domingo, 8 de enero de 2012

MENSAJERO – TIJARAFE (4-2)

MÁS GOLES QUE FÚTBOL EN EL MENSAJERO – TIJARAFE (4-2)

sportisla.com

PARTIDO DE LA JORNADA

4 - 2

P

1-0 Rayco 2' 2-1 Texeneri 57'

2-0 Yeray 42' 2-2 Del Rosario (p) 63'

3-2 Yeray (p) 75'

4-2 Diego 84'

CD MENSAJEROMarco Machín; Fede, Manu, Alfredo, Robaina; Iván Martín, Eduardo Arrocha (Víctor Lorenzo, 54’), Rayco (Carlos Tutu, 93’), Diego; Yeray y Fuli.


UD TIJARAFEJuan Jesús; Óscar, Chema, Yeray, Iván Rodríguez; Nauzet Cruz, Borja, Albi (Nani, 78’), Texeneri; Borja del Rosario y Pedro.


ÁRBITROMoisés Zamora Aguilar, de la delegación Capital. Expulsó al local Iván Martín (58’); y a los visitantes Yeray (58’) y Pedro (74’), a todos por ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Fede, Manu y Eduardo Arrocha; y por los visitantes a Óscar y Nauzet Cruz.


GOLES1-0: (2’) Rayco, de tiro lejano.
2-0: (42’) Yeray, de falta.
2-1: (57’) Texeneri, de cabeza.
2-2: (63’) Borja del Rosario, de penalti.
3-2: (75’) Yeray, de penalti.
4-2: (84’) Diego, en corto.


INCIDENCIAS
Silvestre Carrillo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 350 espectadores.

Fue un partido muy condicionado por como se iba desarrollando, y en ese sentido, el gol tempranero de Rayco, para los locales, se convertía en una referencia, ya que el CD Mensajero pasó a especular y el Tijarafe encajó mal el “golpe”. Ni unos ni otros, hacían un gran fútbol y en gran medida, lo que ocurría en la “cancha” venía motivado por errores frecuentes de los protagonistas. El Mensajero ya ganaba en el minuto tres, y el Tijarafe se fue para arriba y pudo igualar pero el disparo de Borja Martín se fue pegado a un poste y Marco Machín(foto) evitó el tanto en una gran parada a un cabezazo tijarafero. Nadie manejaba el duelo. Y de esta forma se llegó a los minutos finales de la primera parte. Una falta en la frontal la convertía Yeray Pérez en el 2-0, para el “Mensa”, después de un lanzamiento magistral. Un golazo en el retorno a casa del “arrugado”, que deja atrás su aventura gallega en el Coruxo. El resultado era excesivo para los méritos del Mensajero. Pero, en esto los goles son la clave y los rojillos habían hecho dos por ninguno el equipo de Marcos Giovanni García.

En la segunda mitad, el Tijarafe se vino a arriba de forma total y absoluta. En los primeros diez minutos, hicieron “internacional” a Marco Machín, para desesperación de los visitantes. Y el gol blanquirrojo llegó. Texeneri, como Yeray, también marcaba en su debut con el Tijarafe. Cabeceaba en el segundo palo, una acción embarullada en el área del Mensajero. Y en cinco minutos, el once rojinegro iba a ver como le empataban el partido. Borja Martín cae en el área, ante Fede y el árbitro Moisés Zamora “pita” penalty que transforma Borja Del Rosario. El 2- 2 en el marcador, y mucho partido por delante. Pero los tijaraferos iban a llegar muy justos de fuerzas en la recta final del encuentro, y además con diez hombres por las expulsiones de Yeray Pérez y Pedro ambas por doble amonestación. Recordemos que el Mensajero jugaba con diez al ver la roja Iván Martín. Un penalty transformado por Yeray Pérez y otro gol de Diego, ya con el Tijarafe muy tocado decidieron un partido, que tuvo más goles que fútbol. El Mensajero en esta recta final pudo lograr algún gol más. La entrada de Victor Lorenzo dió otro aire al equipo de Patricio De Ara.

No hay comentarios: