domingo, 8 de enero de 2012

XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas: Un torneo para promocionar Turismo y Deporte

Infonortedigital
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 00:00

torneomaspalomasTwente de Holanda, Lausanne de Suiza, Blondby de Dinamarca y Aalesunds de Noruega serán los conjuntos de esta renovada edición.

Tras dos años suspendido, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas vuelve a celebrarse en la zona turística del Sur de Gran Canaria, con una vocación renovada y como elemento dinamizador del turismo y el deporte, coincidiendo en 2012 con la conmemoración del cincuentenario del nacimiento de Maspalomas-Costa Canaria.

La presentación de la nueva edición de este Torneo tuvo lugar casi al mediodía de este martes, en el edificio Insular I, del Cabildo de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia del presidente de la institución Insular, José Miguel Bravo de Laguna, acompañando al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, junto al presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y los concejales de Turismo, de Eventos y de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, José Carlos Álamo y Roberto Martel, respectivamente, que se vieron arropados por una nutrida presencia de medios informativos.

El equipo holandés Twente y el Lausanne de Suiza jugarán la primera semifinal el próximo 9 de enero, mientras que el Brondby, de Dinamarca, y Aalesunds, de Noruega, disputarán la eliminatoria previa de la final. Los partidos comenzarán a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Maspalomas, en San Fernando. El precio de las localidades para los encuentros será de 5 Euros, la entrada única.

Para el alcalde de San Bartolomé de Tirajana el inminente torneo, tras dos años parado, pretende retomar la senda del deporte y el turismo, pese al poco tiempo que ha tenido el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poner en marcha esta nueva edición, en la que se ha contactado con una treintena de equipos europeos, de los cuales muchos tenían ya comprometidos los entrenamientos de invierno. Marco Aurelio Pérez informó que a principios de 2012 se iniciarán los trabajos para conseguir los conjuntos de la edición de 2013, dado que el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas es una actividad plenamente consolidada y que despierta buenas expectativas como elemento promocional que aglutina el deporte y la actividad turística, más allá de las referencias de turismo de sol y playas. El presidente del Cabildo, por su parte, se mostró muy satisfecho por la recuperación de esta actividad.

No hay comentarios: