sábado, 28 de enero de 2012

El VCF toma nota de Jonathan Viera

El VCF toma nota de Jonathan Viera

Es un centrocampista de la UD Las Palmas, tiene 22 años, que está destacando en Segunda.

C. BOSCH / P. FUSTER Una de las premisas de la Dirección Deportiva es atar a futbolistas jóvenes con una gran proyección y ahí aparece la figura de Jonathan Viera. El futbolista milita en la UD Las Palmas y varios técnicos de la entidad le han seguido en la temporada actual, donde está siendo uno de los más destacados de la categoría. De él se manejan informes y gusta mucho su estilo; puede ocupar cualquiera de las posiciones de tres cuartos de campo hacia adelante, bien actuando por detrás del punta o apareciendo por cualquiera de las dos bandas. Jonathan tiene contrato con el conjunto grancanario hasta el 30 de junio de 2013 y a pesar del interés por ampliarle su contrato, la respuesta de su representante Pedro Bravo ha sido negativa hasta la fecha. En la zona noble de la UD Las Palmas entienden que el futbolista quiere dar el salto a Primera División el próximo verano, y si no cambia de opinión, será traspasado con el fin de evitar que se marche con la carta de libertad un año más tarde.

La Segunda División es rastreada minuciosamente por la Dirección Deportiva, con independencia de que tienen apalabrado el fichaje de Guardado, ya que el caso del mexicano es bien diferente al ser un futbolista que se conoce muy bien. Braulio Vázquez considera que en esa categoría se pueden atar a futuras perlas del fútbol español, con independencia de prestarle la máxima atención a la cantera, a la que se le va a dar otro toque de cara al próximo curso, y en los últimos meses se han hecho miles de informes sobre futbolistas considerados «futuribles». No hay que ir muy atrás en el tiempo para comprobar que el lateral derecho que ficharon para la primera plantilla a finales de agosto salió de la etiquetada Liga Adelante; ataron a Barragán, pero la opción B que se contempló fue la de Hugo Mallo. Al filial del FC Barcelona lo tienen muy bien analizado y también se han mantenido conversaciones para tratar de convencer a sus futbolistas de vestir de blanquinegro (Bartra, Montoya, Jonathan Dos Santos…), ya que responden a un perfil que encaja con la filosofía del club por hacer un equipo joven con proyección y ganas de crecer.

El jugador, a lo suyo
Viera, que tiene 22 años y ha sido llamado por Luis Milla para la selección Sub’21, también tiene mucha llegada y en los quince partidos que ha jugado con la Unión ha marcado seis goles. Él prefiere mantenerse ajeno a su futuro para lograr la permanencia del equipo: «Lo que importa es el equipo, no mi futuro. Desconozco qué planes tiene el club conmigo, mi contrato finaliza en junio de 2013». EL VCF está atento.

No hay comentarios: