sábado, 14 de enero de 2012

El Barça B no consigue imponerse al Las Palmas (3-1)

El Barça B no ha podido reencontrarse con la victoria en la vigésima jornada de Liga contra el Las Palmas. Los chicos de Eusebio Sacristán han salido con intensidad y han controlado bastante bien el encuentro y la esférica, pero no han podido hacer frente a la efectividad de los locales de cara a portería.

Primera parte bastante igualada

La primera parte ha comenzado muy igualada para ambos equipos, hasta que el Las Palmas ha abierto el marcador en la primera acción de peligro del partido en el minuto 6. Quiroga ha inaugurado el marcador a favor del conjunto canario gracias a una excelente combinación de toques de los locales que ha acabado en gol. Minutos después, Tello ha tenido una llegada peligrosa en el área contraria, pero la defensa rival ha cortado la jugada.

LA FICHA DEL PARTIDO

UD LAS PALMAS, 3
FC BARCELONA B, 1

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruymán Hernández, David García (Juanpe, min 65), Vitolo, Mauro Quiroga, David González, Javi Guerrero (José Vicente Gómez, min 84), Javi Castellano, Jonathan Viera (Roque, min 90), Laguardia.

FC Barcelona: Masip, Bartra, Muniesa, Tello, Rodri (Deulofeu, min 67), Soriano, Cristian Lobato (Kiko Femenía, min 74), Riverola, Balliu, Espinosa (Oriol Rosell, min 83), Alcántara.

Goles: 1-0, Quiroga, min 7; 1-1, Soriano, min 35; 2-1, David García, min 55, y 3-1, Javi Guerrero, min 66.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Tarjeta amarilla a Guerrero (min 11), a Riverola (min 16), a Lobato (min 46), y a Vitolo (min 19)

A pesar del resultado, el Barça B no ha bajado los brazos y ha seguido luchando por el partido. A partir del minuto 20, los chicos de Eusebio Sacristán han controlado la esférica, sobre todo en el medio campo, y han tenido alguna ocasión clara, la más destacada una jugada de Soriano que ha acabado en gol pero que el árbitro ha anulado por un fuera de juego dudoso. Finalmente, Soriano ha abierto el marcador para los azulgranas en el minuto 35 en una gran acción de Tello, que ha superado en velocidad a Laguardia por la banda derecha y le ha dejado la pelota a Soriano, que ha firmado el empate.

Efectividad canaria

En la reanudación, el Barça B ha salido con intensidad y ha llevado la iniciativa del encuentro, pero el Las Palmas se ha vuelto a avanzar en el marcador en el minuto 55 del segundo tiempo. Viera ha servido un córner que David García ha aprovechado para anotar el 2-1 de cabeza. A pesar del gol, los azulgranas han continuado presionando y han tenido varias ocasiones, pero han sido los canarios los que, nuevamente, han vuelto a marcar en el minuto 66, con un gol de Javi Guerrero que ha aprovechado un centro desde la izquierda.

El partido ha continuado con ocasiones para ambos equipos, como una oportunidad clara de Deulofeu en el minuto 73, que en una gran jugada individual, ha hecho un buen pase, pero no ha habido ningún delantero para rematarla. Jordi Masip ha salvado una clara ocasión de los canarios en el minuto 86. En los últimos minutos, Rosell ha hecho un disparo potente que el portero local ha salvado.

El próximo fin de semana, el Barça B recibirá al Xerez en la 21 ª jornada de Liga.

No hay comentarios: