domingo, 22 de enero de 2012

La falta de pegada lastra al filial amarillo (0-0)

http://www.udlaspalmas.net/wp-content/themes/gazette/thumb.php?src=http://www.udlaspalmas.net/wp-content/2010/12/Las-Palmas-Atl%C3%A9tico-Marino.jpg&h=270&w=595&zc=1&q=95



La falta de pegada lastra al filial amarillo (0-0)

  CRÓNICA   Las Palmas Atlético mereció más que el conjunto tinerfeño y dispuso de varias ocasiones claras al término de la primera parte, pero no pudo materializarlas · Tyronne volvió a los terrenos de juego, pero no fue suficiente · El filial sigue quinto, a un punto del Vera.

Las Palmas Atlético presentó este domingo sus credenciales para optar a los puestos de promoción de ascenso, pero sólo los fallos de cara a puerta impidieron que el filial amarillo acabara la jornada entre los cuatro primeros clasificados, algo que mereció ya que fue superior al Marino.
Víctor Afonso ya ha encontrado con la clave para intentar jugar la promoción de ascenso y estuvo a punto de repetir el once inicial, pero sólo la baja de José Artiles, que este sábado jugó con el primer equipo, obligó a hacer cambios, dando entrada a Manu Dimas por el de Sardina del Sur.
El filial sale dormido
Salió algo dormida Las Palmas Atlético al terreno de juego y eso casi lo paga caro cuando Cristo Martín estuvo a punto de adelantar al conjunto tinerfeño cuando aún no se habían llegado a los diez segundos del partido. Salió mejor el Marino y los acercamientos fueron constantes en los primeros minutos.
Pero menos de diez minutos tardó en reaccionar el filial amarillo, que en las botas de Manu Dimas y sobre todo de Adrián, que casi finaliza un mano a mano pero no pudo llevarse a Alberto, estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero hoy no era el día de los goleadores.
Según transcurría el partido, el dominio del esférico pasaba a ser alterno aunque las ocasiones sólo llegaban por parte del conjunto del sur de Tenerife. Sobre todo en las botas de Balduino, pero el ex del Vera tampoco estuvo acertado de cara a portería y Alejandro sumó su segundo partido consecutivo sin encajar goles.
Las Palmas Atlético perdona
Tras pedir penalti el conjunto tinerfeño, llegaron los mejores minutos de Las Palmas Atlético, llegando ya a la finalización de la primera parte. Hasta tres claras ocasiones llegó a tener el conjunto grancanario. Primero, Adrián falló un mano a mano con Alberto y acto seguido, Manu Dimas no finalizó de la mejor manera cuando ya se encontraba sólo y dentro del área.
Además, y ya cuando a punto estaba de finalizar la primera parte donde milagrosamente no hubo ningún gol, Adrián volvió a situarse en un mano a mano con el cancerbero del conjunto tinerfeño, pero en el intento de regate, Alberto reaccionó a la perfección y le quitó el esférico al ariete amarillo.
Los porteros pasan inadvertidos
La segunda parte fue todo lo contrario a la primera. Los acercamientos eran constantes por ambos equipos en los primeros compases del segundo periodo pero según iban pasando los minutos, ambos equipos reservaban sus ataques y se mostraban miedosos a poder encajar algún gol.
Aunque el filial amarillo era quien tenía la posesión del esférico, las ocasiones tampoco llegaban para el conjunto grancanario, algo que obligó a Víctor Afonso a buscar mordiente en el banquillo, dando entrada a Christian Herrera por Asdrúbal y teniendo así a dos delanteros sobre el terreno de juego.
Tyronne vuelve a los terrenos de juego
Aún así, las ocasiones no llegaban y el técnico grancanario realizó un cambio más que significativo ya que le dio entrada a Tyronne, que casi un año después, tras jugar su último partido oficial el pasado 31 de enero, frente a la Orientación Marítima, volvió a los terrenos de juego. Adrián fue el sacrificado.
Tampoco llegaban las ocasiones con la entrada del mediapunta grancanario y ya que cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar, Víctor Afonso prefirió no correr riesgos y metió en el terreno de juego a Ayoze por Néstor, con la clara intención de meter músculo en el centro del campo.
Con este empate, todo sigue igual para Las Palmas Atlético ya que el filial amarillo no se mueve de la quinta posición y sigue a un punto de la promoción de ascenso ya que el Vera volvió a empatar su partido. Por su parte, el Marino sigue en la segunda posición, a un punto del Estrella, líder de la Tercera División.


Club Deportivo Marino Playa de las Américas  0-0  Las Palmas Atlético
Marino: Alberto, Muni, Caco, Noda, Alosi, Rayco, Nabil (Peraza, m.61), Maikel, Jordan (Suso, m.73), Cristo Martín y Balduino. Entrenador: Willy Barroso
Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Acai, Acoidán, Borja, Hernán, Omar, Asdrúbal (Christian Herrera, m.62), Manu Dimas, Néstor (Ayoze, m.86) y Adrián (Tyronne, m.71). Entrenador: Víctor Afonso
Goles: Sin goles
Árbitro: Diego Veloso Blanco (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Rayco (m.59) y Muni (m.76). Amonestó al visitante Asdrúbal (m.20).
Incidencias: Encuentro disputado en el Antonio Domínguez Alfonso ante unos 300 espectadores. Vigésima tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

No hay comentarios: