lunes, 16 de enero de 2012

El Tenisca se impone por la mínima al colista (2-1)

15 de enero de 2012

El Tenisca se impone por la mínima al colista (2-1)

Con otro doblete de Dani López, máximo goleador del equipo con 16 goles ya en su haber, la SD Tenisca logró llevarse los tres puntos en juego frente al Charco del Pino en un encuentro muy disputado por parte de los dos equipos pero en el que las ocasiones claras de gol casi brillaron por su ausencia. Los blancos siguen terceros, ahora con 42 puntos, o lo que es lo mismo: a cuatro del primero (Estrella) y a cinco del quinto (Las Palmas Atlético). Jeffrey se retiró lesionado.



REDACCIÓN

Con más sufrimiento del esperado, la SD Tenisca logró sumar en la mañana de hoy tres nuevos puntos que le permiten mantenerse en la parte alta de la clasificación y seguir aspirando a ocupar una de las cuatro primeras plazas al final de la temporada. En partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, los de Javier Vales superaron por un apretado 2-1 a un CD Charco del Pino que se presentaba en Mirca como el colista de la categoría pero que para nada hizo honor a tal consideración, ya que plantó cara en todo momento a los blancos y a punto estuvo de llevarse algo positivo del campo de Mirca. Por su parte, el Tenisca sigue acusando notablemente la baja de su organizador Rayco en la parcela ancha, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días hubiese novedades en el centro del campo. Por si fuera poco, el grancanario Jeffrey se retiró lesionado en la segunda mitad.

El primer tanto de la mañana no tardaría en llegar. En el primer minuto se produce una buena triangulación en el medio campo entre Alex Sánchez y Adrián Gutiérrez, que recibe de espaldas, se gira y mete el balón con precisión sobre un Dani López que se desmarca en velocidad entre los defensas. El delantero blanco controla fuera del área y se perfila hacia el marco visitante soltando un zapatazo que se cuela a la izquierda de la meta defendida por Alibey.

Tras ese tanto todos los presentes nos frotábamos las manos por que el inicio no podía ser mejor, pero nada más lejos de la realidad. El Tenisca dominaba pero sin profundidad. Casi siempre llegaba con centros aunque sin crear peligro. Por su parte, el Charco del Pino parecía que venía a ‘pasar el rato’ por que prácticamente no llegaba a los dominios locales. Su primera oportunidad fue a la media hora de juego y gracias al colegiado Escuela Melo, ya que un balón suelto al borde del área lo intenta despejar Cabrera pero le da con la espinillera y el balón va hacia atrás, por lo que Otniel lo atrapa con sus manos, pero incomprensiblemente el árbitro pita cesión. La falta al borde del área chica, y con todos los jugadores locales sobre la raya de portería, es golpeada por Reda pegando su remate en la defensa y finalmente Adrián despejó el balón.

El Charco del Pino a partir de aquí empezó a despertarse y Samuel tuvo un par de oportunidades, como una chilena que salió ligeramente desviada, o un tiro cruzado que también se marchó lejos de la meta de Otniel. Entre medias, el Tenisca pudo ampliar la ventaja con una jugada de Alex Sánchez que desde la derecha centra al área y Memo, adelantándose a la defensa, toca el balón y éste pega en el travesaño saliendo fuera.

Y cuando todos pensábamos que llegaríamos al descanso con la mínima ventaja en el marcador, un corner sacado por Simón desde la izquierda es cabeceado varias veces por la defensa sin lograr sacar el balón del área, y en la última de ellas un defensa metió la mano arriba cometiendo penalti, tan claro como innecesario. La correspondiente pena máxima la tira Dani López raso y fuerte a la derecha de Alibey, que aunque adivina la intensión no logra detenerlo. Era el gol que de momento llevaba la tranquilidad a la parroquia blanca.

El segundo tiempo pareció otro cantar, ya que los dos equipos parecían estar más enchufados. Pero no fue así. Las oportunidades claras no aparecían. Y nuevamente fue el árbitro el que le dio la oportunidad al Charco de meterse en el partido. Un balón que acaba botando en el borde del área lo intenta despejar Cabrera y un delantero visitante levanta el pie a la altura de la cabeza golpeándole al defensor, pero el ínclito colegiado pita falta del defensa. La gente no se lo explicaba y el Charco aprovechó esta oportunidad para acortar distancias con un buen lanzamiento de falta de Julio Morgado que la cuela de fuerte disparo a la izquierda de Otniel.

Este gol llevó la incertidumbre al graderío, pero ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para volver a desequilibrar el marcador. Sin duda, éste no será un partido que recordaremos por el buen fútbol desplegado por unos y otros sobre el campo de Mirca, por lo que lo mejor es quedarse con lo positivo, en este caso los 3 puntos que permiten al Tenisca seguir aspirando a terminar entre los cuatro mejores dentro de esta temporada.


SD Tenisca: Otniel; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Jeffrey (75´Oliver Santana); Silvano, Simón (66' Eduardo), Jordan (60´Abraham), Adrián Gutiérrez; Memo y Dani López.

CD Charco del Pino: Alibey; Amado, Ari,Obal, Jorge; Julio, Jonay, Yosimar (57´Juanito), Óscar; Reda y Samuel.

Árbitro: Escuela Melo, auxiliado en las bandas por Pablo Héctor y Francisco Rodríguez. En su línea, pitando cosas incomprensibles y queriendo ser el protagonista del partido. Amonestó con tarjeta amarilla a Cabrera, Abraham y Adrián Gutiérrez por el Tenisca, y a Julio y Óscar por el Charco del Pino.

Goles: 1-0, min. 1: Pase en profundidad de Adrián Gutiérrez sobre Dani López que fusila a Alibey. 2-0, min. 27: Dani López de penalty. 2-1 Julio Morgado de falta directa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 250 espectadores. Mañana nublada y terreno de juego en buenas condiciones.

1 comentario:

D90 dijo...

Si copias un texto palabra por palabra de otra web, ten al menos la consideración de cambiar ese "Redacción" por "Fuente: http://www.sdtenisca.blogspot.com/".