidad.

Al final de los primeros 11 minutos del partido se llegó con el marcador de empate a tres goles, en una primera parte con muchas alternativas en el marcador. Maikel, Hugo y Santi fueron los autores de los goles del "Nuevo Club" en la primera parte y Yaco e Imar en dos ocasiones anotaron los tantos del "Balones al Porrón". En la segunda parte Yaco adelantó al conjunto conejero, pero Chiqui tardó poco en empatar. Los minutos finales fueron claves y la fuerza física decantó la final a favor del "Nuevo Club", que con un tanto de Hugo y otro de Maikel, se llevaron el triunfo.

En el apartado individual el portero Alex del "Nuevo Club" recibió el trofeo al portero menos goleado. Yaco Quevedo de "Balones al Porrón" fue el máximo goleador del evento con 10 goles. Y Santi del "Nuevo Club" fue elegido como mejor jugador de la prueba lanzaroteña del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa.

Tanto el "Nuevo Club" como "Balones al Porrón" obtienen su clasificación para el Master que este año se celebrará en la playa de Melenara (Telde). El "Nuevo Club" por imponerse en la prueba de Lanzarote y "Balones al Porrón" por ser el mejor equipo de Lanzarote.

La tercera prueba del XIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa ha sido posible gracias a la organización de Coca-Cola y Umbro. Y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y de las direcciones generales de Deportes y Drogodependencias del Gobierno de Canarias. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, fue la encargada de entregar el trofeo de campeón a los componentes del "Nuevo Club"

No hay comentarios: