El Vecindario sorprende a un mal Albacete | | | |
Domingo 27 de Noviembre de 2011 15:27 | |
El Albacete se presentaba en tierras canarias con ganas de conseguir su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante el Alcalá la semana pasada, pero lo cierto es que el Vecindario mostró su potencial, justificó su buena racha de resultados y ganó con todo merecimiento a un cuadro manchego que no tuvo capacidad de reacción y que pudo recibir algún tanto más en los últimos minutos de partido.
El Alba presentó en Vecindario prácticamente el mismo once con el que terminó el encuentro frente al Alcalá El choque comenzó con un Alba peleón, que ya en el primer minuto hizo intervenir al meta local con un tiro de Víctor Curto. En el minuto 5, Calle hizo llegar el balón a Adriá, que la puso en el primer palo y que Curto envió al fondo de la red local pero tras cometer una falta señalada por el colegiado balear. En la siguiente acción, el conjunto local también sería castigado con la anulación de un tanto tras un saque de esquina que Moisés empujó al fondo de la red, por falta al cancebero Miguel.
Sumy fue sustituido al comienzo del segundo tiempo y no pudo en ningún momento con su par El Vecindario fue despertando, y en una doble ocasión muy clara, primero Coméndez y luego Pollo se encontrarían con la intervención de la defensa, siendo David Alba quién sacara el balón bajo postes en la segunda acción.
Victor Curto tampoco tuvo su día frente a la ordenada defensa canaria Los de Gómez no encontraban la forma de penetrar la defensa de un conjunto grancanario que se lo empezó a tomar con tranquilidad, dando cómo bueno el empate, aunque esperando el momento para dar el golpe sobre la mesa. La posición de partido no era mala para un Albacete que se mostraba muy impreciso en culminar sus acciones ante un Vecindario que seguía dejando pasar los minutos, esperando un gol que llegó más pronto de lo esperado.
Fue en el minuto 29, cuándo Miguel Núñez cometió una falta muy sospechosa de recibir una segunda amarilla que por suerte no vio. En el servicio de ésta, Yeray Ortega cabeceó con comodidad en el segundo poste.
Yeray Ortega anota de cabeza el primer tanto del conjunto grancanario El tanto fue un mazazo para el Albacete, que siguió tocando pero sin encontrar los espacios ante una defensa muy bien ordenada. En el minuto 55 la expedición blanca reclamaba con insistencia un penalty cometido sobre Curto, pero el Gordillo Aguilar hizo caso omiso a las protestas albaceteñas. El Albacete siguió peleando, pero en el 69 se encontró con una pena máxima en contra, que transformó Yeray Ortega. De ahí al final se puede destacar realmente muy poco, ya que los cambios no aportaron nada, y el único que estuvo a punto de marcar fue un Vecindario al que se anularon dos claras jugadas en más que discutidos fueras de juego.
D Vec |